Connect with us

Deportes

Pako Ayestarán, nuevo técnico del Pachuca

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Pachuca.— El español Pako Ayestarán, quien dirigió en su país al Valencia y a Las Palmas, fue nombrado este lunes entrenador de los Tuzos de Pachuca del futbol mexicano, a los cuales tratará de convertir en equipo protagonista del Apertura 2018.

“La Directiva de Grupo Pachuca informa que el nuevo director técnico de los Tuzos será el español Francisco ‘Pako’ Ayestarán, quien a partir del torneo Apertura 2018 tomará el mando del primer equipo para sus compromisos de Liga Mx y Copa Mx“, dijo la directiva del equipo.

Ayestarán, de 55 años, fue auxiliar técnico y preparador físico como parte del equipo de trabajo del estratega español Rafa Benítez, con quien ganó la Liga de campeones de Europa del 2005 con el Liverpool, después de lo cual dirigió el Valencia y Las Palmas.

En México el entrenador dirigió al Santos Laguna en el Apertura 2015 y fue campeón con el Estudiantes Tecos en el Clausura 2014 de la Liga de Ascenso.

“Para mí es un honor y un verdadero orgullo tener la oportunidad de formar parte de un club con la historia, la afición y la tradición futbolística que tiene el Pachuca. La Liga Mx es una de las competiciones más importantes del mundo”, afirmó Ayestarán en unas declaraciones circuladas a los medios por el Pachuca.

Pako Ayestarán tendrá como principal objetivo recuperar la mística del Pachuca, el equipo más ganador de México en los últimos 20 años, en los que conquistó la Copa Sudamericana del 2006, cinco torneos de la Concacaf, seis campeonatos de liga y el tercer lugar del Mundial de clubes del año pasado.

En el torneo Clausura recién terminado los Tuzos ganaron seis partidos, empataron cinco, perdieron seis y sumaron 23 puntos, lo cual los dejó fuera por una unidad de la liguilla de los ocho mejores, a la cual tratarán de regresar de la mano de Ayestarán.

El nuevo estratega sustituirá al uruguayo Diego Alonso, quien ganó con el club el Clausura 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2017, además de terminar tercero en el Mundial de clubes.

Los Tuzos empezarán la pretemporada para el Apertura el próximo 11 de junio, lo cual significa que Ayestarán tendrá casi mes y medio para preparar al equipo para el torneo que arrancará el 20 de julio. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deportes

América presenta nuevo plumaje para la próxima temporada

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En el marco de la primera edición virtual del ‘Clásico de Clásicos’ del fútbol mexicano, las Águilas del América presentaron su nuevo plumaje.

Te puede interesar El Clásico virtual se lo llevaron las Chivas

El nuevo jersey de visitante del Club América para la Temporada 2020/21, esta Inspirado en la década de los 80, época de triunfos para los azulcremas.

Nuevo Jersey Nike del América

La nueva época dorada ha llegado con las Águilas del América y su nuevo Jersey Nike, ¡Entra ahora y conoce todo de esta nueva piel y platica con leyendas como Raúl Jiménez, Moy Muñoz y Alfredo Tena. Consigue tu nuevo Jesey Nike 2020/21 aquí: https://bit.ly/2TxMRkm #SomosAmérica

Posted by TUDN MEX on Sunday, May 24, 2020

Foto cortesía redes sociales Club América, Nike y Deportes Marti

HLG

No te puedes perder Se burlan del América

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Chivas se burla de América tras imponerse en el Clásico de la eLiga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas se burla de América. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Chivas se burló de América en redes sociales, después de que el equipo se impuso 3-1 en el Clásico Nacional

Las tres anotaciones fueron de Fernando Beltrán, mientras que, por el cuadro americanista, descontó Giovani dos Santos.

En un desplegado en redes sociales, Chivas posteó “los vuelos están cancelados”.

Con la victoria, Chivas se colocó en el octavo lugar del certamen y América se quedó en el sexto puesto.

América estrena camiseta

Durante el compromiso, Giovani dos Santos estrenó la nueva camiseta de América.
La casaca tiene color blanco, con vivos amarillo y rojo, así como azul.

Destaca el parecido que tiene con la de la década de los 80, con una “V” que parte de la cintura, con las franjas de los colores ya mencionados, mientras el pecho es blanco, con mangas azules.

Especial: Nuevo Jersey Nike del América 2020/2021ADQUIÉRELO AQUÍ https://bit.ly/2M12gW1¡No te pierdas a estos íconos del Americanismo juntos!

Posted by Club América on Sunday, May 24, 2020

“Es una emoción portar esta camisa, mi padre tuvo la oportunidad de portarla, seguramente es un lindo recuerdo para toda la familia”, señaló Giovani Dos Santos, quien fue el primero en ponérsela.

Seguir leyendo

Te Recomendamos