Connect with us

Deportes

Nirvana Hank, la amazona apasionada de los caballos

Publicada

on

Ciudad de México.— Con tan solo 22 años de edad, Nirvana Hank, es una apasionada y amante de los caballos. Proveniente de una familia donde el deporte es más que un estilo de vida, Nirvana ha sabido destacar al igual que sus hermanos mayores Alejandro Hank y El Tigre Hank, dos jóvenes que a lo largo de sus trayectorias como torero y tenista respectivamente, se han colocado como dos grandes figuras.

Te puede interesar Jefa de Gobierno invita a participar en la Clase masiva de Box

Desde muy pequeña, Nirvana mantuvo contacto directo con múltiples disciplinas, destacando en el tenis, ballet, flamenco, equitación y natación. De la mano de su papá, Jorge Hank Rhon, quien fue el que le inculcó el amor por los caballos y la alentó en sus clases de equitación, e impulsada por su hermano José Mario, empezó desde muy joven la pasión por la disciplina de alta escuela.

Con tan solo 22 años, Nirvana Hank sigue destacando en la equitación

Al llegar a los 12 años de edad su caballo perdió la vida, con lo que la joven decidió cambiar a la disciplina olímpica de salto; posteriormente a los 16 años dejó de montar 5 años para dedicarse a la universidad y a partir del 2021 retoma el mundo de los caballos de manera profesional en la disciplina olímpica de salto.



Las expectativas de Hank para este 2022 es el objetivo de llevar a México a la victoria, no solo como una amazona de origen mexicano, sino logrando destacar como una de las mujeres líderes en el sector.

“Para mí la equitación es sumamente divertida y apasionante, puede crear una increíble adicción saludable. En lo personal me gustaría compartir esta sensación con todos aquellos jóvenes que aún viven presos del miedo y la incertidumbre, que no se atreven a dar el siguiente paso. Si tienen la oportunidad, monten un caballo, es una conexión mágica, un tiempo en paz para calmar la mente. Por eso, la equinoterapia es una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida, lleva practicándose durante siglos. De hecho, en la Grecia Clásica ya se aconsejaba montar a caballo como método para prevenir y curar diversas dolencias del cuerpo y de la mente”, afirma Nirvana.

Esta joven amazona tiene una química muy especial con los animales

La preparación de la joven amazona es muy importante, así que antes de cada competencia duerme 8 horas, realiza actividades que le ayudan a enfocarse y lo más importante pasa tiempo con sus caballos.

“El lazo entre mis caballos y yo es crucial, con “Texcoco LS”, “Mi Cassino”, y “Go de H” tengo mucha conexión, química y comprensión mutua. Los caballos también son seres vivos, que tienen emociones, son seres pensantes, son atletas; necesitan buena alimentación, acompañamiento veterinario, actividad física para desarrollo muscular y por supuesto que se sientan queridos y cuidados”, puntualiza la jinete.

El equipo de Nirvana Hank está conformado por Nicolás Pizarro, su primer entrenador en práctica de salto ecuestre, Jorge Canedo también entrenador, y el caballerango Pedro Barrientos.

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Checo Pérez termina segundo en el GP de Gran Bretaña

Publicada

on

Silverstone.— El mexicano Sergio Pérez se recuperó de la última posición y terminó segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que ganó Ferrari con el español Carlos Sainz


Te puede interesar .El Campeonato Femenino de la Concacaf W a partir del próximo lunes

Checo Pérez remontó 15 lugares en el Circuito de Silverstone luego de una increíble carrera y logró el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña

Checo nos regaló una carrera espectacular en Silverstone. Llegó a ser último, volvió desde atrás y tuvo un relanzamiento espectacular para superar a Hamilton y Leclerc. Del puesto 17º al 2º lugar.

Checo Pérez fue elegido Piloto del día en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras una gran remontada que lo llevó desde el fondo al segundo puesto.

Carlos Sainz gana su primera carrera en Formula 1.

Primera victoria de un piloto ibérico, desde que lo consiguió Fernando Alonso con Ferrari en el GP de España 2013

Schumacher vuelve a sumar puntos en la Fórmula 1.

Mick finalizó octavo en Silverstone y sumó las primeras unidades en la categoría.

“Esto es por mi padre”, comentó al final de la carrera.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La franja es contundente en el pacífico

Publicada

on

Mazatlán.— Tras la reprogramación del partido entre Necaxa y Toluca debido a la intensa lluvia en Aguascalientes. El Apertura 2022 inició en la Perla del Pacífico, cuando Mazatlán recibió a la Franja en la Jornada 1 de la LIGA MX.

Te puede interesar El Campeonato Femenino de la Concacaf W a partir del próximo lunes

El marcador se abrió temprano. Israel Reyes aprovechó una pelota que Gastón Silva, de volea, metió al área chica para empujarla al fondo de las redes.

Minutos más tarde Federico Mancuello recuperó el esférico, condujo y esperó el movimiento de Fernando Aristeguieta quien definió en mano a mano ante Nicolás Vikonis. Es el gol 25 del venezolano en la LIGA MX, el primero ante su ex equipo.

En la segunda parte, los locales se metieron de lleno al encuentro con un golazo de cabeza de Eduard Bello, ante preciso servicio de Marco Fabián.

Sin embargo, la visita volvió a poner tierra de por medio cuando Martín Barragán encontró, tras una serie de rebotes, las redes. Fue al 76’ que de nueva cuenta los cambios rindieron frutos, trazo largo que firmó de primera Amaury Escoto para ampliar la ventaja de la franja.

El 2-4 definitivo fue obra del juvenil y debutante, Gabriel López, quien tuvo proceso formativo de Sub 13, Sub 15 y Sub 17 con Monarcas Morelia, para culminar con la Sub 17 y Sub 20 con los Cañoneros.

Con el resultado, La franja suma sus primeras 3 unidades en el Apertura 2022, mientras los Cañoneros tendrán que esperar para registrar unidades.

En la fecha 2, Mazatlán recibirá a Tigres el próximo viernes; mientras Puebla se presentará ante su gente en el Estadio Cuauhtémoc cuando juegue contra Santos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos