Deportes
Partidos a puerta cerrada del Tri y multa a la FMF por grito
Ciudad de México.- La FIFA determinó sancionar con dos partidos a puerta cerrada para la selección mexicana, tras el grito de “eeeeeeeh pu…” que se presentó en el torneo preolímpico de futbol.
Además decidió imponerle una fuerte multa económica de 600 mil francos suizos a la Federación Mexicana de Futbol por la misma situación.
En un comunicado, se informó que también se analiza otra posible sanción por los gritos que hubo en el choque amistoso que disputó el Tri mayor ante Islandia.
Dicho compromiso fue de carácter amistoso y se efectuó el pasado 29 de mayo en la ciudad de Arlington, Estados Unidos.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada”.
Te puede interesar: Concacaf hace un llamado a la afición por grito homofóbico
“(Lo anterior), como consecuencia de los cánticos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”.
“Adicionalmente, la comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo”, informó la FIFA
“Ambas decisiones han sido notificadas a la federación mexicana”, sentenció.