Connect with us

Deportes

Perú, Colombia y Chile por el último boleto en Sudamérica

Publicada

on

Ciudad de México.— Perú, Colombia y Chile se jugarán el martes a todo o nada para lograr el derecho a jugar el repechaje en Catar. Es la única vía disponible en Sudamérica tras distribuirse entre Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay los cuatro cupos directos al Mundial-2022.

Te puede interesar A México le basta un empate ante El Salvador para calificar

Antes de imaginar el partido único de repesca en junio contra el quinto clasificado de Asia, Perú (quinto, 21 puntos), Colombia (sexto, 20 puntos) y Chile (séptimo, 19 puntos) deben enfocarse en la última fecha.

Perú vs. Paraguay

Perú es el único que depende de si mismo y el que tiene más opciones. Con un triunfo a Paraguay el martes en Lima estará en la repesca, la vía por la que clasificó a Rusia-2018 de la mano de su actual entrenador, el argentino Ricardo Gareca, tras 36 años sin acudir a una cita máxima.

En caso de empate, la Blanquirroja deberá esperar a que Colombia no le gane a domicilio a Venezuela y Chile no haga lo propio ante Uruguay en Santiago.

La selección inca, amiga de las hazañas, no la tendrá sencilla ante Paraguay que pese a estar eliminado le ganó con autoridad por 3-1 a Ecuador.

Venezuela vs. Colombia

Con un ojo en Lima, Colombia tiene menos opciones: Primero deberá ganar a la Vinotinto a domicilio y esperar que Perú pierda puntos ante Paraguay.

El triunfo 3-0 ante Bolivia el jueves en la antepenúltima fecha terminó con una increíble racha de siete encuentros sin triunfos y sin anotar.

Los ‘cafeteros’ apuestan todo a su nueva figura, el delantero Luis Díaz. El jugador del Liverpool abrió el camino para un contundente 3-0 a Bolivia el jueves enterrando el maleficio goleador del equipo de Reinaldo Rueda.

De mínima, Colombia está obligada a mantener la senda ganadora el martes contra Venezuela, porque si empata dependerá de una derrota de Perú para ir a la repesca.

Chile vs. Uruguay

Chile es el que está más complicado entre los tres aspirantes al repechaje en Sudamérica. Séptima con 19 puntos, le debe ganar sí o sí a Uruguay, que llega a Santiago envalentonado por su clasificación en la fecha pasada. 

Pero aún si vence a la Celeste deberá esperar una serie de combinaciones favorables para no padecer una segunda eliminación mundialista consecutiva.

Chile no perdió en los últimos cuatro partidos como local ante Uruguay en las Eliminatorias. Es su racha invicta más larga jugando en casa ante los uruguayos en el torneo.

Bolivia vs. Brasil

El líder Brasil, clasificado hace varias fechas, deberá trepar a la altura de La Paz (3.600 msnm) para visitar a Bolivia.

Tras golear a Chile a ritmo de samba. La Canarinha perfila a su equipo y prueba alternativas con miras al Mundial.

Por su lado, la Verde quiere conquistar un triunfo y darse el lujo de bajar al líder e invicto de las Eliminatorias en Sudamérica.

Ecuador vs. Argentina

La Albiceleste viaja a Guayaquil donde le espera un Ecuador con deseos de celebrar por todo lo alto ante su gente la clasificación a Catar.

La Tri se vio sorprendida ante la impronta paraguaya, que en la fecha pasado lo derrotó 3-1, sin embargo, igual pudo certificar su boleto al Mundial.

Argentina es la selección con más victorias en Sudamérica en la historia de Eliminatorias (20) y desea extender esa racha ante los ecuatorianos, además de perfilar su equipo que viajará a Catar.

Ecuador perdió solo uno de los últimos cuatro partidos como local ante Argentina en las Eliminatorias. Fue justamente en el último enfrentamiento entre los países por el torneo en tierras ecuatorianas: 3-1 para la Albiceleste.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Real Madrid a la final del Mundial de Clubes

Publicada

on

Rabat.— Real Madrid derrotó al Al Ahly en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat y se clasificó para la final del Mundial de Clubes, en la que se enfrentará este sábado al Al Hilal saudí.

Te puede interesar Rey Vargas viaja a Estados Unidos por el cinturón superpluma del verde y oro

Los de Ancelotti buscarán su octavo título mundial tras un partido que encarrilaron al filo del descanso con gol de Vini Jr. En la segunda mitad, los tantos de Valverde, de Rodrygo y de Arribas, certificaron el triunfo del campeón de Europa.

En la primera parte el conjunto egipcio fue el primero en crear peligro con un disparo elevado de Sherif al culminar un contragolpe en el 19’. Ocho minutos después, un testarazo de Abdelmonem no encontró portería. A partir de ahí, llegaron los mejores minutos de los de Ancelotti.

Las ocasiones eran una constante en un partido con mucho ritmo y ahí apareció Vini Jr. El brasileño estuvo muy listo al aprovechar un error de Mitwaly en el despeje y superar a El Shenawy en el 42’ con una definición picando el balón. Si la primera parte terminó bien, la segunda comenzó aún mejor.

El sábado, en la final del Mundial, Real Madrid va por el título contra el Al Hilal

Pase de Modrić a Rodrygo, que controló de espaldas, se giró y se plantó ante el portero, que estuvo más acertado en el mano a mano. El rechazo llegó a Valverde, que amagó para mandar al césped a Abdelmonem y al cancerbero y definió a placer.

El Shahat cayó dentro del área al recortar a Camavinga y Maaloul redujo distancias desde los once metros. La jugada hizo creer al equipo egipcio, que pudo empatar en el 69’.


En el añadido, llegó el gol del partido. Lo firmó Rodrygo tras una jugada de fantasía con Ceballos, que dio la asistencia de tacón. No fue el último. Arribas, a los pocos segundos de entrar al campo, hizo el 1-4 definitivo para el boleto de la Final del Mundial de Clubes.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rey Vargas viaja a Estados Unidos por el cinturón superpluma del verde y oro

Publicada

on

Ciudad de México.— El campeón Rey Vargas voló a Estados Unidos para enfrentar este sábado a O’Shaquie Foster, ante quien disputará el título vacante superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Te puede interesar “El Elegido”

“Emocionado (por los mariachis) no siempre se despide así y esto es una motivación más, vamos por algo grande en el boxeo y en lo particular los retos que me gusta”, dijo el pugilista del Estado de México.

Al compás de la canción “El rey” fue recibido por los aficionados que se dieron cita en el aeropuerto para despedirlo. Su pelea de este sábado 11 de febrero en el Alamodome de San Antonio.

“Hemos estado haciendo historia en voz baja pero con una carrera sólida y queremos consolidarnos con esta pelea y con un nuevo campeonato, así que estamos mentalizado para ello. No es un flan, no es cualquier rival, pero asi saben más rico las victorias que no estás peleando con cualquiera, que es un rival de nivel y que es posible pasarlo.

A la afición que nos sigue y que nos apoya de corazón, se le agradece, esta pelea es para mi gente, por México”, sentenció.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos