Connect with us
Partido de Champions ¿foco de infección de Covid-19?. Foto: Atlético de Madrid Partido de Champions ¿foco de infección de Covid-19?. Foto: Atlético de Madrid

Cobertura especial coronavirus

Partido de Champions ¿foco de infección de Covid-19?

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Londres.- Autoridades de Salud del Reino Unido aseguraron que es imposible determinar si el partido que disputaron Liverpool y Atlético de Madrid, fue el detonante para que se dispararan los casos de Covid-19.

La jefa médica adjunta del Reino Unido, Jenny Harries, comentó que días antes de que se disputara el partido de la UEFA Champions League ya se habían detectado contagios comunitarios en Inglaterra.

Rechazó que la asistencia de tres miles seguidores “colchoneros” haya sido un brote de coronavirus.

“No es posible decir si el partido Liverpool-Atlético de Madrid sembró más casos en el noroeste, es posible que ya hubiera otros casos comunitarios en ese momento”, explicó.

El 11 de marzo, el estadio de Anfield fue el escenario para la victoria del “Atleti” sobre los Reds, encuentro que citó a más de 52 mil aficionados y que ha sido acusado por el primer alcalde de Liverpool, Joe Anderson, como un foco de infección del coronavirus.

Harries, una de las autoridades encargadas en controlar la pandemia en suelo británico, afirmó que la decisión de realizar el partido no correspondía al Grupo de Asesoramiento Científico para Emergencias (SAGE).



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

Ciudad de México.— En las últimas semanas se logró aplanar la curva de contagios, pero hay que mantener la sana distancia, las medidas de higiene personal y, si no es indispensable, necesario, quedarnos en nuestras casas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que se informó que descendieron los casos positivos en la Ciudad de México.

“Aquí aprovecho para agradecerle a todo el pueblo de México por el sacrificio, por el buen comportamiento. Sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado en forma responsable y esto nos ha permitido enfrentar la pandemia, que no falten las camas, que no falte equipo, que no falten especialistas, que no falten los médicos, que se atienda a la población, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado también salvar vidas”.

López Obrador dijo que en este sentido no ha sido en vano el sacrificio de la gente, por lo que insistió en convocar a todos a quedarse en casa si no tienen necesidad de salir a trabajar.

También le agradeció a los médicos y enfermeras, que a pesar de la fatiga trabajando sigue trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros ya que es realmente heroico lo que hacen.

Indicó que aunque en algunos estados está bajando el número de casos y en otros mantienen la atención por lo que están aumentado el número de camas como es en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas.

Informó que 27 estados de la República ya cuentan con los recursos federales destinados a la salud pública, en tanto que deja un acuerdo firmado para que hoy mismo sean transferidos esos recursos a Guanajuato, Michoacán, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

El primer mandatario resaltó el trabajo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha informado con apego a la verdad, lo que no le ha gustado a los conservadores.

Dijo que lo han estado hostigando durante todo este tiempo, pero el subsecretario logró ganarse la confianza de la ciudadanía por lo que tiene credibilidad ya que es un profesional de primer orden.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Futbolista mal diagnosticado contagió a 20 jugadores de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Jugador contagio a 20 compañeros de Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un futbolista del balompié de Bulgaria contagio de Covid-19 a 20 jugadores.

El defensa Martín Kavdanski, quien forma parte del equipo Tsarsko Selo Soa, fue mal diagnosticado tras salir negativo en una prueba.

Por ello, realizó sus actividades normales, pero resultó que tenía Covid-19 y, después de un partido, contagió a 20 jugadores.

Después de encarar el partido contra el Cherno More, el 5 de junio, al futbolista de 33 años le diagnosticaron el virus en su organismo.

Como resultado del mal diagnósitico, cuatro de sus compañeros de equipo fueron contagiados y 16 del cuadro rival.

“Después de que por los medios supimos que el futbolista Kavdanski ha jugado contra nosotros siendo positivo de Covid-19, hicimos dos test PCR a cada uno de los jugadores y staff: 16 pruebas dieron positivo”, informó el club Cherno More.

“Todos los futbolistas que tienen resultado positivo ya están bajo cuarentena”, sentenció la institución.

Seguir leyendo

Te Recomendamos