Connect with us

Deportes

Ochoa logra gran victoria con el Lieja

Avatar

Publicada

on

Lieja, Bélgica.- Standard de Lieja, equipo del arquero mexicano Guillermo Ochoa, aprovechó la localía y se impuso con una gran actuación por marcador 3-1 al Waasland-Beveren, en la jornada 13 de la liga belga de futbol. 

Debes de ver: Soberbia actuación de Ochoa con el Lieja

El equipo que dirige el portugués Ricardo Sá Pinto se adueñó totalmente de la primera parte del encuentro disputado en el estadio Maurice Dufrasne, mientras que Waasland se mostró incapaz e incomodó en muy pocas ocasiones al guardameta tapatío.

En el primer tercio del encuentro, un error en la salida del equipo contrario permitió que Standard robara el esférico y se encarrilara a la portería rival, acto seguido, la misma defensa acentuaba su error provocando un penal sobre el mediocampista brasileño Edmilson Junior, que el delantero portugués Orlando Sá terminó por fallar.

Al minuto 28, el mismo atacante luso se reivindicaba tras mandar el balón al fondo del arco rival con una excelsa definición de cabeza al aprovechar un centro por la banda izquierda del centrocampista brasileño Carlinhos.

Dos minutos después, el atacante de la República Democrática del Congo, Paul José M’poku aprovechó una jugada colectiva de “Les Rouches” para quedar de frente al guardameta y fusilarlo con un potente disparo de derecha y así sumar su cuarto gol en lo que va de la temporada.

El acoso de los locales continuó, y el capitán del equipo Sebastien Pocognoli aprovechó el desconcierto de los visitantes para penetrar hasta casi la línea final y mandar una diagonal retrasada que Carlinhos dirigió hacia las redes y tras rebotar en dos defensores terminó por ingresar a la portería y sumar el tercero al marcador antes de terminar la primera mitad.

Ya en los segundos 45 minutos, el equipo visitante, que vestía de amarillo y azul, consiguió llegar en más ocasiones a la portería bien resguardada por Ochoa, mientras que los locales mantenían el acoso, pero ya sin mucha efectividad en el área.

El estratega belga Philippe Clement realizó un par de cambios ofensivos, pero no dieron el resultado esperado y fue hasta el minuto 68 cuando el cancerbero mexicano tocó el balón por primera vez tras hacerse con él después de un disparo raso.

Por si se te pasó: Ochoa se impone a Govea en duelo de mexicanos

Ya en el minuto 86 la insistencia de los amarillos les hizo justicia y con un centro por la banda derecha el atacante sueco Isaac Thelin venció a “Paco Memo” con un remate de cabeza que le rozó las manos, pero no pudo rechazar.

Con este resultado Ochoa y compañía se cuelan hasta la séptima posición de la tabla con 19 unidades, mientras que el conjunto contrario se quedó en el octavo lugar de la Jupiler Pro League con 18 puntos.

Comentarios

Deportes

Miranda, Tronco y Aradillas ganan el premio estatal del deporte CDMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los deportistas, Dulce Miranda Figueroa Mendoza de frontón, Christopher Gregorio Tronco Sánchez, natación silla de ruedas y Stefany Aradillas Alanís de sóftbol, ganaron el Premio Estatal del Deporte 2020, correspondiente a la Ciudad de México.

El jurado calificador decidió otorgarles el máximo galardón en materia deportiva de la capital, el cual consiste en una medalla conmemorativa y un premio económico a repartirse de 110 mil pesos.

El jurado consideró que los tres deportistas tienen los merecimientos suficientes para ser los acreedores del premio estatal ,mientras que los rubros de entrenador y fomento al deporte se consideraron desiertos.

Las competencias que se tomaron en cuenta para incluirse en el palmarés de los deportistas fueron de un lapso del 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2020. 

Lo anterior, luego de la poca o nula actividad deportiva en este 2020.

Christopher Tronco, de 34 años de edad, gana el Premio Estatal

Campeonato Selectivo rumbo a Tokio 2020,  Cancún, Quintana Roo:

Oro en 50m dorso, Oro en 50m libres, Oro en 50 metros pecho, Oro en 100 metros libres, Oro en 200m libres, Oro en 150m combinado individual (récord mundial).

Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019:

Plata en 50m libres, Plata en 50m dorso, Plata en 50 pecho.

Campeonato Mundial de Indianápolis, Estados Unidos:

Oro en 150m combinado individual (record del continente), Plata en 50m libres, Plata en 50m dorso, Plata en 100m libres, Plata en 200m libres y Bronce en 50m pecho.

Dulce Miranda de 24 años de edad se lleva el premio estatal

Copa del Mundo de Oloron, Francia, 2019:

Plata en trinquete.

Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019:

Oro en frontenis y paleta goma.

Campeonato Mundial de Barcelona, España, 2018: Bronce en trinquete.

Bronce paleta goma. 

Campeonato Nacional Paleta Goma realizado en la Ciudad de México en noviembre de 2019:

Oro en paleta goma

Campeonato Nacional de Trinquete, Toluca, Estado de México, marzo 2019:

Oro en paleta goma.

Stefany Aradillas de 26 años de edad, es acreedora el Premio Estatal

Formo parte de la selección mexicana de softbol que logró el boleto olímpico por primera ocasión para nuestro país a una justa veraniega.

Bronce en el Australian Open Fastpitch 2019.

Oro en el Puerto Vallarta Fastpitch 2019.

Oro en el Campeonato Preolímpico 2018

Foto cortesía

Te puede interesar Julio Urías y Victor González, representantes de México en la Serie Mundial

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Urías y González, representantes mexicanos en la Serie Mundial

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este martes inicia la edición 2020 de la Serie Mundial de las Grandes Ligas con dos mexicanos en el diamante. Por la Americana las Mantarrayas de Tampa Bay enfrentaran a los Dodgers de Los Angeles, campeones de la Nacional, y que en sus filas tienen a los nacionales Julio Urías y Victor González.

La serie es a ganar cuatro de siete juegos posibles y por primera vez en la historia se jugarán todos los encuentros en una sola sede que no pertenece a los equipos participantes. El estadio Globe Life Field, casa de los Rangers de Texas y que fue inaugurado en esta temporada, será sede del Clásico de Otoño. 

México tendrá dos representantes con los Dodgers, los lanzadores Julio Urías y Víctor González. Con lo que nuestro país llegará a 24 jugadores participando en la historia de las Series Mundiales en cuanto González entre en acción, ya que Urías jugó en el Clásico de Otoño del 2018.

Del total de los 24 jugadores mexicanos que han participado en la Serie Mundial, un total de 12 han sido lanzadores y 12 jugadores de posición. De los 24, seis han pertenecido a los Diablos Rojos del México en el momento de jugar en el Clásico de Otoño.

Los jugadores de los Diablos Rojos que ha llegado a ser parte de una Serie Mundial son seis, cinco de ellos pitchers:

1.  Enrique Romo con Piratas Pittsburgh en 1979

2. Aurelio López con Tigres de Detroit en 1984 

3. Karim García con Yankees de Nueva York 2003

4.   Julio Urías con Dodgers en 2018 y 2020 

5.  Roberto Osuna con Astros de Houston en 2019

6.  Víctor González con Dodgers en 2020 

Foto cortesía Dodgers/ Diablos Rojos

Te puede interesar Benedetti queda fuera de la temporada

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos