Connect with us

Deportes

Oro, plata y bronce para gimnastas pumas

Publicada

on

Guadalajara.— La gimnasia artística auriazul está de fiesta. Los gimnastas de la UNAM se colgaron un oro, tres platas y ocho bronces en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística femenil y varonil 2022.

Te puede interesar El Barça y la ONU presentan alianza a favor de los niños y jóvenes refugiados  

Andrea Oyanguren Bejarano, alumna de la Facultad de Ingeniería, fue la atleta auriazul más destacada en el evento. Se coronó campeona nacional de gimnasia artística con la medalla de oro en all around.

El resultado es significativo porque la ganadora en esta competencia individual se define por su desempeño en todos los aparatos: salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso.

Un total de doce medallas fue la cosecha de la UNAM 

La atleta puma se impuso por encima de 49 gimnastas procedentes de diversos estados del país.

Al saberse campeona, Oyanguren Bejarano, quien también logró el bronce en la prueba de salto de caballo.

“Sentí que todo el trabajo realizado durante la pandemia rindió frutos. En la competencia di lo mejor de mí, cuando me nombraron primer lugar me llené de felicidad y de orgullo, la gente comenzó a entonar el goya y se me puso la piel chinita. Fue muy bonito”. 

Más metales para la gimnasia artística auriazul

Sofía Álvarez Gálvez, gimnasta del Curso de Extensión de Gimnasia de la UNAM, compitió en el Nivel 10, Categoría B, y se subió al podio en cinco ocasiones, al ganar dos metales argentos en salto de caballo y viga de equilibrio, y tres de bronce en barras asimétricas, piso y all around.

Por otro lado, en el Nivel 9, Categoría A, María José Santizo Fuentes, quien también es alumna del Curso de Extensión de Gimnasia de la UNAM, obtuvo el bronce en la prueba de salto de caballo.

Asimismo, Edgar Omar Hernández Sosa, se hizo del metal argento en la prueba de caballo con arzones, y Raúl Martínez Alberto, obtuvo bronce en piso.

Para Lorena Galán Escajadillo, entrenadora de gimnasia artística femenil, es un orgullo guiar a estos chicos universitarios. 

“Es un verdadero honor, sabemos lo difícil que es ser estudiante-deportista, sobre todo en unadisciplina que es de iniciación temprana, por eso es un orgullo verlos esforzándose, día a día, para llevar su carrera académica junto con el entrenamiento. Estamos muy contentos de los resultados”.


Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Espectacular cartel en la feria de San Miguel de Allende

Publicada

on

Ciudad de México.— Explosivos combates se vislumbran el próximo sábado 8 de octubre en el marco de la Feria San Miguel de Allende.

Un cartel encabezado por el duelo que sostendrán el noqueador chiapaneco Jimerr “Mortero” Espinosa y el capitalino Valentín Martínez, en duelo pactado en un peso de 65.000 kilogramos (143 libras) a 10 episodios

Te puede interesar ‘Matador’ Hernández a la conquista del título

En el regreso del deporte de los puños a San Miguel de Allende. Jimerr “Mortero” Espinosa y Valentín Martinez prometen ofrecer una emotiva y memorable batalla.

A este compromiso, Espinosa llegará con un palmarés de 12 combates ganados, 11 de estos por la vía del nocaut, a cambio de una sola derrota. Mientas que su rival Valentín Martínez lo hará con una foja de diez triunfos, cinco por nocaut, a cambio de cuatro descalabros y una igualada.

En su casa y ante su gente

En el turno semiestelar, en su casa y ante su gente, el espectacular prospecto Uziel “Pajarito” Bueno (1-0-0, 1 Ko’s), buscará adjudicarse su segundo triunfo profesional, al encarar al leonés Brandon López (0-2-0, Ko’s) a cuatro rounds en peso supermedio.

El atractivo respaldo estará conformado por otros emotivos combates, en el que destaca el que pleito sostendrá chiapaneco Edwin “La Muralla” Espinosa (7-0-0, 6 Ko’s) se enfrentará al tamaulipeco Selim “Maravilla” Martínez (6-4-0, 2 Ko’s), seis episodios en un peso pactado de 78.000 kilogramos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Quedo definida la fase final de la UEFA Nations League

Publicada

on

Ciudad de México.— España se ha unido a Croacia, Italia y Países Bajos para completar el cartel de la fase final de la UEFA Nations League del próximo mes de junio, tras quedar primeros de grupo.

Te puede interesar La F1 prepara la fiesta de lanzamiento del GP de Las Vegas

España ha completado el cartel para la fase final a cuatro de la UEFA Nations League 2023, uniéndose a Croacia, Italia y Países Bajos.

Álvaro Morata marcó en los últimos minutos del partido decisivo contra Portugal en Braga y la victoria por 0-1 llevó al equipo de Luis Enrique al primer puesto del Grupo A. Italia logró su plaza gracias a su triunfo por 0-2 ante la líder del Grupo, Hungría.

Un día antes, Países Bajos se clasificaba tras derrotar en casa a Bélgica con un cabezazo de Virgil van Dijk en la segunda parte que aseguró la victoria por 1-0 sobre sus vecinos. Croacia, por su parte, tuvo que esforzarse mucho en Austria. Los goles de Marko Livaja y Dejan Lovren en la segunda parte sellaron la victoria por 1-3, dando a los croatas el primer puesto del Grupo para la fase final .

Las semifinales de la fase final se disputarán los días 14 y 15 de junio de 2023, y la final y el partido por el tercer puesto el 18 de junio. El anfitrión se designará en enero de 2023.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos