Connect with us

Deportes

¡Otra vez! Guillermo Ochoa es el héroe de México

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— México logró su boleto a la Final de la Liga de Naciones gracias a una sufrida victoria en la tanda de penales 5-4 sobre Costa Rica. Luego de un empate 0-0 en el tiempo regular de la segunda semifinal del torneo. El guardameta Guillermo Ochoa se convierte en el héroe del partido.

Te puede interesar Un gol en el último suspiro y Estados Unidos a la final

El héroe del Tricolor fue el guardameta Guillermo Ochoa. Hizo la parada decisiva a Allan Cruz en la tanda de penaltis para enviar a su equipo a la Final.

Este triunfo significó revivir para los costarricenses el duro descalabro que vivieron a manos de México, también en tanda de penales de 5-4 en los cuartos de final de la Copa Oro 2019. En aquel entonces también Ochoa fue el héroe y salvó el penalti decisivo en el camino de México hacia el título.

Fue un comienzo brillante para ambos equipos en lo que fueron los primeros 10 minutos. Costa Rica de la mano de Alonso Martínez estuvo cerca de fallar en contra de su equipo. Los ticos se salvaron de la primera anotación gracias a Leonel Moreira quien consiguió volcarse en el travesaño y sacar el balón.

Los mexicanos enfrentarán este domingo a Estados Unidos.

México siguió presionando y un disparo de Diego Lainez al minuto 20 tuvo a los aztecas cerca de abrir el marcador.

Por su parte Costa Rica también forjó oportunidades y Ochoa fue llamado para detener un esfuerzo de Keysher Fuller en el 24’.

Los porteros mostraron grandes atajadas, como el caso de Moreira, quien hizo una parada fenomenal al mexicano Héctor Herrera en el 39′ lo que mantuvo el encuentro sin goles.

Para la segunda mitad, en las porterías se produjo poco. Martínez intentó hacerse presente en el arco rematando con un disparo de pierna derecha que se esfumó al ser desviado de la portería mexicana.

A medida que se acercaba el final del partido, cada equipo continuó presionando para conseguir anotar gol, pero ninguno logró ser el ganador del tiempo regular, por lo que dejaron su futuro en la tanda de penaltis.

México salió victorioso 5-4 gracias a Ochoa, quien salvó a la Selección y se convirtió en el héroe del juego al detener el intento de Allan Cruz y quedarse con el boleto a la Gran Final.

Foto cortesía Concacaf

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Réferis y jueces de box no bajan la guardia ante el Covid-19

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció que a partir de este mes es obligatorio para todos los jueces, réferis y supervisores, que se nombren para un combate sancionado por el organismo, deberán presentar su cartilla de vacunación contra el COVID-19 con el esquema completo.

El titular del WBC fue contundente al señalar que la medida se toma como un compromiso y un acto de responsabilidad con la comunidad del boxeo.

“Es importante hacer consciencia y poner ejemplo de que las vacunas contra el COVID-19 evitan que las personas se enfermen gravemente o mueran por complicaciones de esta enfermedad”, señaló el dirigente.

Te puede interesar La abanderada mexicana Gaby López debutó en el torneo de los JO

Agregó Sulaimán Saldívar que es importante aclarar que todas las vacunas son seguras.

“Es importante que todos o por lo menos la mayoría de las personas nos vacunemos. Pues de esta manera es más difícil que el virus se propague cuando muchas personas en una comunidad son inmunes, gracias a la aplicación de la vacuna. Es decir: cuanto mayor sea el volumen de personas vacunadas, menor será la tasa de contagio”.

El presidente del WBC fue contundente al decir que vacunarse es un acto de amor y solidaridad. No sólo es pensar de manera individual, sino en los demás.

“Hoy tenemos la oportunidad de cambiar esto, de combatir a este enemigo invisible que tanto daño nos ha hecho, la vacuna es la siguiente medida preventiva contra el COVID-19 y la única forma de poner fin a esta pesadilla”, añadió Sulaimán Saldívar.

No te lo puedes perder Ale Orozco y Gabriela Agúndez van por su segunda medalla

RÉFERI VENCE AL COVID

Cabe recordar que el renombrado réferi y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, el puertorriqueño Joe Cortez, estuvo luchando por su vida y salió airoso del COVID-19.

Cortez, de 77 años y con una prolífica carrera como referí, arrojó positivo al coronavirus el pasado 30 de octubre. Luego confrontó problemas respiratorios que lo obligaron a ser internado.

Luego de casi dos meses de hospitalización y otras dos semanas de rehabilitación en un centro especializado ubicado en Las Vegas, Cortez libró la batalla. El boricua suma más de 190 peleas de campeonato mundial.

“De todas las peleas, esta ha sido la más grande que me ha tocado enfrentar. De aquí ha salido una persona nueva. Con una nueva forma de pensamiento y con muchas cosas por delante que hacer. Fue una pelea de 15 asaltos. Pero yo la gané por nocaut”, sentenció Cortez.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La abanderada mexicana Gaby López debutó en el torneo de los JO

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Las mexicanas Gaby López (Par) y María Fassi (+2) debutaron en el torneo de golf de la justa veraniega, en los lugares T 23 y T 41, respectivamente. Al término de la primera ronda lidera la sueca Madelene Sagstrom (-5).

Te puede interesar Ale Orozco y Gabriela Agúndez van por su segunda medalla

La jugadora del Club de Golf México, Gaby López, debutó e inició la competencia con par de campo en su primer hoyo y un birdie en el segundo; posteriormente, el par se hizo constante en su juego. 

Las variantes fueron dos bogeys, de los que se recuperó con dos birdies más. Así fue como terminó en par, con 71 golpes.

Por su parte María Fassi inició con un birdie que le dio ventaja al inicio del juego, sin embargo, al cuarto hoyo hizo doble bogey, lo que la dejó con golpes arriba de par por el resto de la ronda. En total hizo 13 pares, dos birdies, dos bogeys y un doble bogey, para terminar con score +2, con 73 golpes.

Para resaltar es la participación de Albane Valenzuela, jugadora del Club Campestre de la CDMX, quien es hija de padre mexicano, nacida en tierra azteca; pero representa a Suiza, país del que es procedente su madre.

Albane Valenzuela debutó y finalizó en el lugar T 23, con par, como Gaby LópezSolo que ella hizo 12 pares, y tres bogeys que fueron neutralizados con tres birdies; con lo que tiró 71 golpes.

No te lo puedes perder ¿Y tú qué hacías a los 13 años? La medallista más joven de JO

Mañana se jugará la segunda ronda del torneo. Gaby López saldrá en el grupo cuatro, a las 6:03 pm (hora de la CDMX), junto a las jugadoras: Jessica Korda, de EUA; y Celine Boutier, de Francia.

Por su parte, María Fassi hará su salida en el grupo 11, a las 7:25 pm, con las golfistas Mone Inami, de Japón; y Albane Valenzuela.

Foto cortesía Federación Mexicana de Golf

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos