Connect with us
William Tesillo se integró a León. Foto: Twitter William Tesillo se integró a León. Foto: Twitter

Deportes

Olvida Tesillo amenazas de muerte

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León, Guanajuato.- El defensa colombiano William Tesillo se reportó este martes con su club, el León del fútbol mexicano, tras las amenazas recibidas por fallar un penalti con la selección de su país en la reciente Copa América.

Amenazan de muerte a jugador de León

Tesillo falló el quinto disparo en la serie de penaltis ante Chile tras el empate 0-0 en partido de los cuartos de final del torneo, con el que la selección colombiana quedó eliminada al perder por 4-5.

El yerro provocó presuntas amenazas de muerte al defensa a través de las redes sociales.

Tesillo, de 29 años, declaró que en su momento este tema le generó temor e incertidumbre, pero que ya lo ha dejado atrás.

“Las pasiones las vive cada uno de diferente manera y es respetable. Mi familia al principio estaba un poco preocupada, ahora ya está más tranquila, obviamente estamos acá (en México). En Colombia mucha gente me escribió y me apoyó”, dijo Tesillo a medios este martes.

“Sé que (fallar) un penal no te define como jugador, lamentablemente erré, pero uno se entrena para dar lo mejor. Salí tranquilo por esa parte, mi familia también lo está y yo ya estoy enfocado en el León”, añadió.

El jugador aseguró que si se presenta otra vez la oportunidad de cobrar un penalti lo hará “porque es de humanos fallar”.

Sobre los rumores de que el Boca Juniors argentino busca sus servicios, Tesillo se dijo halagado, pero insistió en que está enfocado en el León.

“Que se hable de mí es un orgullo, todos sabemos lo que es y lo que genera Boca Juniors, pero a mí no me han dicho nada y no sé nada, no he tenido comunicación con mi representante”, señaló.

El colombiano, que contó con cinco días de descanso tras la participación en la Copa América de Brasil, dijo que con el León espera “concretar un buen torneo Apertura 2019, espero ponerme a punto”.

El primera jornada del Apertura 2019, el León visitará al Pachuca el próximo 20 de julio.

EFE



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Liga MX anuncia cancelación de torneos

Héctor López

Publicada

on

Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Ciudad de México,— La Liga MX anuncia que derivado de las actuales disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud en relación al Coronavirus COVID-19 y con el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que integran los Torneos de Fuerzas Básicas, se determina concluir de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Te puede interesar La LNBP tiene su torneo virtual

Con el firme compromiso de no suspender el proceso de formación de nuestros jóvenes, se organizarán dos Torneos de Copa en la ciudad de Toluca, en fecha y formato por definirse, competencia en la que participarán los 18 Clubes de LIGA MX en sus categorías Sub-20 y Sub-17.

Aún falta por definir que pasará con la Liga MX, Ascenso MX, Liga femenil MX y Copa MX, aunque de este último torneo solo falta por jugarse los partidos correspondientes a la gran final entre Monterrey y Tijuana.

HLG

No te puedes perder Lainez pide unión entre mexicanos

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Lista la Gamer Cup LNBP 2020

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La iniciativa planteada por Abejas de León y la LNBP para la realización de un torneo virtual de baloncesto, es una realidad, la Gamer Cup-Liga Sisnova LNBP 2020 se disputará durante los meses de abril y mayo del presente año en el videojuego NBA2K2020 de la consola Play Station 4.

Te puede interesar La NFL anuncia cambios para la postemporada

En la competencia a distancia participaran los equipos Soles de Mexicali, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis, Fuerza Regia de Monterrey, Capitanes de la Ciudad de México, Leñadores de Durango, Astros de Jalisco, Dorados de Chihuahua, Aguacateros de Michoacán, Libertadores de Querétaro, Abejas de León y Correcaminos de Ciudad Victoria y Huracanes de Tampico.

La primera jornada el 9 de abril

La competencia se desarrollará en un ¨round robin¨, todos contra todos en 13 jornadas, el sistema de puntos serán 3 puntos por victoria, 1 por derrota y 0 puntos por no presentar competidor; los mejores 4 equipos del torneo pasarán a la ronda semifinal y posteriormente a la final del certamen, en caso de empates el principal criterio de desempate serán los puntos a favor y en contra.

Los equipos anunciaran previamente a su representante que podrá ser un jugador de su plantilla, aficionado o directivo.

HLG

No te puedes perder Jorge “Bronco” Cantú pide no salir de casa

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos