Deportes

“No había nada que pudiera hacer: ‘Checo’ Pérez

Publicada

on

Ciudad de México.— Los estrechos confines del Jeddah Corniche Circuit vieron a cinco pilotos retirarse del Gran Premio de Arabia Saudita, y uno de ellos fue el mexicano Sergio Pérez. El Red Bull fue marcado por el Ferrari de Charles Leclerc en el reinicio de la carrera de la vuelta 14. Sin embargo ‘Checo’ no pudo hacer nada y perdonó a su rival monegasco.

Te puede interesar Qué ver en la sexta jornada de la UEFA Champions League

Pérez corría quinto antes del primer Safety Car , que lo vio perder lugares frente a aquellos que decidieron no entrar en boxes en la vuelta 10 y en su lugar disfrutaron de la ventaja de cambiar neumáticos durante la parada de bandera roja.

Al salir para el reinicio, se lanzó por delante de Leclerc, pero apretó al Ferrari contra las barreras que salían de la curva 2, donde Leclerc no pudo hacer nada para evitar el contacto con Red Bull.

“Así fue como quedó la esquina. Sentí que Charles no estaba porque no había más espacio en ese momento, pero él todavía estaba allí, así que en ese momento creo que se convirtió en pasajero ”, admitió Pérez,“ y sí, no había nada que pudiera hacer. , Podría hacerlo de otra manera en ese sentido. Y sí, nos enredamos “.

“Fue un mal momento para todos, pero muy desafortunado. Es una gran lástima porque necesitamos esos puntos”, agregó.

Leclerc pudo continuar, Pérez intentó, pero sus esfuerzos fueron en vano.

“Me quedé con el coche en la pista porque estábamos intentando volver a encender el motor, pensamos que podíamos volver a arrancarlo, pero estaba un poco caliente, así que tuvimos que retirarnos”, dijo

Por lo tanto, el abanadono de Perez significa que Red Bull está 28 puntos detrás de Mercedes en el campeonato de constructores de cara a la final de temporada de Abu Dhabi.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil