Connect with us
Cayó la selección mexicana en el torneo Maurice Revello. Foto: Mi Selección Cayó la selección mexicana en el torneo Maurice Revello. Foto: Mi Selección

Deportes

Otro fracaso de la selección mexicana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aubagne, Francia.- Tras empatar 2-2, la selección mexicana de futbol Sub 22 cayó 5-4 en tanda de penales ante su similar de Japón y quedó fuera de la final del Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon.

Selección mexicana avanza a semifinales

En los 90 minutos de juego en el Stade de Lattre, el equipo mexicano igualó a dos tantos con goles de Jesús Godínez al 50 y Eduardo Aguirre al 86; mientras que por los japoneses marcaron Yuki Soma al 72 y Koki Ogawa al 89.

En los primeros minutos del encuentro, Japón tomó el contro del balón, pero después México asumió un ritmo de ataque y comenzó a jugar dentro del terreno del rival, aunque no tenía claridad en la zona final.

A pesar de que el cuadro mexicano se mostró un poco superior, errores en la zona baja brindaron oportunidades, no muy claras, a los atacantes rivales.

Un tiro de esquina por el sector derecho a favor de México decretó el final de la primera parte del encuentro con empate a cero tantos.

El segundo tiempo comenzó con un disparo del atacante Reo Hatate al arco Tricolor; mientras que al mimuto 50, Jesús Godínez superó la marca defensiva y con un remate de cabeza certero, tras un centro preciso de Paolo Yrizar, adelantó a la escuadra “Azteca”.

El equipo japonés se volcó al frente en busca del tanto que le diera el empate y exigió a la línea defensiva, hasta que al minuto 72 el equipo consiguió la igualada gracias a un contrarremate de Yuki Soma.

Eduardo Aguirre volvió a adelantar al conjunto mexicano al 86, con un testarazo, pero apenas tres minutos después Kiki Ogawa empató para los “samuráis” y obligó a la tanda de penales.

El conjunto japonés fue contundente en la serie de penales al acertar sus cinco cobros; mientras que el lateral Alan Mozo falló el cuarto turno mexicano y se decretó la eliminación del equipo que dirige Jaime Lozano.

El árbitro rumano Horatiu Fesnic fue encargado de dictar justicia en campo de juego y mostró las tarjetas amarillas a los mexicanos Paolo Yrizar, Adrián Mora e Ían Torres; en tanto que Yuto Iwasaki fue el único nipón que vio el cartón preventivo.

Alineaciones:

México: José Hernández, Alan Mozo, Ismael Govea, Adrián Mora, Gerardo Arteaga, Paolo Yrizar (Ulises Cardona, 79), Joaquín Esquivel, Érick Aguirre (Pablo López, 73), Ían Torres (Alan Medina, 86), Jesús Godínez (Eduardo Aguirre, 73). DT. Jaime Lozano.

Japón: Powell Obinna Obi, Keiya Shiihashi (Shunta Tanaka, 70), Takuma Ominami, Makoto Okazaki, Ao Tanaka, Yuki Soma, Ayumu Kawai (Yoichi Naganuma, 79), Takahiro Ko, Yuta Kamiya (Koki Ogawa, 55) , Reo Hatate, Yuto Iwasaki. DT. Aki Yokouchi.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Despierta La Máquina de Cruz Azul tras imponerse a Pachuca

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Despierta Cruz Azul. Foto: Liga MX

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul despertó y se impuso 1-0 a los Tuzos del Pachuca, en la continuación de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

Un partido que no fue sencillo para los cementeros ya que la victoria se dio gracias a la falta de puntería de los jugadores de los hidalguenses.

Dos atajadas de José de Jesús Corona y un cabezazo que se estrelló en el poste, impidió a los locales conseguir una anotación.

Te puede interesar: Directivo de Cruz Azul sufre de Covid; habrá sanción a “Cabecita”

El gol de Cruz Azul se presentó al minuto 61 con un certero de remate de Juan Escobar que venció a Óscar Ustari.

La victoria le permitió a Cruz Azul colocarse en la posición número 12 de la clasificación con tres unidades.

Pachuca cayó hasta el sitio número 15 de la clasificación con solo dos unidades, y por encima de Atlas, León y Chivas.

De esta forma, los cementeros evitaron tener su peor inicio de torneo cuando en el Apertura 2004 sufrió tres derrotas en el inicio de un torneo.

El próximo partido de los dirigidos por Juan Reynoso será ante los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que Pachuca enfrentará a Mazatlán.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Explota José Juan Macías en contra de críticos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explota Macías en contra de detractores. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador de las Chivas del Guadalajara, José Juan Macías, explotó en contra de los aficionados que critican el accionar del equipo tapatío.

Macías lamentó que los seguidores y los adversarios a los rojiblancos, les exigan más a los jugadores que a los políticos que llevan el curso del país.

“Los futbolistas somos figuras públicas y por ende debemos dar el ejemplo, pero si quisiera platicarles que del otro lado de la moneda hay una satanización a nosotros como futbolistas por hacer cosas que la gran mayoría de los seres humanos hacen”, dijo.

“Tenemos una vida privada y más bien no creo que esté bien exigirle más a los futbolistas que a los propios gobernantes”, aseguró el delantero de Chivas.

Te puede interesar: Descartado J. J. Macías para el duelo entre Chivas ante Toluca

En entrevista con Marca Claro, Macías lamentó que las críticas sean también por parte de los comunicadores por la falta de uso del cubebocas.

“Si ven a un futbolista sin tapabocas llevan las cosas al extremo e incluso a veces hasta piden que pierdan parte del dinero que uno lleva a su casa”.

“Pero en cambio si un político o gobernador sale sin tapabocas no los veo pidiendo que pierdan su trabajo, ni que se les afecte en el patrimonio de su familia”, añadió.

“A final de cuentas hay que ser profesionales y por mi parte siempre trataré de dar un ejemplo positivo sobre todo para la juventud”.

“Pero si también estar claros que a nosotros nos quieren hacer todo extremadamente exagerado y sabemos nuestra responsabilidad, pero debe ser justo e igual para todos no nada más para nosotros como futbolistas”, sentenció Macías.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos