Connect with us

Deportes

Peligra la participación de Argentina en el Mundial

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

La Paz, Bolivia.- La selección argentina, sin su astro y capitán Lionel Messi, cayó hoy en su visita a Bolivia por 2-0 en la altitud de La Paz, en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, y en el primer partido de cuatro de sanción que la FIFA le impuso al astro del Barcelona.

Messi fue el gran ausente del encuentro ante Bolivia tras determinar hoy la FIFA su suspensión por cuatro partidos por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile el pasado jueves.

En el retorno de Mauricio Soria al banquillo de la Verde, el equipo boliviano se impuso a la Albiceleste con anotaciones de Juan Carlos ‘Conejo’ Arce (m.30) y de Marcelo Martins Moreno (m.52).

En el primer tiempo, Bolivia no dejó de meter presión sobre el arco argentino mediante constantes llegadas de Martins, ‘el Conejo’ Arce, ‘el Pájaro’ Escobar y Chumacero.

El centrocampista Raúl Castro probó suerte en el minuto 17 con un remate largo que el arquero Romero logró despejar.

Argentina, cauta en un principio, se animó poco a poco a atacar y fue Di María quien metió un par de sustos a la Verde en los minutos 25 y 28, mediante disparos que casi pillan desprevenido al meta boliviano Lampe.

La insistencia boliviana dio frutos en el minuto 30, cuando Escobar logró conectar un pase con Arce, quién envió el balón a las redes mediante un cabezazo.

Los dirigidos por Edgardo Bauza atacaron más en el segundo tiempo, pero quedaron sorprendidos cuando en el minuto 52 llegó la segunda conquista boliviana.

El autor del gol fue Martins, quien se encontró solo por primera vez en lo que iba del partido frente al arco de Romero y aprovechó un centro certero de Flores para convertir.

Tras el 2-0, la Verde pareció conforme con el resultado y se dedicó a defenderse de una sucesión de ataques de la Albiceleste.

Si Romero estuvo ocupado en la primera mitad, Lampe tuvo más trabajo en la segunda.

Pratto tuvo la opción de acortar la distancia en el minuto 62, pero Lampe le ganó el duelo.

En el 68, Di María generó una jugada muy peligrosa que Pratto no logró concretar porque no alcanzó el balón.

En varias ocasiones, los jugadores de ambos equipos se vieron perjudicados porque la cancha estaba resbaladiza a causa de la lluvia que cayó al mediodía en La Paz.

Aunque fue más ofensiva en el segundo tiempo, Argentina no halló el camino para anotar.

En la próxima jornada, Argentina visitará a Uruguay, y Bolivia irá a Lima contra Perú.

– Ficha técnica:

2. Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar (m.84, Jhasmani Campos), Pablo Escobar; Juan Carlos Arce (m.72, Leonel Justiniano) y Marcelo Martins Moreno (m.91, Bruno Miranda).

Seleccionador: Mauricio Soria.

0. Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori (m.35, Matías Caruzzo), Marcos Rojo; Enzo Pérez (m.69, Marcos Acuña), Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Ángel Correa (m.56, Sergio Agüero) y Lucas Pratto.

Seleccionador: Edgardo Bauza

Goles: 1-0, m.30: Juan Carlos Arce. 2-0, m.52: Marcelo Martins Moreno.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Andújar, Banega y Wayar.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

JAD

EFE – Foto: EFE

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Ilusiona a Dafne Navarro llegar a la cita Olímpica

Héctor López

Publicada

on

Gimnasta de trampolín

Ciudad de México,— La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la gimnasta de trampolín Dafne Carolina Navarro Loza, se encuentra motivada e ilusionada por llegar a los Juegos Olímpicos, por lo que se mantiene en buena forma con entrenamientos constantes en su natal Guadalajara.

Te puede interesar Benjamin “Cananea” Reyes ganó más de mil juegos con los Diablos


“El llegar a Tokio es uno de los objetivos que llevo persiguiendo desde hace seis o siete años, sé que estoy muy cerca de lograrlo, no pierdo la esperanza, ni la mira hacia Tokio; ante esta situación lo único que me queda es ser paciente y mantenerme fuerte.

“No puedo entrenar en el trampolín, pero me mantengo ejercitándome con rutinas de fuerza, flexibilidad y estiramientos, además estoy en comunicación con mi equipo de gimnasia, con los que preparo las rutinas, y también estoy trabajando con mi psicólogo para controlar la ansiedad y la falta de sueño por la situación”, comentó la medallista de Bronce en San Petersburgo 2018.

Para cumplir con el sueño olímpico, Navarro Loza ha participado en el serial de Copas del Mundo de la especialidad, que la ha llevado a situarse en el número 13 del ranking de clasificación.

Con información y foto de la CONADE

HLG

Ni te puedes perder El boxeo regresa a Las Vegas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

El mejor manager en la historia de los Diablos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El mejor mánager en la historia de los Diablos Rojos, y quizá del beisbol mexicano, fue sin ninguna duda, Benjamín “Cananea” Reyes.

Te puede interesar Neza tiene injerencia europea

Un timonel que dejó huella, el 29 de mayo de 1988 llegó a la espectacular cifra de mil juegos ganados.

El gran “Cananea” inició la temporada de 1988 con 949 victorias, 869 de ellas en calendario regular y 80 triunfos en postemporada, necesitaba sumar 51 triunfos más para alcanzar los mil juegos ganados con los escarlatas, y en el juego 70 del rol regular lo consiguió, el México venció en el Parque Deportivo del Seguro Social a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de tres carreras a dos.

La trayectoria de Benjamín “Cananea” Reyes como mánager del México inició el 16 de marzo de 1974, con una derrota frente a los Petroleros de Poza Rica.

Al final de su carrera como mánager, Reyes termino ganando 1,475 juegos de temporada regular, de los cuales 1,188 triunfos fueron con la franela de los Rojos, a quienes llevó a la conquista de los campeonatos en las temporadas de 1974, 1976, 1985, 1987 y 1988.


El número 10 que usaba Benjamin Reyes fue retirado, el “Cananea” fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano el 20 de junio de 1992.

Con información y fotos cortesía de los Diablos Rojos

HLG

No te puedes perder El box regresa a Las Vegas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos