Connect with us
Panamá le pegó a Trinidad y Tobago. Twitter Panamá le pegó a Trinidad y Tobago. Twitter

Deportes

Panamá dio cuenta de Trinidad y Tobago

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Minesota, EUA.- La selección de Panamá, con goles de los centrocampistas Armando Cooper y Édgar Bárcenas, venció este martes por 2-0 a la de Trinidad y Tobago en el partido inaugural de la primera doble jornada del Grupo D de la decimoquinta edición de la Copa Oro.

Los goles del partido llegaron en la segunda parte, el primero en el minuto 53 cuando Cooper aprovechó la asistencia que le puso el delantero Gabriel Torres y definió a la perfección.

La jugada de Torres, que fue sin discusión el mejor de Panamá y dio un pase de lujo a Cooper, sería la clave del partido y del triunfo del combinado nacional canalero.

El gol era todo lo que necesitaba Panamá para asegurar su confianza y mejor fútbol, lo que le permitió tener mayor dominio que se vio reflejado en el segundo gol, obra de Bárcenas, en jugada individual, cuando se cumplía el minuto 68.

La ventaja de 2-0 dejó ya sentenciado el partido y el triunfo de Panamá, que mantuvo su buena defensa y control del balón en el centro del campo y que quitó ritmo al juego para conseguir que pasasen los minutos.

Mientras, el arquero de combinado nacional canalero, Luis Mejía, no tuvo que intervenir ante la falta de peligro en los ataques del equipo trinitario y la sólida labor defensiva de Panamá..

Aunque la primera parte del partido, que se disputó en el Allianz Field, de St.Paul (Minnesota), el campo del Minnesota United FC, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), acabó con empate a 0-0, la selección de Panamá fue siempre la que tuvo el control, dominó el centro el campo y creó las oportunidades de gol.

Que, en principio no llegó por la buena labor que realizó el arquero de Trinidad y Tobago, Marvin Phillip, y la falta de acierto en los metros finales de los delanteros canaleros.

El seleccionador de Panamá, el exjugador Julio Dely Váldés, que presentó un esquema técnico de 4-4-2, acertó por completo en la colocación de los jugadores en el campo, al no dejar que los trinitarios pudiesen tener espacios libres para imponer su poder físico.

La estrategia fue perfecta porque en la segunda parte, el combinado nacional de Trinidad y Tobago comenzó a perder la única arma que tenía, su poder físico para correr, y en la segunda parte la superioridad de Panamá quedó también reflejada en el marcador con los dos goles que le dieron una merecida victoria.

El próximo partido de Panamá será contra Guyana en la segunda doble jornada del Grupo D que se va a disputar el 22 de junio en el Firtenergy Stadium, de Cleveland.

Mientras que Trinidad y Tobago se enfrentará a la de Estados Unidos, que esta noche juega frente a Guyana en el segundo partido de la jornada.

Ficha técnica:

2 – Panamá (4-4-2): Luis Mejía; Michael Murillo, Román Torres, Harold Cummings, Eric Davis; Alberto Quintero (m.89, Omar Browne), Fidel Escobar, Armando Cooper, Édgar Bárcenas; José Fajardo (m.78, Ernesto Walker) y Gabriel Torres (m.85, Abdiel Arroyo).

Seleccionador: Julio Dely Valdés

0 – Trinidad y Tobago (4-2-3-1): Marvin Phillip; Alvin Jones, Daneil Cyrus, Aubrey David, Mekeil Williams; Khaleem Hyland, Kevan George (m.66, Leston Paul); Nathan Lewis (m.83, Cordell Cato), Kevin Molino, Jomal Williams (m.65, Joevin Jones); y Levi García.

Seleccionador: Dennis Lawrence.

Goles: 1-0, m.53: Armando Cooper. 2-0, m.68: Édgar Bárcenas.

Árbitro: Adonai Escobedo (México). No mostró ninguna tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido inaugural de la primera jornada del Grupo D de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf que disputaron las selecciones de Panamá y Trinidad y Tobago en el Allianz Field, de St. Paul (Minesota).

EFE

Comentarios

Deportes

México derrotó a Guatemala y anuncia la lista

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— México derrotó tres goles por cero a su similar de Guatemala, en duelo de preparación de la Selección mexicana disputado esta noche en la cancha del Estadio Azteca.

Te puede interesar Real Madrid apenas derrotó al Valladolid con gol de Vinicius Jr.

Tras el duelo ante los guatemaltecos, la selección mexicana dirigida por Gerardo Martino realizará gira de preparación en Holanda, en la que enfrentará a Holanda y Argelia, el 7 y 13 de octubre, respectivamente.

Por La Selección mexicana anotaron Henry Martín al 5’; Orbelín Pineda al 28’ y Sebastián Córdova al 35’.

Alineaciones

México: 26.- H. González; 23.- J. Gallardo (22.- J. Sánchez al 59’); 2.- C. Montes(4.- G. Sepúlveda al 77’); 3.- C. Salcedo; 6.- L. Rodríguez (19.-M. Layún al 59’); 16.- L. Romo; 8.- C. Rodríguez; 7.- O. Pineda; 14.- U. Antuna (11.- R. Alvarado al 59’); 17.- S. Córdova (20.- F. Beltrán al 68’) y 21.- H. Martín (10.- Alexis Vega al 68’). DT G. Martino.

Guatemala: 1.- A. Jeréz; 3.- E. Gallardo; 4.- J. Pinto; 19.- G. Gordillo; 5.- L. de León; 22.- S. Robles (17.- E. Beltrán al 58’); 16.- M. Domínguez (2.- R. Barrientos al 45’); 23.- J. Aparicio (6.- R. Saravía al 78’); 13.- A. Miguel (20.- C. Ramírez al 73’); 10.- J. López (11.- J. Arreola al 58’) y 7.- L. Martínez (15.- J. Vargas al 78’). DT M. Amarini.

Lista definitiva del Tri para viajar a Europa

La Dirección General Deportiva da a conocer la lista de jugadores convocados por Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección mexicana rumbo a la gira del Tri que se realizará en Holanda, en la que enfrentará a Holanda y Argelia, el 7 y 13 de octubre, respectivamente.

Foto cortesía Selección mexicana

Foto cortesía Selección mexicana

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El Real Madrid sufrió para ganar al Valladolid

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Vinicius marcó el único tanto del juego para darle 3 puntos al Real Madrid sobre el Valladolid.

Te puede interesar Atlético no paso del empate con el Huesca

Vinícius Júnior (65′), entró de cambio y abrió el marcador. Entre un rechace defensivo y un desvío, el balón le cayó al brasileño. Los de Zidane lo ganaron. Real Madrid 1-0 Valladolid.

El Real Madrid consiguió una importante y difícil victoria por 1-0 ante el Valladolid de local y ya suma 7 puntos en LaLiga. El equipo de Zidane no tuvo un buen encuentro. Sufrió un defensa y no tuvo mucha claridad en ataque. Vinicius Junior dio claridad anotó el gol del triunfo.

Real Madrid ha ganado los 7 partidos que ha disputado en el Alfredo Di Stéfano.

Vinicius Jr. con la camiseta del Real Madrid:

•71 Partidos
•9 Goles
•16 Asistencias

Hoy en 13 minutos ante Valladolid, el brasileño le dio la victoria al equipo de Zinedine Zidane. Su velocidad genera diferencias. Sin embargo, aún debe mejorar la definición.

Zidane: “Hemos jugado contra un equipo muy fuerte. Lo más importante para nosotros era sumar y hemos sumado otros 3 puntos. Poco vamos a mejorar las cosas, seguro”.

Thibaut Courtois cerró el partido ante Real Valladolid con 5 atajadas.

El Real Madrid solo ha ganado 7 de sus últimos 26 partidos de La Liga por más de un gol de diferencia.

Foto cortesía La Liga

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos