Connect with us
Pachuca caza al zorro. Foto: Twitter Pachuca caza al zorro. Foto: Twitter

Deportes

Pachuca caza al zorro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pachuca, Hidalgo.- El club de futbol Pachuca consiguió este sábado su primer triunfo como local en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, después de vencer 3-1 al Atlas de Guadalajara, en cotejo celebrado en la cancha del estadio Hidalgo.

El defensa colombiano Óscar Murillo, al minuto 30; el volante Jorge Hernández (45) y el delantero chileno Víctor Dávila (73) anotaron los goles del triunfo hidalguense y fue el propio cuadro de Tuzos el que le dio el tanto a la visita, con el autogol del argentino Gustavo Cabral (70).

Con este resultado de la sexta jornada del certamen, Pachuca llegó a siete unidades, en tanto los rojinegros se estancaron con nueve puntos, ambos fuera de la zona de liguilla.

Salvo los primeros instantes, en los que Atlas se animó a atacar y se marcó un penal a su favor, pero que fue cancelado por el VAR, en el resto del choque Pachuca fue superior y pudo quedarse con un triunfo más abultado pero falló más de la cuenta.

El 1-0 se generó con testarazo de Murillo tras un tiro de esquina de Rubens Sambueza y previo al entretiempo llegó el 2-0, en otra acción originada en un córner y un error de la zaga visitante.

En esta jugada, la defensa atlista dejó el balón en los pies de “Burrito” Hernández, quien sacó disparo que terminó por ser desviado, para superar al portero colombiano Camilo Vargas.

En el segundo episodio la superioridad continuó del lado local ante un rival tapatío aletargado, sin respuesta. El goleador de Tuzos, el argentino Franco Jara, y sobre todo Víctor Guzmán, se perdieron goles cantados que le dieran mayor tranquilidad a Pachuca.

Y justo después del falló garrafal a bocajarro de Guzmán vino el autogol cuando Cabral, sin levantar la cara, retrocedió la pelota a su portero Rodrigo Rey, con lo cual el balón acabó en el fondo de las redes para el 1-2 del Atlas, que ni con eso se metió al partido.

Pachuca para nada se desanimó, se supo controlador del juego y el recién ingresado Víctor Dávila firmó un golazo de volea para el 3-1 luego de un centro de Erick Aguirre, otro de los cambios que le funcionaron a Palermo, quien recuperó la sonrisa.

De este modo, los hidalguenses poco a poco muestran mejoría tras un inicio complicado en el Apertura 2019 y en contraparte Atlas parece ir en picada, por lo que los problemas por evitar el descenso continúan presentes.

El árbitro del partido fue Óscar Mejía, quien tuvo un trabajo aceptable y mostró cartón amarillo a los rojinegros Anderson Santamaría y Facundo Barceló.

Alineaciones:

Pachuca.- Rodrigo Rey, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Emmanuel García, Jorge Hernández, Rubens Sambueza, Víctor Guzmán, Jonathan Copete (Víctor Dávila, 69), Romario Ibarra (Erick Aguirre, 69), y Franco Jara (Roberto de la Rosa, 78). DT Martín Palermo (ARG).

Atlas.- Camilo Vargas, Hugo Nervo, Anderson Santamaría (Ismael Govea, 62), Jorge Segura, Lorenzo Reyes, Osvaldo Martínez, Ricardo Álvarez (Christopher Trejo, 56), Ulises Cardona, Jesús Isijara, Facundo Barceló y Javier Correa (Ían Torres, 69). DT Leandro Cufré (ARG).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Santos deja al borde de la eliminación a Pumas

Siete24.mx

Publicada

on

Santos deja al borde de la eliminación a Pumas. Foto: Twitter Santos

Torreón.- Santos aprovechó el hombre de más que tuvo antes de los 20 minutos, para tomar una ventaja considerable de 4-2 ante los Pumas de la UNAM en los octavos de final de ida de la Copa MX.

Por los laguneros marcaron los dobletes Eduardo Aguirre (30 y 66) y Octavio Rivero (49 y 69); mientras que por la visita descontó Marco García (70) y Víctor Malcorra (90+1).

El primer tiro lo realizó Luis Quintana que salvó Carlos Acevedo bajo los tres postes, sin embargo, la jugada que cambió el rumbo del partido fue al minuto 12 cuando Martín Barragán metió la mano dentro del área chica, pero el árbitro después de una confusión terminó expulsando a Jesús Rivas.

Seis minutos después, Adrián Lozano falló desde el manchón penal ante la buena intervención del canterano José Castillo que atajó el cobro.

Al minuto 19, Eduardo Aguirre falló su cabezazo a escasos centímetros del arco, pero la insistencia siguió y a la media hora de acción, Carlos Orrantia desbordó para meter el servicio a segundo palo en donde llegó el exdelantero de Tampico Madero Aguirre para inaugurar el marcador.

Instantes antes del descanso, Barragán tuvo la oportunidad de empatar el compromiso, pero en la media vuelta el balón se fue por arriba del marco

Comenzando el segundo tiempo, un remate cruzado de Raúl Rivero entró pegado al poste para duplicar la diferencia. Diez minutos después, el propio Rivero mandó el potente derechazo para colocarla al fondo de las redes

Ya con una defensiva universitaria diezmada, Lozano desbordó y le dejó tres cuartos de gol a Aguirre, quien metió su doblete de la noche.

No obstante, los capitalinos mantuvieron las esperanzas producto de un penalti que Marco García ejecutó perfectamente entre los tres postes para meter el de la honra y, en el tiempo de compensación, Víctor Malcorra tuvo su revancha desde los doce pasos para revivir a la UNAM en la eliminatoria.

El silbante Brian González amonestó a Marco García y Luis Quintana, además de expulsar a Jesús Rivas al minuto 13, todos por el cuadro visitante.

Atlas se impone al Diablo

Atlas de Guadalajara tomó ventaja de 2-1 sobre Toluca en la ida de los octavos de final de la Copa MX 2019-2020, en partido desarrollado en el estadio Jalisco, donde la afición tuvo un mejor comportamiento tras el veto que sufrirá el inmueble para la Liga MX.

Ambas escuadras se midieron esta noche en la Copa MX con el deseo de recuperar el ánimo luego que el fin de semana pasado cayeron en la segunda jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y peor aún sufrieron de local.

Seguir leyendo

Deportes

Rayados da golpe a Celaya; Cafetaleros golea a Morelia

Siete24.mx

Publicada

on

Monterrey le pegó a Celaya. Foto: Twitter

Celaya.- Con algunos problemas, los actuales campeones de la Liga MX, Rayados de Monterrey, dieron el primer golpe en los octavos de final de ida de la Copa MX al venir de atrás y vencer a domicilio 4-3 a Toros de Celaya.

Por el equipo de la “liga de plata” anotaron Carlos Camacho (19), Édgar Reyes (51) y Leobardo López (90+2).

Rayados se llevó el triunfo de la mano de Miguel Layún (29), Rogelio Funes Mori (55) y el doblete de Maxi Meza (71 y 80), por lo que ahora los Toros tienen la obligación de ganar por dos goles en la vuelta si quieren acceder a los cuartos de final.

El silbante Édgar Allan Morales amonestó a Daniel Cervantes por los Toros y a Rogelio Funes Mori, Axel Grijalva y Daniel Parra por los visitantes. El partido de vuelta se celebrará el próximo miércoles 29 en punto de las 21:00 horas en Nuevo León.

Vapulean a Celaya

En otro enfrentamiento de Copa MX, los Cafetaleros de Tapachula derrotaron 4-1 a Monarcas Morelia con doblete de penal de Isaac Díaz, además, de los tantos de Lucas Varone y Daniel Imperiale.

Mientras que, por los purépechas, que ahora están obligados a ganar por tres anotaciones en la vuelta si quieren forzar el partido al alargue, descontó Fernando Aristeguieta.

Seguir leyendo

Te Recomendamos