Deportes
Philadelphia Union tomó ventaja y ganó por la mínima a los zorros
Pensilvania.— Daniel Gazdag anotó un penal en la recta final para darle al Philadelphia Union una victoria por 1-0 contra el Atlas en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf.
Te puede interesar Fundora defiende su título y contempla entre sus planes pleitos con Castaño y Tszyu
La mejor oportunidad del primer tiempo llegó para Atlas en el 25′ cuando Julian Quiñones se soltó en un contragolpe y encaró al guardameta Andre Blake, pero el portero jamaiquino hizo el bloqueo inicial y luego la defensa de Philadelphia Union controló la situación para evitar el gol.
Los visitantes también estuvieron a punto de anotar justo antes del medio tiempo. Un pase largo a Jonathan Herrera, quien no pudo controlar frente a Blake y la oportunidad se quedó en el camino.
Sin embargo, el impulso cambiaría a favor del equipo local en el tiempo de descuento de la primera mitad cuando se emitió una tarjeta roja directa a Anderson Santamaría, dejando a Atlas con 10 hombres durante toda la segunda mitad.
Philadelphia Union siguió intentando y empujando en busca del primer gol del partido. Mikael Uhre estuvo a centímetros de lograrlo a los 65’ con un remate que pegó en el poste.
El guardameta del Atlas Camilo Vargas entró en acción a lo grande en el 75 ‘ para negar un candente disparo de zurda de Jack McGlynn que desvió por encima del travesaño.
Sin embargo, hacia el final del partido, una colisión entre Camilo Vargas y Julián Carranza en el área resultó en un penal. Daniel Gazdag lo convirtió para darle al equipo local la victoria por 1-0.
Foto cortesía