Connect with us

Deportes

Orbelín Pineda ya es jugador del AEK Atenas, firmó por una temporada

Publicada

on

Atenas.— El AEK FC anunció oficialmente la incorporación del centrocampista mexicano Orbelín Pineda, cedido por el Celta de Vigo hasta el verano del 2023

Te puede interesar La Selección Mexicana Femenil de Flag Football se cuelga el oro

Orbelín Pineda nació el 24 de marzo de 1996, en Coyuca. Inició su carrera futbolística en la Academia de Querétaro, club en el que debutó profesionalmente a los 18 años. Jugó 59 partidos en total (9 goles, 5 asistencias) antes de que Chivas Guadalajara decidiera adquirir sus derechos, por 5,5 millones de euros, en enero de 2016.

En los siguientes tres años hizo 127 apariciones en total con Chivas, anotando 10 goles y brindando 8 asistencias. En enero de 2019, Pineda fue fichado por Cruz Azul, pagando más de 10 millones de euros a Chivas. Allí marcó 13 goles y brindó 16 asistencias, en 113 partidos.

En enero de 2022 fichó por el Celta de Vigo, en un traspaso gratuito. Hizo 7 apariciones hasta el final de la temporada.

El RC Celta y el AEK de Atenas han cerrado hoy un acuerdo para la cesión por esta temporada del futbolista mexicano Orbelín Pineda, quien llegó al conjunto celeste en el pasado mercado de invierno, a principios del mes de enero.

El club quiere desearle al internacional mexicano el mayor de los éxitos durante esta temporada en el cuadro griego.

Ganó el título de liga en México para 2017 con Chivas, y también la Copa de México el mismo año y la Supercopa en 2016. En 2018 ganó la Liga de Campeones CONCACAF con Chivas. Con Cruz Azul ganó el título de Liga en 2021, y la Copa de la Liga y la Supercopa en 2019.

Hizo su primera aparición internacional con México, a la edad de 20 años, luego de varias apariciones en el nivel juvenil. Hasta ahora tiene 45 apariciones internacionales, anotando 6 goles. Fue miembro del equipo nacional que ganó la Copa ORO en 2019.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Tigres y Chivas Femenil juegan ante rivales internacionales 

Publicada

on

Ciudad de México.— La Liga MX Femenil en conjunto con sus clubes, no ha dejado de dar pasos en la internacionalización. Un ejemplo de esto, serán los dos partidos que viviremos este miércoles 10 de agosto cuando Chivas y Tigres se midan a rivales de talla internacional en Estados Unidos.

Te puede interesar Julio Urías esta en plan grande

Aunque Chivas se midió meses atrás a la Selección Nacional de Argentina en Guadalajara, esta ocasión, su proyecto institucional las llevó fuera del país para medirse al Inter de Milán Femenil en Estados Unidos, en el Brownsville Sports Park en Texas.

Asimismo, Tigres es otro de los clubes que ha comenzado a generar alianzas con equipos de la NWSL de Estados Unidos, como lo es el Angel City, club al que se medirán este día en punto de las 21:00 horas del Centro de México en el Banc of California Stadium, en California.

Chivas vs Inter de Milán
Hora: 19:30 Hrs del CM
Lugar: Brownsville Sports Park
Transmisión: SocioMX

Tigres vs Angel City
Hora: 21:00 Hrs del CM
Lugar: Banc of California Stadium
Transmisión: Vix

Cabe mencionar que solo 2 elementos de Chivas Femenil no realizaron el viajaron con el equipo. Casandra Montero, que está en el trámite de solicitud de su visa, y Jaqueline Rodríguez, que refirió una molestia en su pierna izquierda y se quedó en Guadalajara para ser valorada.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Julio Urías esta en plan grande

Publicada

on

Los Ángeles.— Con siete entradas de labor, Julio Urías llegó a 12 victorias en la temporada, tras vencer a los Mellizos de Minnesota 10 carreras a 3. ‘El Culichi’ concedió cinco hits y una carrera, además de recetar ocho ponches.

El mexicano está en plan grande; lanzó 7 entradas de una carrera, ponchó a 8 enemigos, puso su marca en 12-6 y su efectividad en 2.49.

Te puede interesar Julio César Chávez estuvo de visita con los Broncos, que ya tienen nuevos dueños

Urías volvió a tener otra gran apertura y llegó a 12 triunfos en la temporada. El zurdo ligó su 5to juego con triunfo y registra 10 juegos ganados en sus últimas 11 aperturas.

7 entradas 5 hits 8 ponches 2.49 ERA

“El Culichi” trabajó 7 entradas completas ponchando a 4 bateadores y solo permitió 4 imparables. Urías bajó su efectividad a 2.57 después de seis entradas en blanco.

Gran apertura de 7 innings y apenas una carrera, el sinaloense logró su novena victoria en las últimas 10 apariciones con los Dodgers.

Urías tiene marca de 9-0 y 2.16 de ERA en sus últimas 10 aperturas. Urías llega a 12 triunfos en la actual temporada, en la victoria de Dodgers sobre Mellizos de Minnesota por 10 carreras a 3. El sinaloense lanzó siete entradas en las que permitió cinco hits.

Urías empató a Yovani Gallardo (2012) y Fernando Valenzuela (1981 y 1996) con la segunda mejor racha de triunfos para un abridor mexicano con 8. Urías no pierde desde el 18 de junio, lapso en el que tiene récord de 8-0 y 2.68 ERA en 9 aperturas.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos