Connect with us

Deportes

Perú le complica la vida a Argentina

Siete24

Publicada

on

Buenos Aires, Argentina.- Argentina y Perú empataron 0-0 por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, resultado que deja a ‘La Albiceleste’ pendiendo de un hilo ya que a falta de la jornada del martes ocupa el sexto lugar que lo deja fuera del Mundial de Rusia 2018.

Debes de ver: Uruguay aplaza su clasificación a Rusia

Con este resultado, la ‘Blanquirroja’ sumó 25 puntos, los mismos que la Albiceleste, y por mejor diferencia de gol quedó en zona de repesca, relegando a Argentina a la sexta posición.

Argentina dominó el balón y el territorio pero careció de ideas para poder convertir y vencer la resistencia del visitante que jugó un gran partido en la faceta defensiva.

El meta Pedro Gallese fue la gran figura de Perú que tuvo tres intervenciones para evitar la caída de su arco y dejó a los argentinos con una gran angustia.

Lionel Messi fue el abanderado del local que se retiró aplaudido pese al resultado en su primer encuentro por eliminatorias en La Bombonera en este camino a la cita mundialista de Rusia.

Este martes, en la última jornada, Argentina visitará a Ecuador en Quito, mientras que Perú recibirá a Colombia en Lima.

Luego de asimilar el aliento del público argentino, el conjunto argentino salió a buscar el triunfo con Darío Benedetto como referente de área y un Messi buscando socios en Ángel Di María, Lucas Biglia, Éver Banega y Alejandro ‘Papu’ Gómez.

Sin embargo, el gran armador y ‘corazón’ de los dirigidos por Jorge Sampaoli fue Javier Mascherano, que como defensa central se encargó de trasladar el balón hasta el borde del área incaica.

Las más claras para el equipo local fue un centro atrás de Di María par la llegada de Messi en el minuto 13 y sobre el 32 un disparo de Gómez llamó a la intervención de Gallese.

Sin embargo, de contra como lo ideó el seleccionador Ricardo Gareca, en el minuto 33 un tiro de rastrón de Edison Flores encontró a Jefferson Farfán que, tras anticipar a Otamendi, sacó un disparo que se fue muy cerca.

En el minuto 36 otra gran jugada de Messi terminó con un remate que dio en la cabeza de Alberto Rodríguez para despejar el balón y en el último suspiro un centro milimétrico de Messi encontró un golpe de cabeza de Benedetto que dejó la pelota por arriba del travesaño.

Al inicio del segundo tiempo, Argentina tuvo las dos más claras con un Gallese que le tapó un disparo a Benedetto y en el rebote Messi entrando solo sacó un tiro que se fue muy cerca.

Al minuto siguiente Lucas Biglia ensayó desde fuera del área y Gallese en gran reacción sacó la pelota por arriba del travesaño.

En el 56 fue el ‘Papu’ Gómez que chocó contra otra intervención de Gallese y cuatro minutos después Messi eludió a tres rivales y sacó una habilitación para que Emiliano Rigoni sacara un disparo que se fue apenas afuera.

En la serie de oportunidades para el local a los 66 Messi habilitó a Benedetto, que encontró otra vez al portero visitante y diez minutos después Mascherano sacó un disparo por arriba del palo.

Por si se te pasó: Bolivia frena en seco a Brasil

Messi tuvo dos tiros libres con olor a hazaña pero sus respectivos disparos dieron en la barrera, mientras que en el último minuto Paolo Guerrero pudo lograr un triunfo para la visita pero una atajada salvadora de Sergio Romero evitó que el resultado sea catastrófico para el bicampeón mundial de 1978 y 1986.

Perú buscará sellar su clasificación histórica a un Mundial de local frente a Colombia, lo que sería su regreso a la máxima competencia del fútbol tras 32 años.

En tanto, Argentina llevará todas sus angustias y exigencias a Quito ante un Ecuador eliminado.



Dejanos un comentario:

Deportes

Explota Klopp tras obligarlos a disputar el Liverpool vs. Atleti

Siete24

Publicada

on

Por

Explota Klopp tras obligarlos a disputar el Liverpool vs. Atleti

Ciudad de México.- El técnico del Liverpool, Jorgen Klopp, aseguró que fue un “acto criminal” que se disputara el choque de la Champions League ante el Atlético de Madrid a pesar de que aumentaban los casos de coronavirus Covid-19 en el Mundo.


Lo anterior fue divulgado por su colega, el italiano Carlo Ancelotti, director técnico del Everton.

“Klopp me dijo que continuar con el Liverpool-Atlético fue un acto criminal”, fueron las palabras del entrenador tres veces campeón de la Liga de Campeones de Europa.

El partido que los Reds perdieron en Anfield 2-3 frente a los dirigidos por Diego Simeone no sólo fue su último de la campaña en la mejor competencia de clubes del Viejo Continente, sino el último que disputarían durante un largo tiempo debido al parón por el coronavirus.

Antes de que la UEFA y las Premier League anunciaran la pausa indefinida, el estratega teutón fue cuestionado sobre sus impresiones de la pandemia, pero se rehusó a dar su opinión, bajo el argumento de que el punto de vista de un director técnico era irrelevante en una situación de esa magnitud.

Seguir leyendo

Deportes

Acepta Cristiano Ronaldo que le bajen el sueldo

Siete24

Publicada

on

Por

Acepta Cristiano Ronaldo que le bajen el sueldo

Ciudad de México.- El futbolista de la Juventus, Cristiano Ronaldo, aseguró estar dispuesto a que le reduzcan el sueldo, tras la difícil situación que atraviesa el mundo por la crisis del Coronavirus COVID-19.


El ex jugador del Real Madrid ya no percibirá los 4.5 millones de euros que le pagaban por temporada y acordaron que ahora “solamente” reciba 3.8 millones de euros, en un gesto que si bien ayudará a la economía del club en este momento, no es definitiva.

Trasciende que este bajón de sueldo de Cristiano solamente es mientras dura la Serie A sin actividad y que los acuerdos económicos se respetarán cuando se regrese a la normalidad tras la pandemia de Coronavirus.

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes han financiado dos unidades de cuidados intensivos en el Hospital de Santa María de Lisboa y en Porto, ambas tendrán una sala equipada con 15 camas de cuidados intensivos, ventiladores y monitores, además de una donación de un millón de euros.

Seguir leyendo

Te Recomendamos