Connect with us

Deportes

Pentatleta Manuel Padilla con la mira puesta en los clasificatorios

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Para Manuel Padilla Lazcano, ganador de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Sofía 2019, y candidato en el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, hay tiempo necesario para alcanzar el objetivo, toda vez que las competencias en su disciplina se reanudarán a partir del primer trimestre del 2021.

Te puede interesar Llegamos a la mitad del camino de la eLigaMX

El serial de copas, que comprendía seis competencias, fue cancelado para el año en curso debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, y el calendario clasificatorio quedó reprogramado a partir de marzo del próximo año por parte de la Unión Internacional de la disciplina.

“Afortunadamente tenemos tiempo necesario, la primera Copa del Mundo de Sofía será en marzo del 2021, espero que tengamos el tiempo suficiente para recuperar nuestra forma deportiva y llegar lo mejor posible a Bulgaria y a la vez, poder refrendar mi triunfo del año pasado.

“En el caso de pentatlón moderno, teníamos seis competencias clasificatorias por ranking para Tokio, iniciamos con la Copa Egipto, pero para nuestra disciplina, todas las copas quedaron abiertas para el 2021”, acotó el atleta nacional.

El deportista de alto rendimiento, originario de la Ciudad de México, recordó que antes de la alerta mundial por el coronavirus, se encontraba en un campamento en España, “Estaba en una concentración al cien por ciento en mis entrenamientos y con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, la cancelación de todas las competencias del pentatlón moderno fue un cambio abrupto; pero hay que tratar de llevar esto de la manera más tranquila, aprovechar el tiempo para reflexionar sobre nuestros puntos débiles psicológicamente y trabajar en las condiciones en la que estamos actualmente”, detalló el seleccionado nacional.

El trabajo es mental y físico

Padilla Lazcano indicó que está en constante comunicación con su psicóloga, con quien trabajó en el replanteamiento de sus objetivos, a fin de que cuando concluya la cuarentena, pueda regresar a su nivel competitivo, “Yo creo que a todos los deportistas nos ha costado trabajo el que se hayan movido las fechas clasificatorias para los Juegos Olímpicos, actualmente tenemos que reajustar los entrenamientos de muchos años y muchos sentimos que vamos a tener pérdidas en nuestro rendimiento, pero tenemos que buscar el lado positivo de esta situación.


“Debemos mantenernos sanos, es una prioridad, esa es la meta principal en estos días, si estamos sanos físicamente y psicológicamente, podremos retomar nuestro ritmo de vida sin ningún problema; actualmente destino al día unas cuatro horas, de lunes a sábado, para un total de 24 horas de entrenamiento de trabajo aeróbico, físico, esgrima y de tiro, también retomé mi maestría en Alta Dirección en la Universidad Anáhuac, en línea”, detalló el actual campeón del mundo.

El pentatleta mexicano señaló que recibe semanalmente de su entrenador, Isaac Cortés, planes de entrenamientos para mantener la forma física, “Es imposible llevar a cabo una preparación al 100 por ciento por no estar en las instalaciones apropiadas, actualmente las realizo en el domicilio familiar para no perder mi condición deportiva.

“El aspecto psicológico, es de las partes más difíciles, el poder estar tranquilo al no poder continuar con el ritmo de vida que se tenía, es un cambio muy drástico, pero con trabajo y asesoría tenemos que salir fortalecidos de esta pandemia”, sentenció Padilla.

Con información de la CONADE

HLG

No te puedes perder Cumpleaños de Gio Dos Santos

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Los Dodgers Campeones!…32 años después

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Después de 32 años , los Dodgers de Los Ángeles vuelven a ser campeones de la MLB.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El mexicano Julio Urías fue el encargado de cerrar el partido. Los Dodgers campeones de la Serie Mundial. Derrotaron a Tampa Bay 3-1 en una serie de 4 juegos a 2, y los californianos vuelven a festejar tras 32 años después.

Luego de 32 años los Dodgers  vuelven a celebrar nuevamente en una Serie Mundial. Gran trabajo del mexicano Julio Urías.

Mookie Betts apareció en la hora buena, y Corey Seager se llevó el título MVP al más valioso del Clásico de Otoño. En el año de 1988 Fernando Valenzuela no pudo jugar la serie mundial por lesión, pero fue campeón con los Dodgers, hoy Julio Urías y Victor González les dan el campeonato a la novena angelina, grandes peloteros mexicanos.

Tremenda noche para el béisbol mexicano.

El nayarita Víctor González se lleva la victoria y Julio César Urías consigue el rescate en el título de los Dodgers campeones.

Víctor González gana el juego lanzando una entrada y un tercio con tres ponches.

Julio Urías se lleva el salvamento trabajando dos entradas y un tercio con cuatro ponches.

Jugadores con 4 bases robadas y al menos 2 cuadrangulares en Serie Mundial.

Mookie Betts (2020) Dodgers 
Lenny Dykstra (1993)
Lou Brook (1968)

Foto cortesía Dodgers/ MLB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Con series recortadas y en “burbujas”, se jugarán Los playoffs

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Liga LNBP ajusta formato de series de playoffs para la temporada 2020. Las semifinales y finales de zona se jugarán a ganar dos de tres partidos, mientras que la Serie Final será a tres de cinco victorias.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/


·Las arenas de Querétaro y Monterrey se convertirán en dos entornos controlados bajo el formato burbuja

La LNBP, en un esfuerzo por procurar la integridad de todos sus miembros y en respuesta al repunte de casos por COVID-19, ha decidido realizar ajustes de cara a su fase de playoffs e implementar dos escenarios “burbuja” con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios.

Como se dio a conocer hace unos días, La LNBP recortó la parte final de su calendario regular una vez que en las últimas dos series programadas no interferían con las opciones de los equipos para clasificar a los playoffs.

Estos días les servirán a los clubes que jugarán la siguiente instancia para tener un control óptimo de sus jugadores y cuerpo técnico con el fin de comenzar la postemporada sin casos positivos.


“Esta semana procederemos a realizar las pruebas diagnósticas a jugadores, cuerpo técnico y personal operativo con el objetivo de que tengan la autorización para viajar vía terrestre a las burbujas a todos los que salieran negativo. A su llegada a los escenarios, habrá nuevos tests para asegurar de que no hay casos positivos”, explicó Sergio Ganem, presidente de la Liga LNBP.

Series recortadas en Playoffs



Bajo estos ajustes y tomadas las medidas correspondientes. Se decidió que la fase de playoffs con los ocho equipos clasificados, se jugará a partir del 3 de noviembre bajo un formato recortado a ganar dos de tres partidos en las semifinales y finales de zona. En la serie final será a vencer tres de cinco.

Por su parte, para complementar los esfuerzos en la decisión de implementar dos entornos controlados conocidos como “burbujas”.

El Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey para la Zona Este y el Gimnasio José María Arteaga, en Querétaro para la Oeste.

Foto cortesía LNBP

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos