Connect with us
Pau Gasol - EFE Pau Gasol - EFE

Deportes

Pau Gasol deja de ser jugador de Porland

La estrella lo anunció en su cuenta de Twitter
Héctor López

Publicada

on

Oregón.— Los Portland Trail Blazers han decidido rescindir el contrato del español Pau Gasol, de 39 años, según anunció este miércoles en sus redes sociales el propio jugador.

El catalán adelantó que la recuperación de su lesión en el pie izquierdo no va por el camino deseado y aseguró que pondrá “toda su energía” para poder volver a jugar al baloncesto.

Te puede interesar Lamar Jackson lidera votaciones para el Pro Bowl

Gasol recuerda que en julio acordó con su nuevo equipo que si los plazos marcados por los médicos se alargaban, sus responsables tendrían la opción de sustituirlo por otro jugador y también adelanta que están estudiando la forma para que siga contribuyendo al equipo “desde un rol diferente” que aún no han “definido”.

El veterano pívot reconoce que, seis meses después de ser intervenido quirúrgicamente de una fractura de estrés en el hueso navicular de su pie que le impidió jugar los playoffs de la NBA con Milwaukee y el Mundial de China con la selección española, la evolución no es la deseada, lo que ha motivado su salida del equipo.

Este es el comunicado de el mayor de los Gasol

“Hola a todos, quería contaros que desde el día de hoy dejaré de ser jugador de los Portland Trail Blazers para dedicarme de lleno a mi recuperación. La lesión que tengo suele tener unos plazos de recuperación de entre seis y doce meses. Me operé en mayo para poder acelerar mi vuelta a las pistas pero desafortunadamente en los últimos días hemos visto que mi recuperación completa va a tomar mas tiempo del que inicialmente esperábamos.

Cuando firmamos el contrato en julio acordamos que si mis plazos de recuperación se alargaban, el equipo tenía la opción de recuperar mi puesto y así traer un nuevo jugador.

Este deporte me ha dado y me sigue dando muchísimas alegrías. He vivido momentos increíbles y algunos -muy pocos- difíciles de digerir como el que estoy atravesando ahora mismo, pero sigo con la misma ilusión del primer día y voy a trabajar al máximo en mi recuperación con la intención de volver a difrutar del deporte que amo.

Entretanto, y mientras continúo recuperándome en Portland, estoy contento de anunciar que junto a los Portland Trail Blazers estamos estudiando la forma para que siga contribuyendo al equipo desde un rol diferente que aún no hemos definido. Agradezco la voluntad del club de encontrar la fórmula de seguir trabajando juntos y deseo que tengamos y podamos tener un gran año Muchísimas gracias a todos de corazón gracias, por vuestro cariño siempre y vuestro apoyo, y seguimos”. (EFE)

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Toluca vence al Atlas y avanza a cuartos de final

Héctor López

Publicada

on

Toluca le pegó al Atlas. foto: Twitter

Toluca, — De manera dramática, Diablos Rojos de Toluca logró su boleto a cuartos de final de la Copa MX al imponerse 5-3 en serie de penales al Atlas, tras imponerse por 3-2 en el tiempo reglamentario y empatar 4-4 en el marcador global.

Te puede interesar Pachuca accede a cuartos de final

Los goles del cuadro “escarlata” fueron obra del ecuatoriano Michael Estrada al minuto 16 y de Javier Güemez al 87; los argentinos Marcelo Correa y Germán Conti marcaron por los tapatíos a los minutos 27 y 48, en ese orden.

El portero Luis García fue la figura al detener el disparo del chileno Lorenzo Reyes, lo que al final fue lo que marcó la diferencia para darle el boleto a los mexiquenses. El uruguayo Leonardo Fernández, el argentino Pedro Alexis Canelo, el brasileño Diego Rigonato, Richard Ruiz y Javier Güemez marcaron los tantos de la diferencia.

Luego de perder 1-2 en la ida, el cuadro escarlata tenía la obligación de, primero, lograr el empate en el marcador global y posteriormente darle la vuelta para amarrar su boleto a la siguiente fase.

Y cumplió con su primer objetivo al minuto 16, en un centro por derecha al área, donde el ecuatoriano Michael Estrada, completamente solo, conectó un cabezazo que se le coló entre las piernas a Édgar Hernández.

Los tapatíos, sin embargo, recuperaron la ventaja en el marcador global y la paridad en este cotejo en un tiro libre fuera del área que el argentino Marcelo Correa puso en el ángulo superior derecho, para irse así al descanso.

Toluca logró imponerse 5-3 en serie de penales

Para el complemento, el panorama se le complicó por completo a los de casa, luego que los tapatíos le dieron la vuelta al marcador en un tiro de esquina por derecha, al área donde el argentino Germán Conti se levantó para conectar un cabezazo picado que se coló pegado a poste, al minuto 48.

Esta anotación parecía el acabose para los dirigidos por José Manuel de la Torre, quienes sin embargo, no bajaron los brazos y acortaron distancias al minuto 76 en un gran desborde por derecha del uruguayo Leonardo Fernández, quien se llevó a dos rivales para meter un centro que el brasileño Diego Rigonato alcanzó a tocar, para ponerla apenas delante de la línea de gol.

Y a tres minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Toluca logró el empate por medio de Javier Güemez, quien tomó un rebote a la entrada del área y prendió un zurdazo potente que pegó en el travesaño antes de irse al fondo de las redes y así obligar a los penales en los que los de casa fueron mejores.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al ecuatoriano Michael Estrada (12), al brasileño Diego Rigonato (20), el argentino Jonatan Maidana (31) y a Javier Güemez (72) por los de casa; el argentino Hugo Nervo (18) vio cartón preventivo por la visita. (Notimex)

No te puedes perder Con “Tecatito”, Porto apenas vence a Gil Vicente

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Pachuca accede a cuartos de final de Copa MX

Héctor López

Publicada

on

Pachuca dio cuenta de Cruz Azul. Foto: Twitter

Pachuca, — Con tres anotaciones de Kolin Kazim Richards, Pachuca se impuso 3-1 a Venados de Mérida en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa MX, disputado en el estadio Hidalgo, para eliminar a su rival por 4-2 en el marcador global.

Te puede interesar Con “Tecatito”, Porto sufre para vencer a Gil Vicente

Kazim Richards, a los minutos 12, 67 y 86, dio el triunfo a Tuzos, mientras Carlos Gael Acosta descontó por la visita al 68, con lo cual los primeros aseguraron su boleto a cuartos de final de la competencia.

Con el debut del hondureño Denil Maldonado y José Gómez, Tuzos salió decidido a resolver rápido el encuentro y tras una triangulación y servicio “de tres dedos” de Roberto de la Rosa, Richards remató antes de entrar al área chica para abrir el marcador.

El cuadro hidalguense tenía la posesión del esférico, pero no fue letal a la ofensiva. Pudo ampliar su ventaja al minuto 67 con un golazo de Kazim, quien recibió el esférico antes de entrar al área grande, se quitó a un rival con un “sombrerito” y definió para el 2-0.

Segundos después apareció Acosta para acortar distancias, aunque no fue suficiente, pues el artillero turco-británico logró su tercera diana de la noche con remate en el área chica a cuatro minutos del final y los pupilos de Paulo Pezzolano se quedaron con el boleto a cuartos.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván Basulto, quien tuvo una aceptable actuación, sin tarjetas para los jugadores. (Notimex)

No te puedes perder Otra vez lesionado Nico Castillo

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos