Connect with us

Deportes

No se preocupa Cardozo por ausencia de seleccionados

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Guadalajara, Jalisco.- El paraguayo José Saturnino Cardozo descartó que la ausencia de sus seleccionados sea algo que afecte a Chivas de Guadalajara de cara al duelo contra el club de futbol Atlas, pues consideró que con la selección mexicana trabajan a un gran nivel.

Pumas vs. América y Chivas vs. Atlas destacan en la jornada 7

“Estamos tranquilos porque los jugadores que se quedaron trabajaron muy bien y estamos seguros que los jugadores que están en la selección también trabajan bien y tenemos que apoyar los microciclos mientras estén convocados nuestros jugadores”, dijo.

Ante esta situación, el estratega indicó que existe plena confianza en su escuadra y la preparación que tendrá para merecer un resultado positivo en el clásico tapatío.

“Atlas coordina bien la defensa, ataque, tienen experiencia. Nosotros no dependemos de un jugador, dependemos del funcionamiento colectivo. Vamos a hacer nuestro juego. Va a ser un partido de ida y vuelta y esperemos ser contundentes y aprovechar las oportunidades.

Destacó que “será un partido parejo porque ellos funcionan como equipo, coordinan muy bien en ataque y en defensa, y nosotros también dependemos del funcionamiento colectivo”.

Resaltó que trabajan de la mejor forma para que sus delanteros sean más certeros, luego que Alexis Vega no se ha hecho presente en el marco rival. “Entendemos la presión que existe con los delanteros, nos ha faltado manejar los tiempos”, sentenció.

Notimex

Deportes

Explota Miguel Herrera tras derrota ante Morelia

Siete24.mx

Publicada

on

Miguel Herrera explota contra reportero. Foto: Twitter

Morelia.– El técnico de América, Miguel Herrera, aseguró que fue injusta la expulsión de Jorge Sánchez, y explotó en contra de un reportero durante la conferencia de prensa.

Herrera comentó que Sánchez ni siquiera tocó al rival, por ello, no entiende por qué el central decidió mandarlo a las regaderas.

Te puede interesar: Morelia le pega al América

“Analicen ustedes la expulsión, porque no veo que sea una jugada mala; en la primera amarilla se equivoca, le pega en la cadera y no levanta el pie. No entendí la jugada. Hay que tomar conciencia de que tenemos que rayar en lo perfecto”, dijo.

Además, Herrera lanzó una crítica en contra de un reportero cuando se le preguntó si dicha tarjeta roja condicionó el partido.

“Eso dilo tú porque uno lo comenta y luego ustedes están fregando. Si vas a insutar mi inteligencia, entonces mejor me paro y me voy”, dijo.

Herrera también tuvo palabras de autocritica hacia equipo, al aseverar que fueron incapaces de hacerle daño a Morelia en las pocas jugadas de peligro que tuvieron.

“Tenemos esos descuidos que en el torneo nos han costado. Las pelotas que tuvimos para meter no las metimos. Son circunstancias. Ellos jugaron muy bien, no tuvimos la capacidad de doblegarlos y aprovecharon nuestros errores”, comentó.

“Nos pega porque hubiéramos querido aprovechar alguna oportunidad. Hay que buscar en casa hacer goles”.

Herrera comentó que el domingo próximo jugarán al cien en busca de darle la vuelta al marcador adverso.

“Vamos a entregarnos al máximo. Nos quedan 90 minutos para darle vuelta a esto y el equipo es consciente”, sentenció.

Por lo pronto, América ya se encuentra en la Ciudad de México para preparar el choque de vuelta de las semifinales del Apertura 2019 que se realizará este domingo en la cancha del Estadio Azteca.

Seguir leyendo

Deportes

Morelia da el primer golpe al América

Siete24.mx

Publicada

on

Morelia sacó ventaja sobre América. Foto: Twitter

Morelia.- La escuadra de Morelia sacó ventaja de 2-0 en la ida de las semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga MX contra un América que deberá revivir en la revancha del próximo domingo en el estadio Azteca.

El delantero venezolano Fernando Aristeguieta, al minuto 16, y el capitán Aldo Rocha, al 51, anotaron los goles de Monarcas este jueves en un partido en el que los dos conjuntos terminaron con un jugador menos por las expulsiones del visitante Jorge Sánchez (35) y del local Sebastián Vegas (78).

Te puede interesar: Morelia sorprende a León y lo deja sin Liguilla

Con este resultado, Morelia dio un paso importante rumbo a la final, sobre todo porque no recibió gol, pero la última palabra la tendrá un América que deberá firmar otra remontada para seguir con vida.

Los dos conjuntos se pararon en el estadio Morelos con el ánimo por las nubes pues prácticamente en la ronda de cuartos de final rompieron las quinielas, Monarcas sobre León y América frente a Tigres, por lo que con este reciente antecedente la motivación aumentó pues se jugaban el primer capítulo rumbo a la gran final.

Las Águilas se hicieron en los primeros instantes con el balón en los pies, pero desaparecieron contra el vigor de los michoacanos que presionaron en todo el campo y comenzaron a generar peligro sobre la meta defendida por Guillermo Ochoa.

El zaguero Emanuel Aguilera le arrebató el gol a Luis “Quick” Mendoza con gran barrida y después Miguel Sansores mandó cabezazo directo a las manos de Paco Memo. Sin que el visitante reaccionara, Morelia insistió con disparo de fuera del área del peruano Edison Flores y Ochoa lució con un atajadón.

América siguió sin encontrarse ante el buen funcionamiento de los locales y se vio abajo en el marcador 1-0 tras una excelsa jugada de conjunto que acabó con pase de Mendoza y definición de Aristeguieta, un tanto que tardó en festejarse por un posible fuera de juego que acabó por aclarar el VAR.

Con el tanto en contra los de Coapa de inmediato rozaron el empate, primero con remate de Richard Sánchez y luego con cabezazo de Federico Viñas que tapó Sosa en la línea de gol. Sin embargo, la visita se complicó el panorama por una acción infantil de Jorge Sánchez, quien en un santiamén se fue expulsado por doble tarjeta amarilla por una barrida tardía.

Pese a eso Paul Aguilar casi firma la igualada antes del descanso, pero su testarazo salió directo a Sosa en una primera mitad casi perfecta para Monarcas que de la mano del estratega argentino Pablo Guede siguió ilusionando.

En el complemento, América trató de ser valiente con uno menos y apostó por la igualada, sobre todo en jugadas a balón parado hasta que lo pagó caro pues en un contraataque Morelia fue letal y se puso 2-0 con gol del capitán Aldo Rocha.

El choque entró en una disyuntiva para las dos escuadras, Morelia bajó el ritmo y América careció de claridad al ataque, hasta que parecía que se le iluminaba el camino tras la tarjeta roja al chileno Sebastián Vegas para que ambas escuadras terminaran el duelo con 10 elementos cada uno.

En el cierre del partido las Águilas recuperaron la confianza para ir al frente sin premio alguno y Monarcas ya no pudo aumentar la diferencia en este primer capítulo de las semifinales del denominado “clásico del periférico”.

Para la revancha, Morelia estará en la gran final si gana, empata o incluso cae por diferencia de un tanto o de dos goles siempre y cuando sea un resultado distinto al 2-0. América tendrá que ganar 2-0 y agarrarse de su posición de la tabla o ganar por diferencia de tres tantos si el rival le hace un gol.

El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas, quien cumplió con su labor y mostró amarilla a Vegas del lado del Morelia, y a Sánchez por el cuadro americanista, ambos después se irían expulsados.

Alineaciones:

Morelia.- Sebastián Sosa, Joaquín Martínez, José Ortiz, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Rodrigo Millar (Mario Osuna, 71), Aldo Rocha, Luis Mendoza, Edison Flores, Miguel Sansores (Sebastián Ferreira, 88) y Fernando Aristeguieta (Gabriel Achilier, 80). DT Pablo Guede (ARG).

América.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Richard Sánchez, Andrés Ibargüen (Carlos Vargas, 39), Giovani dos Santos (Francisco Córdova, 69), Federico Viñas y Henry Martín (Roger Martínez, 58). DT Miguel Herrera.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!