Connect with us
Cayó la selección mexicana en el torneo Maurice Revello. Foto: Mi Selección Cayó la selección mexicana en el torneo Maurice Revello. Foto: Mi Selección

Deportes

Otro fracaso de la selección mexicana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aubagne, Francia.- Tras empatar 2-2, la selección mexicana de futbol Sub 22 cayó 5-4 en tanda de penales ante su similar de Japón y quedó fuera de la final del Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon.

Selección mexicana avanza a semifinales

En los 90 minutos de juego en el Stade de Lattre, el equipo mexicano igualó a dos tantos con goles de Jesús Godínez al 50 y Eduardo Aguirre al 86; mientras que por los japoneses marcaron Yuki Soma al 72 y Koki Ogawa al 89.

En los primeros minutos del encuentro, Japón tomó el contro del balón, pero después México asumió un ritmo de ataque y comenzó a jugar dentro del terreno del rival, aunque no tenía claridad en la zona final.

A pesar de que el cuadro mexicano se mostró un poco superior, errores en la zona baja brindaron oportunidades, no muy claras, a los atacantes rivales.

Un tiro de esquina por el sector derecho a favor de México decretó el final de la primera parte del encuentro con empate a cero tantos.

El segundo tiempo comenzó con un disparo del atacante Reo Hatate al arco Tricolor; mientras que al mimuto 50, Jesús Godínez superó la marca defensiva y con un remate de cabeza certero, tras un centro preciso de Paolo Yrizar, adelantó a la escuadra “Azteca”.

El equipo japonés se volcó al frente en busca del tanto que le diera el empate y exigió a la línea defensiva, hasta que al minuto 72 el equipo consiguió la igualada gracias a un contrarremate de Yuki Soma.

Eduardo Aguirre volvió a adelantar al conjunto mexicano al 86, con un testarazo, pero apenas tres minutos después Kiki Ogawa empató para los “samuráis” y obligó a la tanda de penales.

El conjunto japonés fue contundente en la serie de penales al acertar sus cinco cobros; mientras que el lateral Alan Mozo falló el cuarto turno mexicano y se decretó la eliminación del equipo que dirige Jaime Lozano.

El árbitro rumano Horatiu Fesnic fue encargado de dictar justicia en campo de juego y mostró las tarjetas amarillas a los mexicanos Paolo Yrizar, Adrián Mora e Ían Torres; en tanto que Yuto Iwasaki fue el único nipón que vio el cartón preventivo.

Alineaciones:

México: José Hernández, Alan Mozo, Ismael Govea, Adrián Mora, Gerardo Arteaga, Paolo Yrizar (Ulises Cardona, 79), Joaquín Esquivel, Érick Aguirre (Pablo López, 73), Ían Torres (Alan Medina, 86), Jesús Godínez (Eduardo Aguirre, 73). DT. Jaime Lozano.

Japón: Powell Obinna Obi, Keiya Shiihashi (Shunta Tanaka, 70), Takuma Ominami, Makoto Okazaki, Ao Tanaka, Yuki Soma, Ayumu Kawai (Yoichi Naganuma, 79), Takahiro Ko, Yuta Kamiya (Koki Ogawa, 55) , Reo Hatate, Yuto Iwasaki. DT. Aki Yokouchi.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Santos deja al borde de la eliminación a Pumas

Siete24.mx

Publicada

on

Santos deja al borde de la eliminación a Pumas. Foto: Twitter Santos

Torreón.- Santos aprovechó el hombre de más que tuvo antes de los 20 minutos, para tomar una ventaja considerable de 4-2 ante los Pumas de la UNAM en los octavos de final de ida de la Copa MX.

Por los laguneros marcaron los dobletes Eduardo Aguirre (30 y 66) y Octavio Rivero (49 y 69); mientras que por la visita descontó Marco García (70) y Víctor Malcorra (90+1).

El primer tiro lo realizó Luis Quintana que salvó Carlos Acevedo bajo los tres postes, sin embargo, la jugada que cambió el rumbo del partido fue al minuto 12 cuando Martín Barragán metió la mano dentro del área chica, pero el árbitro después de una confusión terminó expulsando a Jesús Rivas.

Seis minutos después, Adrián Lozano falló desde el manchón penal ante la buena intervención del canterano José Castillo que atajó el cobro.

Al minuto 19, Eduardo Aguirre falló su cabezazo a escasos centímetros del arco, pero la insistencia siguió y a la media hora de acción, Carlos Orrantia desbordó para meter el servicio a segundo palo en donde llegó el exdelantero de Tampico Madero Aguirre para inaugurar el marcador.

Instantes antes del descanso, Barragán tuvo la oportunidad de empatar el compromiso, pero en la media vuelta el balón se fue por arriba del marco

Comenzando el segundo tiempo, un remate cruzado de Raúl Rivero entró pegado al poste para duplicar la diferencia. Diez minutos después, el propio Rivero mandó el potente derechazo para colocarla al fondo de las redes

Ya con una defensiva universitaria diezmada, Lozano desbordó y le dejó tres cuartos de gol a Aguirre, quien metió su doblete de la noche.

No obstante, los capitalinos mantuvieron las esperanzas producto de un penalti que Marco García ejecutó perfectamente entre los tres postes para meter el de la honra y, en el tiempo de compensación, Víctor Malcorra tuvo su revancha desde los doce pasos para revivir a la UNAM en la eliminatoria.

El silbante Brian González amonestó a Marco García y Luis Quintana, además de expulsar a Jesús Rivas al minuto 13, todos por el cuadro visitante.

Atlas se impone al Diablo

Atlas de Guadalajara tomó ventaja de 2-1 sobre Toluca en la ida de los octavos de final de la Copa MX 2019-2020, en partido desarrollado en el estadio Jalisco, donde la afición tuvo un mejor comportamiento tras el veto que sufrirá el inmueble para la Liga MX.

Ambas escuadras se midieron esta noche en la Copa MX con el deseo de recuperar el ánimo luego que el fin de semana pasado cayeron en la segunda jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y peor aún sufrieron de local.

Seguir leyendo

Deportes

Rayados da golpe a Celaya; Cafetaleros golea a Morelia

Siete24.mx

Publicada

on

Monterrey le pegó a Celaya. Foto: Twitter

Celaya.- Con algunos problemas, los actuales campeones de la Liga MX, Rayados de Monterrey, dieron el primer golpe en los octavos de final de ida de la Copa MX al venir de atrás y vencer a domicilio 4-3 a Toros de Celaya.

Por el equipo de la “liga de plata” anotaron Carlos Camacho (19), Édgar Reyes (51) y Leobardo López (90+2).

Rayados se llevó el triunfo de la mano de Miguel Layún (29), Rogelio Funes Mori (55) y el doblete de Maxi Meza (71 y 80), por lo que ahora los Toros tienen la obligación de ganar por dos goles en la vuelta si quieren acceder a los cuartos de final.

El silbante Édgar Allan Morales amonestó a Daniel Cervantes por los Toros y a Rogelio Funes Mori, Axel Grijalva y Daniel Parra por los visitantes. El partido de vuelta se celebrará el próximo miércoles 29 en punto de las 21:00 horas en Nuevo León.

Vapulean a Celaya

En otro enfrentamiento de Copa MX, los Cafetaleros de Tapachula derrotaron 4-1 a Monarcas Morelia con doblete de penal de Isaac Díaz, además, de los tantos de Lucas Varone y Daniel Imperiale.

Mientras que, por los purépechas, que ahora están obligados a ganar por tres anotaciones en la vuelta si quieren forzar el partido al alargue, descontó Fernando Aristeguieta.

Seguir leyendo

Te Recomendamos