Connect with us

Deportes

Para Francisco recibe al ‘amor de su vida’

Avatar

Publicada

on

Roma, Italia.- El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a las delegaciones de los equipos de fútbol del Roma italiano y del San Lorenzo de Almagro argentino, que disputarán mañana un amistoso cuyos ingresos serán destinados a apoyar a las víctimas del terremoto que sacudió el país transalpino el 24 de agosto.

Al terminar la audiencia, el técnico del Roma Luciano Spalletti y los futbolistas entregaron al papa una camiseta del club con el nombre “Francesco” y el número 1, dorsal con el que el pontífice ha dicho en alguna ocasión que jugaba cuando era portero en su juventud, informó el Roma en su página web.

Francisco firmó la elástica del conjunto “giallorosso”, que será subastada y los beneficios obtenidos con la venta también irán a parar a los damnificados por el seísmo del 24 agosto.

“El Roma expresa todo su agradecimiento al papa Francisco por la extraordinaria oportunidad concedida con la audiencia que se celebró esta mañana en el Vaticano con la delegación del San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires”, afirmó el club italiano.

Por su parte, el papa regaló a las dos delegaciones una camiseta histórica del San Lorenzo, club del que es aficionado, y un emblema artístico del Roma, explicó la web Radiovaticana.

Los dos equipos se medirán mañana en el estadio Olímpico (18:00 hora local, 16:00 GMT) en un amistoso organizado en el ámbito de la Fiesta de la Familia, promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

En el duelo de mañana, participarán el histórico capitán de los romanos Francesco Totti, el argentino Diego Perotti y todos los futbolistas que no han sido convocados por sus respectivas selecciones.

El conjunto romano informó además de que ha abierto una plataforma online para que todos los futbolistas, incluso de otros clubes, puedan dar su contribución para sostener a las víctimas del seísmo.

JAD

Texto y foto: EFE

Comentarios

Deportes

“Gallo” Estrada y “Principe” Cuadras sin problemas en la báscula

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Juan Francisco “Gallo” Estrada, campeón mundial supermosca, y Carlos “Príncipe” Cuadras, no tuvieron problemas para dar el peso en la báscula, para la batalla titular que se sostendrán este viernes en la Ciudad de México.

Se realizó la ceremonia de peso oficial, tomando todas las medidas de prevención y sanidad, y en la que quedó en claro que campeón y retador, subirán al ring en excelentes condiciones físicas.

Sabor a revancha

El “Gallo” Estrada (40-3-0, 27 ko’s) hará la segunda defensa de su campeonato mundial Supermosca del CMB, ante Carlos “Príncipe” Cuadras (39-3-1, 27 ko’s), en una pelea que tiene el antecedente de que ambos pugilistas se enfrentaron en septiembre de 2017.

En aquella ocasión, en Carson, California. Estrada y Cuadras brindaron una gran pelea, en la que las estadísticas señalaron que el “Gallo” conectó en promedio más de 26 golpes por round, y de ellos, casi 21 de poder, se definió por decisión unánime para Estrada. Los tres jueces aquella noche entregaron tarjetas de 114-113, es decir, cada uno ganó seis rounds, con la única diferencia de que en el décimo, Estrada tumbo a su rival, y fue el único round 10-8, lo que marcó la diferencia.

Ahora, Estrada aseguró en las entrevistas previas, que su dominio será más contundente debido a su preparación en la altura y que ya no presenta lesiones en sus manos. Mientras que Cuadras aseguró que dominará al campeón con talento y habilidad.

¨Me siento bien, ya ganamos la primer batalla en la báscula, mañana será la guerra y ganaremos de nuevo¨, expresó el sonorense.

Sin problemas en la Romana

Ambos pesaron 114.5 libras en la báscula , media libra por abajo del límite, lo que habla de su preparación, condición y fortaleza

“Estamos listos, di el peso con tiempo, vengo al 100 de todo y mañana cobraremos venganza ante Estrada y si, será otra guerra entre mexicanos¨, aseguró el sinaloense Cuadras.

Foto cortesía WBC

Te puede interesar “Chocolatito” y Martínez por el título súpermosca AMB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Chocolatito” y “Rey” buscarán confirmar su nivel

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón Mosca del WBC, Julio César “Rey” Martínez y el monarca supermosca AMB, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, compartirán escenario este vierne.

Ambos pugilistas protagonizaran dos de las tres peleas de campeonato mundial.

El “Chocolatito” (49-2-0, 41 ko’s), uno de los mejores boxeadores en divisiones menores en la historia, hará la primera defensa de su campeonato mundial Supermosca AMB, ante el mexicano Israel “Jiga” González.

Mientras que el “Rey” Julio César Martínez (16-1-0, 12 ko’s) hará la segunda defensa de su título Mosca WBC, ante Moisés “Taz” Calleros.

González, quien peleará por séptima ocasión en territorio mexicano, mostró su agradecimiento con el trato que ha recibido en esta nación.  De su rival, el “Jiga” González, dijo que lo ha visto pelear y que es un peleador duro, motivado por ir por un campeonato mundial en su país y que dejará todo en el ring para lograr la hazaña.

Por su parte, el “Rey” Martínez expresó que su concentración en el Centro Ceremonial Otomí le permitió tener una preparación a tope. Incluso Martínez llega ya muy cerca del peso, para subir a la báscula.

Foto cortesía WBC/Zanfer

Te puede interesar Chiquita Boxing presentará función de box femenil

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos