Connect with us

Deportes

‘No me gusta que me cometan falta’: Neymar

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Sao Paulo.— El delantero brasileño Neymar, blanco de duras críticas por su desempeño en el Mundial de Rusia, defendió su estilo de juego, rebatió las críticas con un toque de ironía y anunció que se queda en el París Saint-Germain frente las especulaciones que le situaban en el Real Madrid.

“Mi fútbol es de regate. No puedo decir a mi adversario: ‘Mi amor, con permiso, me deja hacer gol'”, afirmó en la víspera el ’10’ de la Canarinha en su primera aparición pública desde el Mundial, con motivo de una subasta de beneficencia organizada por el Instituto Neymar.

Después de unos días recluido en su mansión de Río de Janeiro, con apenas unas pocas manifestaciones en sus redes sociales, Neymar rompió su silencio para defender la grandeza de su nombre, aunque sin el menor atisbo de autocrítica.

Que no se te pase: Messi, Cristiano y Neymar, por la puerta de atrás

“¿Desvalorizado? Salí de la Copa y hasta ahora están hablando de mí. Entonces no me desvaloricé. No me olvidan nunca”, respondió.

Sé que las cosas caen sobre mis espaldas, pero no hay problema. Mis espaldas son bien anchas, ya estoy acostumbrado a eso”, añadió.

La actuación del delantero en Rusia fue cuestionada por grandes figuras del fútbol mundial, como su compatriota Ronaldo Nazário o el holandés Marco van Basten, y hasta el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció sobre el asunto.

Se le acusó de falta de “estabilidad emocional” sobre el césped y de exagerar sus reacciones al recibir faltas de los rivales.

“Tengo que intentar regatear. El marcador no me va a dejar pasar y acaba haciendo la falta. ¿Me gusta recibir falta? No, hace daño. Quien nunca vivió eso, no va a saber“, expresó.

Neymar ya da por superada la prematura eliminación en cuartos del Mundial frente a Bélgica (“El luto ya pasó”) y para pasar página y ratificar su amor por Brasil se ha tatuado esta semana en el pecho la frase “Gigante por Naturaleza”, que es uno de los versos del himno del gigante sudamericano.

Su entorno más próximo siguió la misma línea, sin grietas y protegió a la estrella del PSG.

“Neymar es el mismo de la época del Santos. Es el mismo jugador, no mudó nada. Conquistó todo lo que conquistó de la misma forma. ¿Por qué cambiar si las cosas están funcionando?”, se preguntó Neymar padre.

“Todo en la vida de Neymar es exagerado, tanto los elogios como las críticas. Eso es normal, está en el guión. Nosotros solo tenemos que tener tranquilidad, reflexionar, saber lo que hizo bien y lo que no (…) Por la grandeza como jugador, eso es normal”, apuntó.

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, también ‘mimó’ a su estrella, aunque reservó alabanzas para el gran triunfador de Rusia, el delantero francés Kylian Mbappé, quien con apenas 19 años ha conseguido lo que tanto anhela Neymar: un título mundial.

“A mis jugadores les fue muy bien en la Copa. La presión era grande sobre Brasil, pero Francia hizo una Copa del Mundo fantástica y mereció ser campeón. Mbappé fue increíble y Neymar hizo lo mejor posible después de la lesión”, comentó Al Khelaïfi a la emisora ‘FoxSports’.

Neymar también aprovechó la ocasión para zanjar otro asunto, continuará el París Saint-Germain después de las múltiples especulaciones que le vinculaban al Real Madrid, especialmente tras la marcha del astro portugués Cristiano Ronaldo.

Me quedó en el París. Tengo contrato y quiero triunfar con este club“, aseveró.

Varios medios de comunicación han publicado que emisarios del Real Madrid se han reunido en los últimos meses con el entorno del jugador para explorar las posibilidades de un fichaje que rompería el mercado.

Para Neymar y ese entorno, todas esas especulaciones fueron creadas por una prensa interesada en alimentar esas “historietas”.

Te recomendamos:Memes también lesionan a Neymar

“Acaban especulando hasta demasiado. Ese tema es aburrido, pero todo el mundo sabe el cariño que tengo por el presidente (Al Khelaïfi), por el país (Francia) y por la afición”, reiteró.

Por otro lado, el Real Madrid también afirmó recientemente en una nota oficial que no tiene previsto realizar oferta alguna por el futbolista.

Quiera o no, Neymar continuará en el ojo del huracán en París, donde está casi obligado a hacer algo grande en la Liga de Campeones, o en un Brasil ansioso por la sexta estrella. 

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Quedó definida la fase final de la UEFA Nations League

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La lucha por el título de la UEFA Nations League será en octubre en Italia, en un formato de partido único con semifinales, final y partido por la tercera plaza.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sorteo de la fase final y calendario

Semifinales
Miércoles 6 de octubre: Italia – España (San Siro, Milán)
Jueves 7 de octubre: Bélgica – Francia (Juventus Stadium, Turín)

Partido por la tercera plaza
Domingo 10 de octubre: Juventus Stadium, Turín (15:00 Horas)

Final UEFA Nations League
Domingo 10 de octubre: San Siro, Milán (20:45 horas)

Italia – España

  • balance de la selección anfitriona contra España: 9 victorias, 12 empates y 12 derrotas
  • España ganó el último duelo directo: 3-0 en 2017
  • Italia superó a España en 2016 para acabar con sus ocho años de reinado en la EURO

Bélgica – Francia

  • El balance de Francia contra Bélgica es: 25 victorias, 19 empates y 30 derrotas
  • Bélgica ha ganado solamente dos de los 12 duelos ante Francia
  • Un empate 3-3 en 1904 fue el primer duelo entre ambas selecciones

En las semifinales y la final de la Nations League, si el resultado al final del tiempo reglamentario es de empate se disputará una prórroga. Si el empate se mantiene tras los 30 minutos adicionales se disputará una tanda de penaltis.

En el partido por la tercera plaza de la Nations League no hay prórroga. Si el resultado es de empate tras el tiempo reglamentario se disputará una tanda de penaltis.

Foto cortesía UEFA Nations League

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Errol Spence Jr. vs. Danny García, por el cinturón welter WBC

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se llevó a cabo la conferencia de prensa de la pelea que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en el AT&T Stadium de Arlington, entre el campeón mundial de peso welter WBC Errol Spence Jr. y el campeón Danny García.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Danny Gracia, llegó acompañado de su padre y entrenador, Ángel García, el campeón WBC Errol Spence Jr. flanqueado por su entrenador Derrick James.

Errol Spence Jr. quien regresa a los encordados después del accidente automovilístico que sufrió el año pasado, se mostró sumamente emocionado de volver a ponerse los guantes y estar de nuevo en un escenario tan importante.

“Nadie me obligó a pelear con Danny García. Quería a alguien peligroso. Pelear con alguien con un gran nombre me llevó a otro nivel”.

Completamente recuperado de aquel incidente, Errol aseguró que fueron meses difíciles, pero gracias al soporte de su familia, su equipo, su entrenador y de todos quienes lo quieren, le dieron la fuerza para salir adelante y no darse por vencido.

El cinturón especial WBC está en juego

Para Spence Jr. regresar al encordado y poder defender su faja WBC, es un momento que soñó desde que comenzó su rehabilitación por lo que siempre se mantuvo enfocado y con la mente clara.

“Creo que renovó mi enfoque en las cosas que me llevaron a la cima de la montaña”.

Comprometido con todos quienes confían en él, Errol fue contundente al decir que este regreso será más que espectacular, pues es algo que le debe a él mismo, a su familia, a su equipo de trabajo y a sus fans, por lo que sentenció que una guerra se avecina.

Por su parte Danny García, quien ha esperado pacientemente por esta oportunidad, esta pelea representa la oportunidad de demostrar por fin quien es el mejor de la división en un encuentro donde demuestre de que está hecho un campeón. Sin minimizar a su rival, Danny se mostró sereno y confiado de que saldrá con la victoria pues para eso se ha entrenado y trabajado en los últimos meses.

No hay sensación en el mundo como ganar, y ganar un título mundial es la mejor sensación del mundo “.

Cabe recordar que el ganador del encuentro se llevará a casa el cinturón especial WBC, donde se plasmó la imagen de “Health Care Hero” diseñada por Denver Austin Zucchini-Fowler que honra el trabajo y dedicación de los héroes y heroínas médicos de primera línea que luchan contra el Covid 19.

Foto cortesía WBC/ PBConFOX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos