Connect with us

Deportes

Para Francisco recibe al ‘amor de su vida’

Avatar

Publicada

on

Roma, Italia.- El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a las delegaciones de los equipos de fútbol del Roma italiano y del San Lorenzo de Almagro argentino, que disputarán mañana un amistoso cuyos ingresos serán destinados a apoyar a las víctimas del terremoto que sacudió el país transalpino el 24 de agosto.

Al terminar la audiencia, el técnico del Roma Luciano Spalletti y los futbolistas entregaron al papa una camiseta del club con el nombre “Francesco” y el número 1, dorsal con el que el pontífice ha dicho en alguna ocasión que jugaba cuando era portero en su juventud, informó el Roma en su página web.

Francisco firmó la elástica del conjunto “giallorosso”, que será subastada y los beneficios obtenidos con la venta también irán a parar a los damnificados por el seísmo del 24 agosto.

“El Roma expresa todo su agradecimiento al papa Francisco por la extraordinaria oportunidad concedida con la audiencia que se celebró esta mañana en el Vaticano con la delegación del San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires”, afirmó el club italiano.

Por su parte, el papa regaló a las dos delegaciones una camiseta histórica del San Lorenzo, club del que es aficionado, y un emblema artístico del Roma, explicó la web Radiovaticana.

Los dos equipos se medirán mañana en el estadio Olímpico (18:00 hora local, 16:00 GMT) en un amistoso organizado en el ámbito de la Fiesta de la Familia, promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

En el duelo de mañana, participarán el histórico capitán de los romanos Francesco Totti, el argentino Diego Perotti y todos los futbolistas que no han sido convocados por sus respectivas selecciones.

El conjunto romano informó además de que ha abierto una plataforma online para que todos los futbolistas, incluso de otros clubes, puedan dar su contribución para sostener a las víctimas del seísmo.

JAD

Texto y foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El WBC se une a la lucha contra el cáncer de mama

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este mes de octubre, el Consejo Mundial de Boxeo se viste de rosa y se une a la lucha contra el cáncer de mama.

El viernes pasado se llevó a cabo una gran cartelera en la Ciudad de México, donde estuvieron en disputa tres títulos mundiales. Dignificando la lucha contra el cáncer de mama y en apoyo a esta lucha, los referis de cada combate portaron camisa rosa.

Esta terrible enfermedad ha crecido de manera alarmante en los últimos años; mujeres de entre 25 a 55 años han perdido la pelea, la mayoría de las ocasiones por no detectar a tiempo este padecimiento.

Octubre es el mes dedicado a promover la información en torno al cáncer de seno, una enfermedad mortal que no es ajena a ninguna mujer, pues no respeta edad o condición social.

El WBC quiere ser parte de esa batalla y exhortar a todas las mujeres a la “auto exploración” partir de los 20 años, ya que este auto examen ayuda a conocer la estructura normal de tus senos y descubrir cualquier anomalía futura que pudiera aparecer.

Foto cortesía WBC

Te puede interesar Neza Fútbol Club ganó sus primeros tres puntos en la LBM

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Neza Futbol Club vence a Leones Dorados en la LBM

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Neza Futbol Club derrotó, como visitante a los Leones Dorados de Teziutlán. En partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga de Balompié Mexicano LBM, los astados ganaron por la mínima.

El gol del Toro fue obra de Alfonso Nieto, quien dedicó su anotación a la memoria de la señora Elvia Lucina Castro, fallecida recientemente.

El partido de la LBM fue un verdadero juego de ajedrez, al minuto siete, Jorge Sanchez terminó con una acometida del equipo local, cruzando de forma inteligente para arrebatar el balón al atacante. 

Fue al 25′ cuando el portero de Neza llegó directamente de Kryptón, Alejandro Vences se mostró en modo “Supermán, volando para mandar a tiro de esquina la de gajos.

El partido continuó con una temática de forcejeo y arrebatos de pasión desbordada, fue entonces que al minuto 30 el colombiano Luis Páez fue expulsado por un golpe a un jugador de Leones. Al 41′ se volvieron a equilibrar las acciones, ya que Abraham Sánchez de Leones, también recibió el cartón escarlata, el primer tiempo finalizó con un disparo de Paulo Santos que pasó por un costado de la portería rival.

Fue al minuto 46 cuando el capitán Yonathan Almanza remató un centro de Oliver Rebollar, pero el arquero Talavera realizó una intervención excepcional.  

Toros gana suma sus primeros tres puntos en la LBM

Neza realizó dos cambios, entraron Hugo Zamudio y Jorge Olvera, Abraham Ruiz  y Oliver Rebollar, respectivamente, dejaron sus lugares.

 
 Fue al 59′ cuando la insistencia de los astados encontró respuesta. Yonathan Almanza participó en el ataque para colocar un balón medido, Alfonso Nieto entró como para rematar de forma puntual y guardar el balón en las redes.

A partir del gol, Neza controló las acciones mediante la posesión del balón. Leones Dorados intentó en un par de ocasiones, pero de nueva cuenta, la figura de Alejandro vences emergió para mantener su portería en cero.

Al final y tras cuatro minutos de tiempo agregado, Neza Futbol Club  obtenía sus primeros tres puntos en la Liga de Balompié Mexicano LBM.

Foto cortesía Neza Fútbol Club

Te puede interesar Alex Diego, sexto técnico cesado en el Guard1anes 2020

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos