Connect with us

Deportes

Óscar Valdez, campeón Superpluma WBC, recibió el verde y oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El pasado sábado, el pugilista mexicano Oscar Valdez Fierro logró cumplir uno de sus más grandes sueños, al convertirse en campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, derrotando a uno de los peleadores más sólidos de los últimos años.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Durante la pelea, Oscar mostró valentía, coraje, inteligencia y mucha madurez para dominar a un rival de la talla de Miguel “Alacrán” Berchelt.

Esa misma noche, Valdez logró demostrarse que, si estamos convencidos y luchamos con determinación, todos los sueños son posibles, sin importar los obstáculos.

Representantes del WBC realizaron una visita sorpresiva a Óscar Valdez para entregarle el cinturón que lo acredita como nuevo monarca mundial de las 130 libras. El verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo.

Valdez, con una enorme sonrisa, que no podía ocultar en su rostro, agradeció la oportunidad, dedicó emotivas palabras y besó el cetro superpluma en cuanto lo tuvo en sus manos.

Ya con su nuevo cincho, el flamante campeón superpluma atendió este miércoles a los medios de comunicación en el Marte de café WBC. El boxeador originario de Nogales, Sonora. dedicó su triunfo del pasado sábado a su ex-entrenador en el comité olímpico mexicano. El fallecido hace algunos días, Francisco Bonilla, no solo fue su mentor en el deporte de los puños, Valdez lo sintió como parte de su familia.

Finalmente el nuevo monarca superpluma WBC reconoció que no le gustaría una revancha contra el “Alacrán” Berchelt. Además de ser amigos, Valdez considera que el cancunense ya batalla para dar el peso en la división.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Zulina Muñoz está lista para regresar al cuadrilátero

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El próximo 1 de mayo, la campeona internacional WBC, Zulina Muñoz regresa al encordado. En este 2021 “La Loba” quiere tener la oportunidad de enfrentar a la actual monarca Yulihan Luna, y así recuperar el cinturón verde y oro. No obstante, sabe que lo primero es salir con la mano en alto del compromiso que tiene enfrentando a Isis Vargas.

Te puede interesar Ryan García y Javier Fortuna se enfrentarán el 9 de Julio

Zulina, platicó con la prensa especializada sobre cómo ha sido este tiempo de pandemia, confesó que todo el 2020 tuvo oportunidad de estar con sus hijos y de realmente ponerse a prueba en el trabajo de casa, el cual calificó como algo titánico y agotador. Sin embargo durante todo este tiempo de pandemia siempre se buscó el tiempo de entrenar.

Visiblemente entusiasmada de poder enfundarse los guantes nuevamente, Zulina agradeció de manera muy especial al Presidente del Consejo Mundial de boxeo y claro, a su padre Don José, pues recuerda que desde que realizó su debut, la familia Sulaimán siempre le han brindado todo su apoyo.

Añadio que este año buscará entra al Record Guinness, pues es la boxeadora con mayor número de nocauts, 40 para ser exactos. Sin embargo, primero deberá arreglar con BoxRec su récord, al cual le hacen falta sumar más de diez peleas.

Finalmente, Zulina fue contundente al decir que el WBC es y será siempre su casa y que no está interesada en portar los colores de otro organismo, pues las mejores boxeadoras son verde y oro.

Foto Cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

PSG elimina al monarca de la Champions League; Chelsea deja fuera al Porto de “Tecatito” Corona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

PSG y Chelsea avanzaron a semifinales dela Champions League. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El PSG de Francia y el Chelsea de Inglaterra avanzaron a las semifinales de la Champions League después de dar cuenta del Bayern Múnich y del Porto, respectivamente.

El PSG dejó fuera al actual monarca de la Champions League, a pesar de que perdió en el partido de vuelta 1-0.

El único tanto del partido fue obra de Eric Maxim Choupo-Moting a los 40 minutos de acción.

El choque finalizó en el marcador global con empate a tres y, por el tanto de visitante, el París-Saint Germain avanzó a la siguiente ronda de la Champions League.

Aunque el duelo no fue sencillo ya que, sobre todo en la recta final, Bayern Múnich apretó el acelerador y atacó el marco de Kaylor Navas, pero el equipo francés se defendió bien y evitó el tanto.

Te puede interesar: Real Madrid y Manchester City, a los cuartos de final de la Champions

Mientras que en el otro compromiso, Porto se impuso 1-0 en el estadio Sánchez-Pizjuán, pero no fue suficiente y quedó eliminado.

El único tanto del partido se presentó al 90+3 obra de Mehedi Taremi para que el marcador global finalizara a favor de los “Blues” 2-1, un golazo de chilena que acabó al fondo de la cabaña enemiga.

En este compromiso, el mexicano José Manuel “Tecatito” Corona jugó 75 minutos y salió de cambio por Luis Fernando Díaz.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos