Connect with us

Deportes

Ojeda está a 26 triunfos del “Club de los 300”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El regreso de Miguel Ojeda al timón de los Diablos Rojos del México nos da la pauta para recordar a los managers que han conseguido 300 o más victorias con la franela escarlata, a Ojeda le faltan 26 para llegar a ese número, contando postemporadas.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Fue Ernesto Carmona, fundador de la franquicia, el primero en alcanzar esa cifra con sus 321 triunfos, todos en temporada regular, ya que en los años que dirigió, los playoffs todavía no se instituían como parte del sistema de competencia.

El segundo timonel que alcanzó los 300 juegos ganados fue Tomás Herrera, quien lo hizo en el quinto de sus 7 años al frente del equipo. “El Sargento Metralla” ganó 520 encuentros, de los cuales, 518 fueron de temporada regular. Únicamente dirigió una serie final.

Benjamín “Cananea” Reyes requirió cuatro campañas para instalarse en las tres centenas de victorias como manager escarlata, tomando en cuenta que en ese lapso llegó tres veces a la gran final. El gran piloto sonorense culminó su formidable trayectoria al frente del México como el máximo ganador, gracias a 1245 éxitos, contando postemporadas.

Otro sonorense, Marco Antonio Vázquez, fue el cuarto dirigente con al menos 300 triunfos con los Diablos Rojos. El originario de Santa Ana sumó 695 triunfos en sus dos etapas como manager, 53 de ellos en postemporadas, en sus nueve años en el cargo.

Cuando Miguel Ojeda lleve a la Pandilla Roja a otros 26 juegos ganados, será el quinto con al menos 300 triunfos. De sus 274 victorias, 16 han sido en playoffs o serie final, incluyendo la increíble marca de 2014, donde requirió 14 juegos para lograr los 12 juegos ganados que se necesitaban para conquistar el campeonato.

Foto cortesía Diablos Rojos del México

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El WBC hace conciencia sobre la Salud Mental

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Testimonios acerca de la salud mental nutrieron el tradicional “Martes de cafe” del WBC.

Te puede interesar Inauguran Gimnasio José Sulaimán en Sinaloa

Con la participación de la congresista Grace Napolitano, mujer que se ha dedicado a mejorar la vida de los veteranos y sus familias.

La congresista además de defender sindicatos, brindar soluciones de agua sostenibles al sur de California y mejorar la atención de salud mental para todos. Grace Napolitano añadió que cada año cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse.

La congresista fue enfática al decir que la salud metal debe ser una prioridad no solo para la sociedad, sino para el gobierno.

Por tal motivo desde el año 2000 arrancó la iniciativa llamada Semana de la concientización, respecto de la Salud Mental.

Agregó que la pandemia ha sido un tiempo atípico de reflexión.

Comentó también que el tema del suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país.

Se tienen consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima, entendiendo que el suicidio no respeta edades, y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.

La congresista detalló que estudios han revelado que una de cada tres jóvenes piensa en el suicidio, por ello la importancia de llevar programas de ayuda a todas las escuelas y rincones del país, pues solo a través de la educación se puede crear concientización.

Para la congresista Napolitano, una de las metas que tiene en el Congreso es llevar el mensaje a todas las comunidades de que la salud mental es algo de lo que no debemos avergonzarnos.

Grace Napolitano se comprometió a seguir trabajando en propuestas y programas donde también se incluyan a los migrantes y refugiados. Además buscará brindar ayuda, información y educación sobe este tema.

El “Terrible” buscará crear iniciativas

Otro de los invitados fue el gran ex campeón del mundo Erik Morales. Desde su trinchera, ahora como Miembro de la Cámara de Diputados de México, Morales expresó la imperiosa necesidad de sensibilizar un problema que aqueja a cientos de seres humanos.

Agregó el ex pugilista que una de las propuestas que tiene es que la educación física sea obligatoria para todos los niños y jóvenes.

Esta demostrado que el deporte no solo ayuda al bienestar físico, sino emocional, siendo una de las mejores terapias para ayudar a quienes están pasando por una mala salud mental.

Irma García fue una sobreviviente del Covid-19

El testimonio de la ex campeona Irma García, conmovió a todos los presentes, pues como nunca antes lo había hecho, abrió su corazón y platicó su experiencia cuando hace unos meses se contagió de Covid-19.

Vivio un periodo que ella misma calificó como un infierno, pues lamentablemente  llevó al contagio a sus papás, situación que la llevó al límite de sus emociones, pues todo el tiempo pensaba en lo frágil de la vida, pues sus padres estuvieron sumamente delicados.

Confesó García que hubo un momento en que definitivamente se bloqueó y el miedo la paralizó. Fue ahí cuando entendió por qué la mortalidad en muchas familias.

Hoy, a unos meses de haber superado la enfermedad y de poder decir que su familia son unos sobrevivientes de este virus. Irma García confesó que sufrió episodios de ansiedad y que sin ayuda psicológica no lo hubiera logrado.

Miguel Berchelt, ex campeón del mundo, sabe de la importancia de canalizar a los jóvenes al deporte, que sin duda alguna es una forma de salvar la integridad.

Confesó que reconoce la importancia de que los boxeadores tengan un equipo integral a su lado que los ayude en su crecimiento no solo físico, sino también emocional, lidiar con la salud mental.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rechaza Martino que “Chicharito” tenga cerradas las puertas en el Tri

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chicharito no tiene las puertas cerradas en el Tri. Foto: Twitter Galaxy

Ciudad de México.- El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, aclaró que Javier “Chicharito” Hernández no tiene las puertas cerradas para regresar al Tricolor.

Sin embargo, no lo tiene considerado para enfrentar el Final Four ni tampoco para encarar la Copa Oro, pese al buen inicio que ha tenido “Chicharito” con el Galaxy de Los Ángeles.

“No está en esta lista porque optamos por otros delanteros centro. Es verdad no está Javier, pero eso significa que no pueda ser convocado”, dijo Martino.

Martino evitó hablar si la ausencia de “Chicharito” se deba a las supuestas indisciplinas que cometió en el 2019 durante una concentración con el Tri.

“Los conflictos que lo puedan alejar de la selección, no es un tema que vaya a explicar públicamente”.

Te puede interesar: Chicharito es elegido Jugador de la semana por segunda vez

Indicó que existen varios jugadores de la MLS que atraviesan por un buen momento, no solo “Chicharito” Hernández.

“El comienzo de Javier es inmejorable, se ha destacado por sobre los demás. Pero también Jonathan (Dos Santos) y Efraín (Álvarez) han destacado en un equipo que ha arrancado bien la temporada”.

“Alan (Pulido) en Kansas City, ha jugado bien; pero no sido el comienzo ideal para Rodolfo (Pizarro), sobre todo en el último juego donde fue suplente. Son futbolistas para estar en la Selección, hay que ver cómo se siguen comportando”.

Por lo pronto, “Chicharito” tendrá que esperar ya que no será considerado en los próximos meses.

La situación de Raúl Jiménez

Sobre Raúl Jiménez, Martino rechazó que su futura convocatoria sea para que se recupere con la selección mexicana.

“No llamamos a futbolistas para que se vengan a rehabilitar, sólo fue el caso de Raúl en la última convocatoria, porque debemos de formar parte de ese proceso junto con su club. El caso de Raúl es especial, porque es un futbolista especial”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos