Connect with us
Alaban trabajo de Checo. Foto: Twitter Alaban trabajo de Checo. Foto: Twitter

Deportes

Nuevo podio para ‘Checo’ en Turquía

En la semana 16 del calendario de la Formula 1, el nacido en Guadalajara de Red Bull se subió al podio por tercera vez en el año.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de que no había poder conseguir sus mejores resultados en carreras pasadas, Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el tercer lugar del Gran Premio de Turquía por delante de Lewis Hamilton. La competencia se la llevo Valtteri Bottas que dominó el circuito de principio a fin. 

En la semana 16 del calendario de la Formula 1, el nacido en Guadalajara de Red Bull se subió al podio por tercera vez en el año y repite una buena actuación en el país europeo luego de que en el 2020 llegó en segundo lugar.

Te puede interesar: Checo Pérez regresa a la carrera, saldrá de los pits

Por otro lado, su compañero, Max Verstappen se posiciona como nuevo líder de la campaña. 

La competencia se vio marcada una vez más por la lluvia que no se detuvo a lo largo de las 58 vueltas, tal como pasó en las pruebas y clasificaciones. Sin embargo, eso no detuvo al mexicano que desde la largada pasó del sexto al cuarto puesto superando a Pierre Gasly y a Fernando Alonso. 

‘Checo’ pudo mantener la posición a lo largo de la jornada, incluso pudo soportar un ataque directo de Lewis Hamilton a quien no lo dejó pasar ni le cedió el puesto. Debido a una buena estrategia de su equipo, para las últimas vueltas logró superar a Charles Leclerc y pudo terminar en tercer lugar. 

Por su parte, el todavía campeón del mundo de Mercedes, no tuvo su mejor presentación, ya que después de partir en el décimo primer puesto por una sanción, terminó en quinto a pesar de pelear los primeros puestos por momentos, culpando a su escudería por mandarlo a boxes de manera tardía. 

Mientras que el neerlandés, Max Verstappen, terminó en la segunda posición, manteniéndose igual que en la parrilla. Además, recuperó la punta de la competencia de pilotos llegando a 262.5 puntos, seis más que Hamilton que se mantiene en la pelea. 

La Formula 1 volverá a la actividad el fin de semana del 22 al 24 de septiembre en Austin, Estados Unidos, que será el preámbulo para el Gran Premio de México. Donde Pérez tendrá la oportunidad de seguir con las actuaciones destacadas con su equipo para ayudar a Red Bull. 

ARH



Dejanos un comentario:

Deportes

El monoplaza de Checo Pérez en la CDMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La monoplaza que conducirá el piloto mexicano en el Gran Premio de México a principios del próximo mes, se encuentra en exhibición en la Ciudad de México.

Te puede interesar Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

El automóvil de la escudería Red Bull Racing se puede apreciar al oriente de la capital. En estos puntos, los aficionados al automovilismo se pueden hacer presentes para conocer

Octubre

  • 8 SAMS (Santa Fe), CDMX
  • 9 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 10 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 11 SAMS (Patio Santa Fe), CDMX
  • 12 Walmart (Tepeyac), CDMX
  • 15 Oxxo (Progreso 112), CDMX
  • 19 TENT (Constituyentes), Querétaro
  • 20 7Eleven (Parque España), CDMX
  • 21 Circle K (Tesoro), CDMX
  • 23-24 Walmart (Toreo), CDMX
  • 26 JOKR (Plaza Lindavista), CDMX

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Las medallistas olímpicas de clavados Alejandra Orozco y Gaby Agúndez fueron registradas como candidatas al Premio Nacional de Deportes 2021 por su medalla de bronce en Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Te puede interesar Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

En el caso de Alejandra Orozco, su registro para el Premio Nacional fue de manera individual, considerando que sumó su segunda medalla olímpica en Tokio, al contar también con la presea de plata en Londres 2012.

Por equipos, a lado de Gaby Agúndez. Ganadoras de la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados de la última justa veraniega.

Por trayectoria, al contar con el respaldo de 15 años en los clavados, con medallas olímpicas, olímpicas juveniles, mundiales juveniles, panamericanas, de Serie Mundial.

También fueron inscritas para contender por el Premio Estatal en Jalisco y Baja California Sur.

Por su parte, Gaby Agúndez también contenderá de manera individual por el Premio Nacional de Deportes, al ser medallista olímpica en sincronizados y cuarto lugar en la plataforma de 10 metros individual.

Recordando que fue autora de las dos plazas olímpicas en la Copa del Mundo celebrada este año; más su registro en equipo, a lado de su compañera Alejandra Orozco

Cabe mencionar que Iván Bautista es el único entrenador mexicano con medallas olímpicas consecutivas en las últimas tres ediciones: Londres 2012, Río 2016 y ahora, Tokio 2020, siendo la única presea olímpica en clavados en estos juegos.

Foto cortesía Atletas MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos