Deportes
Abogados Cristianos denuncian a Francia ante la Comisión Europea por parodia drag en inauguración Olímpica
París.— La Fundación Española de Abogados Cristianos presentó una denuncia contra Francia ante la Comisión Europea por la parodia drag de la Última Cena en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La organización de juristas alega que dicho espectáculo supone una vulneración art. 10 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que es el Derecho a la Libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, el art. 21 de la misma Carta que es el derecho a la no discriminación y el art. 22 que protege la Diversidad cultural, religiosa y lingüística.
Además Abogados Cristianos presentó otra denuncia ante el Relator Especial sobre libertad religiosa de la ONU por vulnerar el art.2 de la Declaración Universal de los DDHH, arts. 2 y 26 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y arts. 2, 3 y 4 de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones
LEE “Hay que responder no reaccionar”; Iglesia católica a drag queen
Abogados Cristianos ha presentado además ante la sede del Comité Olímpico Internacional en Suiza las más de 100 mil firmas recogidas en apenas unas horas pidiendo sanciones para los organizadores de los Juegos de París.
La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, destacó: “si el ataque contra los cristianos sin precedentes que tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Francia no tiene consecuencias y no se sanciona a los responsables, nos exponemos a que se vuelva a repetir en los próximos Juegos y en cualquier ocasión”.
“Hay que poner freno, antes de que sea tarde, al aumento de la cristianofobia en Europa”, finalizó.
ebv