Connect with us

Deportes

Peñalba, presentado en Las Palmas

Avatar

Publicada

on

Gran Canaria, España.— El centrocampista argentino Gabriel Peñalba ha manifestado en su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas que se considera un “estratega” por la posición que ocupa en el campo, tras su fichaje para dar equilibrio al actual último clasificado de la Liga de España.

Debes de ver: Las Palmas presentan a Paco Jémez

‘Gaby’, como le gusta ser llamado, ha dicho que en los últimos cinco años viene ocupando la demarcación de mediocentro y que se considera ahora un jugador “más completo”, condición desde la que, a sus 33 años, pretende aportar su experiencia porque ya ha vivido situaciones parecidas a la que sufre ahora el conjunto isleño.

Peñalba llega avalado por el nuevo entrenador del equipo amarillo, Paco Jémez, quien lo tuvo a sus órdenes durante la última temporada en el Cruz Azul de México, algo que el propio jugador piensa que le otorga “una leve ventaja” porque ya conoce del técnico “cómo trabaja, su forma de pensar y de ver el futbol”.

 

A todos los cementeros y cementeras. Este año compartido con ustedes fue inolvidable. El hecho de poder jugar en un grande como Cruz Azul es una oportunidad única que me dio este hermoso deporte. Un club con tanta historia y con una afición enorme que partido tras partido apoya sin importar el resultado. Estoy mas que agradecido a esta institución con grandes personas y valores desde Jugadores , Utileros , kinesiologos , médicos , cuerpo técnico , comisión directiva , etc. Sin duda desde el primer momento que llegue a Cruz Azul sabia el desafío que representaba y trabaje para dejar esta camiseta en lo mas alto posible. Me llevo un gran recuerdo del haber pasado por esta gran institución . No quiero olvidarme tambien del pueblo mexicano que me trato de maravillas , muy agradecido a todos ustedes , espero volver a verlos en un futuro . Un saludo muy grande . GP8

Una publicación compartida de Gabypeñalba8 (@gabypenalba8) el

Peñalba ha agradecido públicamente la “confianza” que ha depositado en él Jémez y ha subrayado que su compromiso en todos los equipos en los que ha estado llega al punto de “hacer que la camiseta se convierta en piel para defenderla”.

El jugador argentino llega para cubrir una posición huérfana de calidad en la Unión Deportiva desde el traspaso, el pasado verano, de Roque Mesa al Swansea City.

Aunque ‘Gaby se ve como un jugador “muy diferente” al grancanario, espera estar “a su altura, o incluso más arriba”.

Por si se te pasó: Paco Jémez, nuevo DT de Las Palmas

Admirador confeso de su compatriota Juan Román Riquelme y del barcelonista Andrés Iniesta, Peñalba ha explicado que por sus experiencias vividas, los equipos que luchan por evitar el descenso se suelen salvar en las últimas jornadas.

“Este tipo de torneos se definen en las últimas distancias, es complicado estar salvados faltando siete u ocho fechas, siempre se define a una o dos jornadas del final. Y hay que estar preparados psicológicamente para afrontar este reto”, ha avisado.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Defiende Ricardo Peláez a Vucetich; da argumentos de por qué se quedó con el Rebaño

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Peláez defiende a Vucetich. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, aseguró que Víctor Manuel Vucetich cuenta con las credenciales para mantenerse en el equipo.

Peláez dio declaraciones para Chivas TV e indicó que, aunque el equipo quedó eliminado en el repechaje, se decidió darle continuidad al equipo.

“Ratificar a Víctor Manuel Vucetich como director técnico del Guadalajara para el próximo torneo. Renueva un año”.

“Estoy convencido de que tenemos a uno de los mejores técnicos en la historia de México, así de simple. Es un técnico ganador, y esa fue la principal razón por la que lo elegí; vamos por buen camino”, dijo.

Te puede interesar: Incierto el futuro de Vucetich tras la eliminación de Chivas

Rechazó que el hecho de darle continuidad a Vucetich sea por falta de presupuesto para buscar a otro entrenador

“Es un tema estrictamente deportivo. No hice ningún sondeo (con otros técnicos)”, apuntó y agregó que tampoco buscó los servicios de Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Nunca hablé con él de ese tema. El día que jugamos ante Tigres nos encontramos saliendo los vestidores, me acerqué porque es una persona que admiro, respeto y recientemente lo operaron, así que solo era acercarme, abrazarlo y preguntarle cómo estaba”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Tri olímpico anuncia convocatoria y partidos de preparación

Héctor López

Publicada

on

Selección Mexicana a los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México,— La Comisión de selecciones nacionales da a conocer la lista de jugadores convocados por Jaime Lozano para la gira de preparación del Tri olímpico, la cual se llevará a cabo por Marbella, España, del 29 de mayo al 13 de junio.

Te puede interesar Seleccionados ‘europeos’ encabezan la convocatoria del tri

Durante esta gira, se medirán el 5 de junio a Rumania, el 8 del mismo mes a Arabia Saudí y cerrarán sus compromisos en territorio español el 12 de junio ante Australia.

Convocados del Tri olímpico

Porteros:

Sebastián Jurado – Cruz Azul. Luis Ángel Malagón – Necaxa.

Defensas:

Kevin Álvarez – Pachuca. Jesús Ángulo – Atlas. Víctor Guzmán – Tijuana. Vladimir Loroña – Tijuana. Alejandro Mayorga – Chivas. Alan Mozo – Pumas. Gilberto Sepúlveda – Chivas. Johan Vázquez – Pumas.

Mediocampistas del Tri olímpico: 

Erick Aguirre – Pachuca. Jesús Angulo – Chivas. Fernando Beltrán – Chivas. Alan Cervantes – Santos. Joaquín Esquivel – Juárez. Erick Lira – Pumas. Erick Sánchez – Pachuca. Jairo Torres – Atlas. Alejandro Zendejas – Necaxa.

Delanteros: 

Eduardo Aguirre – Santos. José Juan Macías – Chivas. Marcel Ruíz – Tijuana. Alexis Vega – Chivas.

La concentración de la selección Olímpica dará inicio el próximo lunes 17 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol y los jugadores se irán incorporando conforme vayan terminando la participación con sus clubes.

El sábado 29 de mayo, el Tri olímpico realizará el viaje a España.

Partidos de preparación

México vs. Rumania Sábado 5 de junio de 2021

México vs. Arabia Saudí Martes 8 de junio de 2021

México vs Australia Sábado 12 de junio de 2021

Foto cortesía Selección Mexicana

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos