Connect with us

Deportes

Palencia toma timón de Lobos y ya tiene problemas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Juan Francisco Palencia fue presentado de manera oficial como técnico de Lobos BUAP, equipo que también contará con el experimentado Manuel Lapuente como director deportivo, rumbo al Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. 

Apenas asumió el timón y ya tiene problemas porque el ‘Gatillero’ informó que será poco el presupuesto que se tendrá para adquirir refuerzos.

Entérate: Definen futuro de los Lobos BUAP

Pese a ello, Palencia y Lapuente se mostraron comprometidos tras la presentación que realizó Mario Mendívil, presidente del patronato del equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“Estamos en una categoría que es primera división, no vamos a utilizar ese tipo de lenguaje de supervivencia, de salvarnos, sino de mantenernos, porque estamos aquí y aquí nos queremos mantener, así lo vamos a hacer cada día que trabajemos”, dijo el timonel.

El “Gatillero” agregó que la unidad es primordial en el equipo “licántropo” en busca de lograr el objetivo, y que el apoyo de la afición también será importante.

“Lo hemos hablado, este equipo primero necesita unidad de la directiva, jugadores, cuerpo técnico y de todos los universitarios, que vengan al estadio, que disfruten y nos apoyen porque es muy importante para nosotros”.

El ex técnico de Pumas de la UNAM agradeció la confianza que depositaron en él y en su cuerpo técnico para comandar el proyecto del equipo poblano, “estamos a disposición de ellos (gente universitaria), queremos un equipo ganador”.

Por si se te pasó: Extraditan a ex de Lobos BUAP acusado de abuso sexual

Lapuente, por su parte, dejó en claro que su trabajo será respaldar las decisiones del estratega y que el objetivo común de todos en la institución es mantenerse en la Liga MX.

“Es él (Palencia) quien pone alineaciones y decide cómo se va a jugar, yo lo voy a respaldar, de eso se trata. La idea es permanecer en primera división, aquí se deben quedar Lobos, es el primer objetivo, es el objetivo común”, concluyó.

JAD

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Ilusiona a Dafne Navarro llegar a la cita Olímpica

Héctor López

Publicada

on

Gimnasta de trampolín

Ciudad de México,— La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la gimnasta de trampolín Dafne Carolina Navarro Loza, se encuentra motivada e ilusionada por llegar a los Juegos Olímpicos, por lo que se mantiene en buena forma con entrenamientos constantes en su natal Guadalajara.

Te puede interesar Benjamin “Cananea” Reyes ganó más de mil juegos con los Diablos


“El llegar a Tokio es uno de los objetivos que llevo persiguiendo desde hace seis o siete años, sé que estoy muy cerca de lograrlo, no pierdo la esperanza, ni la mira hacia Tokio; ante esta situación lo único que me queda es ser paciente y mantenerme fuerte.

“No puedo entrenar en el trampolín, pero me mantengo ejercitándome con rutinas de fuerza, flexibilidad y estiramientos, además estoy en comunicación con mi equipo de gimnasia, con los que preparo las rutinas, y también estoy trabajando con mi psicólogo para controlar la ansiedad y la falta de sueño por la situación”, comentó la medallista de Bronce en San Petersburgo 2018.

Para cumplir con el sueño olímpico, Navarro Loza ha participado en el serial de Copas del Mundo de la especialidad, que la ha llevado a situarse en el número 13 del ranking de clasificación.

Con información y foto de la CONADE

HLG

Ni te puedes perder El boxeo regresa a Las Vegas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

El mejor manager en la historia de los Diablos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El mejor mánager en la historia de los Diablos Rojos, y quizá del beisbol mexicano, fue sin ninguna duda, Benjamín “Cananea” Reyes.

Te puede interesar Neza tiene injerencia europea

Un timonel que dejó huella, el 29 de mayo de 1988 llegó a la espectacular cifra de mil juegos ganados.

El gran “Cananea” inició la temporada de 1988 con 949 victorias, 869 de ellas en calendario regular y 80 triunfos en postemporada, necesitaba sumar 51 triunfos más para alcanzar los mil juegos ganados con los escarlatas, y en el juego 70 del rol regular lo consiguió, el México venció en el Parque Deportivo del Seguro Social a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de tres carreras a dos.

La trayectoria de Benjamín “Cananea” Reyes como mánager del México inició el 16 de marzo de 1974, con una derrota frente a los Petroleros de Poza Rica.

Al final de su carrera como mánager, Reyes termino ganando 1,475 juegos de temporada regular, de los cuales 1,188 triunfos fueron con la franela de los Rojos, a quienes llevó a la conquista de los campeonatos en las temporadas de 1974, 1976, 1985, 1987 y 1988.


El número 10 que usaba Benjamin Reyes fue retirado, el “Cananea” fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano el 20 de junio de 1992.

Con información y fotos cortesía de los Diablos Rojos

HLG

No te puedes perder El box regresa a Las Vegas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos