Connect with us
Pachuca avanzó a semifinales. Foto: Twitter Pachuca avanzó a semifinales. Foto: Twitter

Deportes

Pachuca sucumbe ante el Diablo pero avanza

Notimex

Publicada

on

Pachuca, Hidalgo.- Las Tuzas del Pachuca fueron derrotadas en casa 2-1 por Toluca en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenil MX, pero consiguieron avanzar a semifinales por el marcador 5-3 global a su favor.

Esbeydi Salazar adelantó a Pachuca en el minuto 40; mientras Karime Abud, al 49, y Mariel Román, en el 58, dieron la victoria a las suyas.

Ahora, las dirigidas por Eva Espejo se verán las caras con Tigres en el duelo previo a la gran final del campeonato.

Durante la primera mitad, Pachuca no escatimaron en los esfuerzos y, pese a ir arriba en el global por tres tantos, buscaron ser las primeras en anotar, lo cual lograron en el minuto 40 gracias a un certero y colocado cabezazo de Esbeydi Salazar.

Pachuca no pudo con Toluca

El complemento lucía a modo para las locales, sin embargo apenas con cuatro minutos transcurridos, al 49, la atacante Abud igualó el marcador después de empujar el balón a las redes con el marco abierto.

Solo nueve minutos después, en el 58, la colegiada pitó un penal a favor de las visitantes, el cual fue ejecutado y fallado por Mariel Román, quien tuvo la fortuna de que el rechace de la guardameta fue con poca fuerza y el balón quedó a merced para que las dirigidas por Juan Mendoza tomaran la ventaja 2-1.

Toluca apretó tras el segundo tanto conseguido y se lanzó al ataque para intentar una casi heroica remontada y lograron incomodar a Pachuca, pese a ello fue incapaz de volver a batir el arco contrario y quedó eliminado del torneo.

Diana Pérez fue la colegiada a cargo de este compromiso y sólo mostró la tarjeta amarilla a Laura Parra (52) por las visitantes.

Alineaciones:

Pachuca.- Alejandría Godínez, Natalia Melgoza, Diana Monroy (Mónica Ocampo, 71), Julieta Peralta, Sumiko Gutiérrez, Karla Nieto, Diana Fierro (Andrea Balcazar, 77), Blanky Serrano, Ana López, Esbeydi Salazar (Gloria Narváez, 46) y Lizbeth Ángeles. DT: Eva Espejo.

Toluca.- Alondra Ubaldo, Yamanic Martínez, Silvia López, Havi Ibarra (Daniela Gómez, 74), Laura Parra, Noemí Granados, Karen Becerril, Kenya Téllez (Zaira Miranda, 51), Karla Saavedra, Karime Abud (Ingrid Hidaldo, 68) y Mariel Román. DT: Juan Mendoza.



Dejanos un comentario:

Deportes

Rusia, firme con la Euro 2020 y la final de Champions League

Siete24.mx

Publicada

on

Rusia, firme con la organización de la Euro 2020. Foto: Twitter

Moscú.- Rusia acogerá los partidos de la Eurocopa 2020 y la final de la Liga de Campeones en 2021, pese a la sanción de cuatro años contra el deporte ruso por dopaje, según informó hoy Viacheslav Koloskov, presidente honorífico de la Unión de Fútbol de Rusia.

“Esa decisión no afecta de ninguna manera a la celebración de los partidos de la Eurocopa 2020 y a la final de la Liga de Campeones. La decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no anula la decisión de la UEFA. No hay motivos para ello”, dijo Koloskov, antiguo vicepresidente de la FIFA, a la agencia Interfax.

Te puede interesar: AMA expulsa a Rusia

La segunda ciudad rusa, San Petersburgo, acogerá en junio del próximo año tres partidos de la primera fase de la Eurocopa y el 3 de julio uno de los cuartos de final del torneo.

Además, la antigua capital zarista, cuyo estadio acogió en 2018 las semifinales del Mundial, acogerá en 2021 y por vez primera la final de la Liga de Campeones.

La prensa rusa también especulaba estos días sobre la posibilidad de que Rusia no pudiera participar en el Mundial de fútbol de Catar (2022), aunque Moscú confía en que la FIFA mantenga su independencia de las decisiones de la AMA.

La AMA sancionó hoy al deporte ruso con una suspensión de cuatro años por las manipulaciones en la base de datos del Laboratorio de Moscú, lo que le dejará fuera de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio (2020) y de invierno de Pekín (2022), además de los Mundiales de cada disciplina deportiva.

Con información de EFE

Seguir leyendo

Deportes

AMA expulsa a Rusia de toda competencia internacional

Siete24.mx

Publicada

on

Expulsan a Rusia de toda competencia. Foto: EFE

Ginebra.- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió expulsar a Rusia durante cuatro años de las competiciones internacionales por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú, lo que deja a esta potencia del deporte fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los de Invierno de Pekín 2022, y de la Copa del Mundo de Futbol Catar 2022.

Dichas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos y que están incluidos en la base de datos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015, por lo que el AMA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

Te puede interesar: Rusia gastará millonada por organizar la Euro

En su veredicto, votado por unanimidad, el AMA señaló que ha seguido las recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC), órgano independiente de la agencia, en el que se señalaba que los datos entregados por la parte rusa no eran completos ni auténticos.

“El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo, y la flagrante violación de las autoridades rusas (…) exige una respuesta enérgica”, señaló en un comunicado el presidente del AMA, Craig Reedie, al anunciarse la decisión.

“Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede”, añadió.

La sanción, que Rusia podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), impide a los rusos competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y mundiales de fútbol, entre otros eventos deportivos, así como al país organizar competiciones internacionales en su territorio.

Los atletas rusos sólo podrán participar en eventos deportivos internacionales “si son capaces de demostrar que no están implicados” en el actual escándalo de manipulación de datos, e incluso en este caso no podrán representar a su país, señaló el dictamen.

La situación será parecida a la de los Juegos de Río 2016, cuando el atletismo ruso compitió bajo la bandera olímpica, aunque en este caso extendido a todos los deportes del país y a todos los torneos internacionales.

También impide a altos cargos rusos formar parte de órganos deportivos internacionales durante el mismo periodo o asistir a eventos tales como Juegos Olímpicos o Paralímpicos, otros eventos polideportivos de alcance internacional o campeonatos mundiales.

Las ciudades rusas no podrán presentar candidaturas a los Juegos Olímpicos de Verano de 2032, y la bandera tricolor del país no podrá mostrarse en ningún evento deportivo internacional, añadió la sentencia de la AMA.

Con información de EFE

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!