Connect with us
Perú dio cuenta de Chile. Foto: Twitter Perú dio cuenta de Chile. Foto: Twitter

Deportes

Perú sorprende a Chile

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Porto Alegre, Brasil.- La Copa América tendrá un nuevo campeón, luego que la selección de Perú firmó un gran partido, borró y eliminó en semifinales a Chile por 3-0 y de este modo desafiará a Brasil en la gran final del domingo.

Argentina y Brasil por la supremacía en Copa América

Los incas se hicieron del triunfo en la cancha de la Arena do Gremio gracias a los goles de Edison Flores, al minuto 21; de Yoshimar Yotún, al 38; y de Paolo Guerrero, al 90+1, para despedir al último monarca de las pasadas dos ediciones de la Copa América.

Perú se medirá a Brasil el domingo en Maracaná en busca de la gloria en Sudamérica y de una revancha ante los mismos anfitriones, luego que recién en la fase de grupos fue goleado.

Los pronósticos y el favoritismo estaban de lado de Chile, pero el técnico argentino Ricardo Gareca advirtió que su escuadra podría vencer a cualquiera gracias al ánimo y confianza que adquirieron tras vencer en cuartos de final al máximo vencedor de la Copa América, Uruguay.

Los peruanos así lo demostraron desde el silbatazo inicial, jamás se intimidaron contra el bicampeón sediento de volver a los primeros planos del futbol internacional luego de no asistir a la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

Christian Cueva dejó escapar la primera ocasión de gol para los peruanos después de una gran jugada de Paolo Guerrero, quien a lo largo del cotejo fue un dolor de cabeza para la zaga chilena, pues su disparo de frente al arco se fue apenas desviado.

Perú insistió y André Carrillo peinó un balón para que Edison Flores, siempre atento y sin pensarlo, sacara disparo de primera intención que dejó sin opciones al portero Gabriel Arias. El volante peruano tardó en festejarlo al máximo ante posible fuera de juego, pero estuvo habilitado.

El plantel de La Roja quedó atemorizado, sin reacción, nada que ver con lo audaz y valeroso que solía ser, tanto así que antes del descanso una mala salida de Arias ante la llegada de Carrillo propició el 2-0, ya que el guardameta dejó su meta abierta y el centro cayó a Yotún, quien controló con el pecho y de volea remató para hacer el 2-0.

José Fuenzalida trató de recortar distancias antes del entretiempo, pero comenzó el show de Pedro Gallese, el tan criticado portero peruano tuvo diversas atajadas para aumentar la desesperación en los andinos.

En el complemento, Gallese siguió demostrando su valía e hizo un paradón tras un tiro centro de Jean Beausejour, luego el poste le ayudó en un disparo de Eduardo Vargas, quien soñará al guardameta peruano, ya que el delantero andino después perdió en un mano a mano que pudo revivir a Chile.

Ya en el cierre del encuentro, Paolo Guerrero concretó la goleada luego de recibir un pase al hueco de Renato Tapia y sin problemas se quitó al portero Arias para el 3-0 sin inconvenientes que enterró las aspiraciones chilenas.

La fiesta de los peruanos se redondeó cuando a los 90+5 minutos, Eduardo Vargas quiso anotar un penal a lo “panenka” y Gallese aguantó para atajar el balón.

De esta manera Perú jugará la final de la Copa América ante Brasil y Chile buscará el premio de consolación, el tercer puesto, frente a Argentina.

El arbitraje estuvo a cargo del colombiano Wilmar Roldán, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los chilenos Erick Pulgar y Ángelo Sagal, así como al peruano Luis Advíncula.

Alineaciones:

Chile.- Gabriel Arias, Mauro Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán (Nicolás Castillo, 89), Jean Beausejour, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, José Fuenzalida (Ángelo Sagal, 46), Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT Reinaldo Rueda (COL).

Perú.- Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva (Josepmir Ballón, 80), André Carrillo (Andy Polo, 71), Edison Flores (Christofer Gonzales, 49) y Paolo Guerrero. DT Ricardo Gareca (ARG).

EFE



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Futbolistas mexicanos piden a la afición jugar en equipo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los futbolistas internacionales mexicanos, ex americanistas, Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, comparten su experiencia en Europa y a través de las redes sociales solicitan a la afición mexicana hacer conciencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y reiteran su petición de atender las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

El joven delantero del Betis de Sevilla, Diego Lainez, acepta que a pesar que que el covid-19 es el peor rival en estos momentos, solo se le vence jugando de local, “El Coronavirus es un rival muy difícil de ganar, he sido testigo de eso en España, pero solo hay una forma de ganar, nunca antes nuestra cancha había sido tan importante, al Coronavirus se le gana de local”, afirmó Lainez.

Por su parte Edson Álvarez pide redoblar esfuerzos en la zona defensiva para no recibir gol del Coronavirus, “la situación del Coronavirus es muy seria, pero solo hay una forma de ganarle, muy sencilla, quedarnos en casa es como quitarle el balón, y con eso reducimos el riesgo de contagio, tu casa y tus amigos son tu mejor defensa, no dejes que el Coronavirus nos meta gol”, añadió Álvarez desde Ámsterdam.

Finalmente Raúl Jiménez solicita a todos los mexicanos jugar en equipo para minimizar el riesgo de contagio, “Mexico tiene una oportunidad de oro, si jugamos en equipo y hacemos el compromiso de quedarnos en casa vamos a ganarle al covid-19, para meterle gol al Coronavirus necesitamos de todos, por favor quédate en casa”, sentenció desde Reino Unido el mejor representante del fútbol azteca en la presente temporada.

HLG

No te puedes perder Se jugarán las finales de la Champions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

Héctor López

Publicada

on

Puebla,— Ante la pandemia derivada del COVID-19, Pericos de Puebla levanta la tarjeta blanca por la cooperación y la unidad a través del deporte.

Te puede interesar Concacaf suspende la Liga de Naciones

“Estamos seguros de que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para superar el momento de incertidumbre que vive nuestro país, nos sumamos a esta movilización global y masiva que distintos líderes de opinión, figuras públicas y la audiencia en general están alimentando a través de redes sociales con mensajes de aliento y optimismo”, señala el boletín de la organización poblana.

Pericos de Puebla reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard.

HLG

No te puedes perder FIFA autoriza sub-24 para los JO

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos