Connect with us
Pacquiao regresó a la senda del triunfo. Foto: Twitter Pacquiao regresó a la senda del triunfo. Foto: Twitter

Deportes

Pacquiao regresa a la senda del triunfo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Las Vegas, EUA.- Tras una de las mejores actuaciones de su carrera, el boxeador filipino Manny Pacquiao se convirtió en supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión dividida al estadunidense Keith Thurman, en el MGM Grand de Las Vegas.

Las advertencias y amenazas incluso de retirarlo parecieron picar en el orgullo del asiático, quien se impuso en las puntuaciones por 115-112, 115-112 y 113-114, la última que no reflejó lo visto en el ring, para la victoria del favorito de la gente.

Desde el inicio de la pelea Manny parecía un jovencito incansable que sorprendió con su agresividad y rapidez, sobre todo al mismo Thurman, quien en los segundos finales del episodio recibió una derecha al rostro que lo mandó a la lona.

Los más de 14 mil espectadores que se dieron cita en el inmueble vieron a un “Pacman” que contragolpeó y que hizo retroceder a Thurman, quien buscaba reaccionar y meterse a la pelea, pero lucía muy complicado ante el ritmo del asiático.

Aunque el estadunidense hizo daño en el inicio del quinto y conectó sólidas derechas, Pacquiao arremetió en la parte final e hizo sangrar de la nariz a Keith; en el sexto pareció cansado el filipino, quien exigió poco, pero tampoco fue abrumado.

El séptimo fue prácticamente el mejor round de Thurman hasta ese momento. La derecha volvió a estrellarse en zonas blandas y rostro de Manny, uno a la mandíbula, pero el asiático resistió y mejoró al final para presionar a su oponente.

Esos dos asaltos parecían haber sido de “descanso” para el tagalo, quien en el octavo rollo volvió a lucir rápido, con movilidad en el ring y castigó a Keith, quien por su parte no dejó de soltar peligrosas derechas, una real amenaza para su oponente.

Los volados de derecha los recibió Manny de manera constante, no supo quitárselos y muchos eran peligrosos, pero así como inició la pelea, con esa energía y deseos de acabar con su rival, así terminó en los últimos asaltos.

En el décimo lastimó a Keith tras golpearlo a las zonas blandas, el estadunidense retrocedió y aguantó de manera milagrosa los embates del asiático.

Y aunque las puntuaciones parecían tener en ventaja al “Pacman”, el filipino no quiso confiarse y los últimos dos asaltos no dejó de perseguir y golpear a su rival. Thurman siguió con sus peligrosas derechas, pero que solo se quedaron en un susto para su rival, que ganó de forma más que merecida.

Con este resultado, el filipino mejoró su récord a 62-7-2, 39 por la vía del nocaut, mientras que Thurman perdió su paso invicto y lo dejó en 29-1, 22 por nocaut.

Por su parte, el mexicano Luis “Pantera” Nery salió con el título Plata gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su poder tras imponerse por nocaut en nueve asaltos al dominicano Juan Carlos Payano, con lo que alargó a 30-0, 24 antes del límite, su paso invicto.

El pugilista tijuanense se encontró con un rival complicado, además de que se sintió amarrado en el ring y al inicio la pelea parecía complicarse, pero a partir del quinto rollo comenzó a soltar impactos con más frecuencia para hacer daño.

Fue en el noveno cuando conectó un gancho al hígado que mandó a la lona a Payano, quien ya no se levantó para el triunfo del mexicano, quien ahora espera una oportunidad por el cetro mundial absoluto del CMB.

“El chiste era ganar e ir por el título del mundo, espero que sea la pelea que viene”, dijo Nery, que también logró su undécimo round de forma consecutiva.

En otros duelos de la velada, Caleb Plant defendió el título semicompleto de la FIB tras vencer por nocaut en tres rounds a Mike Lee, mientras que el cubano Yordenis Ugas venció por decisión unánime (119-107, 119-107 y 119-107) a Omar Figueroa Jr.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Leganés y Aguirre dejan ir puntos en su visita al Alavés

Héctor López

Publicada

on

Leganes - EFE

Vitoria,— El Deportivo Alavés y el Leganés empataron (1-1) este viernes con poco fútbol en Mendizorroza. El danés Martín Braithwaite adelantó a los pepineros antes del descanso y Joselu Mato igualó en la recta final.

Te puede interesar América está fuerte para la final

A pesar de todo, ninguna de las dos escuadras gozaron de ocasiones claras para desequilibrar la balanza de un choque defensivo planteado por los madrileños, con un equipo local que llevó el peso del partido, aunque sin la profundidad necesaria para tumbar la defensa de cinco.

El choque estuvo mediatizado por la cartulina amarilla que recibió Rodrigo Ely en el minuto 2 del encuentro, que condicionó a la defensa albiazul.

El juego vertical tuvo más presencia en los primeros minutos, aunque fue el equipo local el que se hizo con el balón en la parte inicial al comprobar que los visitantes cedieron espacio.

A pesar de todo, la mejor opción la tuvo Kevin Rodrigues en el minuto 15 cuando después de varias disputas pudo poner el 0-1 en el segundo palo, pero su remate se fue por encima de la portería de Fernando Pacheco.

Fue la única acción peligrosa de los primera media hora.

El primer disparo a puerta de los vascos llegó en el minuto 33, después de una galopada por banda de Aleix Vidal, que recogió un balón en la banda izquierda y tras varios rechaces llegó a Lucas Pérez que a la media vuelta buscó la portería de Cuéllar, pero el remate se fue por encima del arco visitante.

Leganés se queda en la décima novena posición

Los de Asier Garitano buscaron superar la férrea defensa madrileña con balones por encima, pero los de Javier Aguirre replegaban muy bien y tapaban las intenciones vitorianas.

El partido se animó al filo del descanso y Manu García estuvo muy cerca de convertir un buen pase de Rubén Duarte en el 39, pero el disparo se marchó rozando el palo.

Cuando parecía que el partido se iba a ir al intermedio con empate a cero, una buena combinación del Leganés acabó con un remate dentro del área de Martin Braithwaite que enfrió Mendizorroza y puso el 0-1 antes del pitido del colegiado.

Los pepineros no perdieron su sitio y los babazorros lo intentaron por las bandas sin éxito.

Mientras tanto, los de Javier Aguirre esperaban algún contragolpe ante una defensa infranqueable.

El Alavés insistió y obtuvo el premio en el 81 después de un saque de esquina que dio paso a un barullo dentro del área del que consiguió sacar un duro disparo Rubén Duarte que no pudo atrapar Cuéllar y Joselu Mato aprovechó el rechace para igualar la contienda.

Los vitorianos no se conformaron con el empate y fueron a por el partido, pero no lograron culminar la remontada. (EFE)

No te puedes perder Monterrey tiene equipo para hacer historia

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

América está fuerte para final: Sebastián Córdova

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Luego de tres días de trabajo y con casi dos semanas de espera para disputar el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2019 contra Monterrey, el mediocampista Sebastián Córdova afirmó que América está bien en todos los aspectos.

Te puede interesar ‘Polaco’ Menéndez a la ‘franja’

“Estamos bien, concentrados, sabemos que nos vamos a jugar una final, ahorita tendremos un poco de descanso, pero nos sentimos fuertes”, manifestó.

El volante descartó que esta pausa sin actividad sea un factor que juegue en su contra, ya que no es algo nuevo para ellos.

No creo que mucho (nos afecte), igual decían de las Fechas FIFA, pero nosotros siempre hemos trabajado y lo hemos hecho bien”, declaró el elemento surgido de las fuerzas básicas a su salida de las instalaciones de Coapa.

Luego de que en el partido de vuelta de semifinales frente a Morelia fue colocado como lateral por izquierda, indicó que donde sea puede jugar, pero aceptó que le gusta que fuera en una posición en la que pueda tener la oportunidad de ir al frente.

El cuadro que dirige Miguel Herrera descansará sábado y domingo, para el retomar los trabajos el lunes y el día 20 sostener un partido amistoso frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) del Ascenso MX. (Notimex)

No te puedes perder Monterrey tiene equipo para hacer historia

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!