Connect with us

Deportes

Periodista de profesión y maratonista por convicción

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Daniela Torres Huerta es periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Querétaro. Su carrera le permitió estar cerca del deporte, y ahora como maratonista, descubrió su gusto por el atletismo hace cinco años aproximadamente.

Te puede interesar Tras 25 años de ausencia, el tenis femenil mexicano regresa a JO

Tras hacerlo solo de “manera recreativa”, se encuentra muy cerca de iniciar el viaje a Japón para disputar sus primeros Juegos Olímpicos.

El pasado 11 de abril, la atleta de 26 años, se instaló en la historia del atletismo nacional. En el Xiamen Marathon de Italia, no solo cumplió con el requisito mínimo, sino que además se posicionó como la mejor mexicana. Debutó en la prueba con un tiempo de 2:28:55.

“Me siento muy bien, muy contenta y satisfecha con este resultado que obtuvimos aquella ocasión y con lo que hemos venido haciendo. Porque no solo era debutar en maratón sino buscar dar la marca mínima para los Juegos. Pero afortunadamente con la preparación de varios meses, se logró el objetivo y a pesar del clima y de todas estas situaciones, salió muy bien el resultado y ahora estamos a un paso de Tokio”, compartió Torres Huerta.

En julio de 2019, la maratonista se unió al equipo

La joven atleta se metió de lleno al deporte de alto rendimiento tras unirse al equipo del entrenador Enrique Hernández.

No te lo puedes perder Covid-19 ataca previo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Hernández Vio las capacidades de la queretana y ha potenciado sus habilidades. Pues sabía que no tenía nada que perder, ya que el aplazamiento de Tokio 2020 le jugó a favor.

“Mi entrenador me decía que, si el resultado no salía, no pasaba nada porque aún soy muy joven y en realidad tomamos esa oportunidad porque se presentó y se pospusieron los Juegos Olímpicos. Si hubieran sido el año pasado, ni tenía contemplado el pensar en Tokio. Pero fueron una serie de cosas que hicieron que tomáramos la decisión de ir por esta prueba, como el Mundial de Medio Maratón donde tuve un buen resultado”, detalló.

Con apenas dos años en el alto rendimiento, Daniela Torres ha sido sinónimo de perseverancia y esfuerzo. Hernández, que lleva a cuatro de los seis maratonistas mexicanos a la justa veraniega. La queretana se encuentra a 20 días de su debut olímpico, pues la cita es el sábado 7 de agosto en el Parque Sapporo Odori.

“Cuando se oficializó la lista de los que iremos en maratón, sentí mucha alegría, una gran satisfacción, el tener la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos. Para empezar, va a ser una experiencia gigante en tan poco tiempo que tengo siendo de lleno atleta de alto rendimiento y poder estar ahí va a ser increíble”, dijo.

“Mis triunfos son para mi mamá”

Hace alrededor de ocho meses, la madre de Daniela Torres falleció a causa del cáncer. Sin embargo, antes de partir, le dedicó unas emotivas palabras, pues sabía que su hija tenía la capacidad para un día llegar a unos Juegos Olímpicos, por lo que ese sueño cristalizado tiene ahora un motivo y dedicación especial.

“A mi mamá ya no le tocó verme en esta cúspide de mi corta carrera, ya no le tocó ver mis resultados del medio maratón. Ella no tenía idea de que tan buena era yo, pero aun así me echaba todas las porras y antes de que falleciera, cuando hablé con ella, me dijo que ella tenía fe y confiaba en que podía llegar a unos Juegos y he creído en esas palabras tan es así que ahora estoy dentro”, compartió.

“Yo le dedico mis triunfos a mi familia, mis seres queridos, muchos de mis compañeros ya se han vuelto mi familia. Ellos son una gran motivación para que yo siga adelante y sobre todo para mi mamó. Sé que a ella le hubiera encantado ver todo lo que estoy logrando ahora, siempre la recuerdo y sé que todo el esfuerzo que estoy haciendo, todos los sacrificios valen la pena y que ella, esté donde esté, está muy contenta con todo esto”, puntualizó la maratonista.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Funcionario dejó adeudos por 500 mil pesos en la LBM

Avatar

Publicada

on

Por

Twitter

México.- De cara al inicio de la segunda temporada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), la liga presentó una nueva imagen institucional con la cual pretenden comenzar una nueva historia y dejar atrás situaciones que comprometieron su funcionamiento en el 2020.

Uno de los casos más sonados, que afectó los intereses de los equipos que si compitieron, fue lo hecho por Antonio García Rojas, responsable de Atlético Ensenada, conjunto que nunca pudo poner a rodar la pelota debido a los malos manejos de su directivo, incluso con adeudos que ascienden hasta el medio millón de pesos, los cuales todavía permanecen sin finiquitarse.

Ex trabajadores de García Rojas, que solicitaron proteger su identidad debido a posibles represalias, revelaron cantidades exactas de las cuentas que el directivo no cubrió.

El adeudo más grande es con el Hotel City Express de Ensenada, al cual se le deben 350 mil pesos, de ahí al Hotel “La Pinta”, también en Ensenada, no se le cubrieron 80 mil pesos por conceptos de alojamiento, comidas y uso de instalaciones.

A “Viajes Kinessia” se le adeudan 80 mil pesos y al laboratorio “Soluciones Covid 19” no se le pagaron 40 mil pesos, por concepto de pruebas realizadas. La lista se hace más amplia con deudas a jugadores que superan los 60 mil pesos, incluso obligándolos a tener que pagar sus propias comidas.

Lo anterior fue confirmado por el jugador Blas Aguayo, quien fue uno de los primeros en hacerlo público a través de redes sociales. Aguayo explicó que tuvo que costear los gastos para regresar a su país. Asimismo a Alam Bello, con experiencia en Primera División, no se le cubrió un centavo.

A la lista se suma lo también denunciado por Ramón Ramírez, ex jugador de futbol profesional de Santos, Chivas y seleccionado nacional, que fue contratado como Director Deportivo y al que jamás se  le pagó.

Otro caso que fue muy sonado dentro del medio futbolístico, fue que trajo con engaños al entrenador Ecuatoriano Carlos Torres Garcés, al cual le dio un cheque emitido por el Banco Barclays de Kenia, por el pago de su trabajo en el equipo.

Cheque que en su momento no pudo ser cobrado y aún existe la incertidumbre de que lo haya hecho efectivo. Junto con el entrenador, estuvo el preparador físico Duffer Alman, también de origen Ecuatoriano, quien vivió la misma experiencia.

En entrevista expresa a la Revista Proceso, el entrenador Ecuatoriano mencionó que “buscará la manera de desenmascarar a García Rojas ante la CONIFA”, organismo que rige a la Liga del Balompié Mexicano. Insistió en que todo fue una farsa montada por el propio García Rojas. Equipo, participación, sueldos y contrataciones, reitera, fue una farsa”.

LEE ¡Gaseros terminan paro nacional!

Siete24

Seguir leyendo

Deportes

“Eres un orgullo”, familia de Chicharito da noticia de convocatoria al MLS All-Star Game

Héctor López

Publicada

on

"Eres un orgullo", familia de Chicharito da noticia de convocatoria al MLS All-Star Game

Ciudad de México.— La MLS ya eligió a sus 28 estrellas para el MLS All-Star Game.

Los jugadores Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy), Carlos Vela (Los Angeles Football Club), Raúl Ruidiaz (Seattle Sounders) y Nani (Orlando City están entre los 28 jugadores elegidos para representar a la Major League Soccer en el Partido de las Estrellas 2021.

“Felicidades”, fue como la familia de ‘El Chicharito’ sorprendió al número 14 de su llamado al MLS All-Star Game 2021.

Seattle Sounders FC, líder de la Conferencia Oeste, tiene la mayor cantidad de jugadores en la convocatoria del 2021 con seis jugadores. De los 28 jugadores nombrados, 24 son All-Stars de la MLS por primera vez.

PLANTEL DEL MLS ALL-STAR GAME DE 2021

Porteros: Pedro Gallese (Orlando City SC), Matt Turner (New England Revolution)

Defensores: Julian Araujo (LA Galaxy), Yeimar Gómez Andrade (Seattle Sounders FC), Jesús Murillo (Los Angeles Football Club). Tolo Nouhou (Seattle Sounders FC), Miles Robinson (Atlanta United FC), Alex Roldán (Seattle Sounders FC), James Sands (New York City FC), Kai Wagner (Philadelphia Union), Walker Zimmerman (Nashville SC).

Mediocampistas: Eduard Atuesta (Los Angeles Football Club), Carles Gil (New England Revolution), Damir Kreilach (Real Salt Lake), João Paulo (Seattle Sounders FC). Emanuel Reynoso (Minnesota United FC), Cristian Roldán (Seattle Sounders FC), Lucas Zelarayán (Columbus Crew SC).

Delanteros: Gustavo Bou (New England Revolution), Tajon Buchanan (New England Revolution), Cade Cowell (San Jose Earthquakes), Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy), Nani (Orlando City SC). Ricardo Pepi (FC Dallas), Diego Rossi (Los Angeles Football Club), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC), Dániel Sallói (Sporting Kansas City), Carlos Vela (Los Angeles Football Club).

La nómina de convocados se determinó mediante una combinación de votaciones de fanáticos, jugadores y prensa. (13 jugadores), los seleccionados por el director técnico de LAFC y los MLS All-Stars Bob Bradley.

¿Cuándo y en dónde se juega el MLS All-Star Game 2021?

El próximo 25 de agosto del 2021 se llevará a cabo la edición número 25 del Juego de las Estrellas de la Major League Soccer, será la primera ocasión que el representativo de la liga norteamericano se mida a la Liga MX.

Los mejores jugadores de la MLS y la Liga MX se enfrentarán en el Banc of California Stadium de Los Angeles, recinto sede de Los Angeles FC club donde milita el mexicano Carlos Vela, en el primer partido de este tipo entre las dos ligas más importantes de Concacaf.

Dicho evento forma parte de la alianza entre la MLS y la Liga MX que incluye la realización de la Leagues Cup y Campeones Cup.


Foto cortesía

Te puede interesar Réferis y jueces de box no bajan la guardia ante el Covid-19

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos