Connect with us
Peligra la selección mexicana. Foto: Twitter Peligra la selección mexicana. Foto: Twitter

Deportes

Peligra el Tri femenil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Lima, Perú.- La selección mexicana de futbol femenil sufrió su primer revés en el torneo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de caer 2-1 contra Paraguay, en actividad de la segunda jornada del Grupo A.

Selección mexicana aún sueña con el oro

Tras vencer a Jamaica, la escuadra dirigida por Christopher Cuéllar buscaba este miércoles una segunda victoria que le permitiera amarrar un pase a la siguiente instancia; sin embargo, careció de eficacia en zona de definición, más otros descuidos en defensa, que terminaron por costar la derrota.

Apenas a los siete minutos de juego, las guaraníes se adelantaron en el marcador 1-0 gracias a que la defensa Laurie Cristaldo se sumó al frente en un tiro de esquina y aprovechó el rechace de la portera mexicana Cecilia Santiago.

México, de inmediato, trató de reaccionar, tuvo la pelota y generó aproximaciones de gol para conseguir la igualada 1-1, al 36, por conducto de Sandra Stephany Mayor, quien se anticipó a su rival para rematar de primera intensión un servicio por derecha de Kiana Palacios.

Las mexicanas parecían tener controlado el partido pero un parpadeo, antes del descanso, propició la ventaja de Paraguay y que a la postre significó el 2-1 decisivo para las sudamericanas.

Al minuto 45, las paraguayas cobraron una falta en su propio campo y la pelota le cayó a Fabiola Sandoval luego de techar a la zaga mexicana y con remate de rodilla la delantera albirroja perforó la meta de Santiago.

Con todo el segundo lapso por delante, el Tricolor peleó por igualar el marcador, pero la pólvora estuvo mojada, aunado a un poste que ayudó a Paraguay en los diversos ataques de las mexicanas.

El resultado se mantuvo y con esto México se quedó con tres puntos, mientras que Paraguay llegó a cuatro en el Grupo A. De este modo, el Tricolor luchará por un pase a la próxima fase cuando este sábado enfrente a las colombianas.

El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos albergó este cotejo, en el que vieron cartón preventivo las mexicanas Charlyn Corral y Katty Abad, así como las paraguayas Dulce Quintana y Laurie Cristaldo.

Alineaciones:

México.- Cecilia Santiago, Arianna Romero, Rebeca Bernal, Bianca Sierra, Jimena López (Katty Abad, 76), Stephany Mayor, Liliana Mercado, Nancy Antonio (Joana Robles, 71), María Sánchez (Lizbeth Ovalle, 54), Charlyn Corral y Kiana Palacios. DT: Christopher Cuéllar.

Paraguay.- Cristian Recalde, María Martínez, Tania Riso, Laurie Cristaldo, Limpia Fretes, Damia Cortaza (Ivana Mendoza, 81) Fanny Godoy (Rosa Miño, 87), Dulce Quintana, Jessica Martínez, Gloria Villamayor (Lice Chamorro, 70) y Fabiola Sandoval. DT: Daniel Almada.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Sin fecha para al debut de Renato Ibarra con Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sin fecha para el debut de Renato Ibarra. Foto: Twitter Atlas

Ciudad de México.- El técnico del Atlas, Rafael Puente, aceptó que no tiene fecha para el debut de Renato Ibarra con el equipo.

El estratega indicó que el futbolista tiene que recuperarse físicamente para poder debutar con los zorros.

“En el caso de Renato habrá que esperar. Apenas ayer fue su primer trabajo con el grupo, hoy trabajó por la mañana, mañana lo hará con todo el grupo de nueva cuenta y tenemos todavía el lunes. Hay que esperar, hoy es un tanto prematuro dar una respuesta”, dijo.

Por su parte, Ignacio Malcorra vio sus primeros minutos como jugador rojinegro en el Clásico Tapatío que terminó con la victoria del Guadalajara 2-0.

Sobre el partido ante Chivas, Puente indicó que sacó buenas conclusiones que le ayudarán a mejorar en algunos aspectos.

“La realidad es que muchas más cosas buenas que malas, en todo partido hay conclusiones que sacar. En las positivos el equipo mostro una clara idea de lo que pretende, para asociarse, para ser agresivo en la presión. Muchas cosas que hemos venido trabajando logramos ponerlas de manifiesto”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

Chivas mantiene la paternidad sobre Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas le pega al Atlas. Foto: Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas del Guadalajara mantuvieron su paternidad ante el Atlas, al imponerse 2-0, en la continuación de la jornada 1 del torneo GNP.

Sin jugar a su mejor nivel, los dirigidos por Luis Fernando Tena lograron tres puntos para ponerse al frente del grupo B.

Chivas sumó tres puntos, en el segundo puesto se encuentra Mazatlán y Tigres, y hasta el sótano los rojinegros del Atlas.

La primera anotación fue en el minuto 10, después de una descolgada de Angulo, sirvió a José Juan Macías que, de primera intención, disparó cruzado para anidar en el fondo.

Mientras que el 2-0 definitivo fue 22 cuando Escobar predió el balón, Angulo sefue solo y disparó a la salida de Hernández para sentenciar la victoria del Rebaño.

Seguir leyendo

Te Recomendamos