Deportes
Pide funcionario de salud no asistir al partido de Chivas
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud Federal pidió a los aficionados no asistir al partido que disputará Chivas ante América este miércoles.
Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, indicó que no es momento de que se abra el estadio Akron para que asistan aficionados.
El funcionario recordó que solo se permite el acceso a las personas con el color verde o amarillo del semáforo epidemiológico y en Jalisco el color es naranja.
Pese a ello, la directiva de Chivas y el gobierno de Jalisco anunciaron que se permitirá el acceso al 15 por ciento de la capacidad del Akron.
Te puede interesar: Chivas abre sus puertas a aficionados para el choque ante América
“En los estados con semáforo epidemiológico naranja, los estadios deben cerrar”, indicó Cortés en entrevista con ESPN.
“Mi obligación es decir que no vayan, que el nivel de riesgo en donde esta persona vive es naranja y en el protocolo se estableció que se juegue a puerta cerrada”.
Lamentó que Chivas haya tomado la decisión de que el Clásico se juegue con público, cuando es alta la cantidad de contagios en el estado de Jalisco.
“Si nosotros no respetamos el semáforo, podemos ir atropellando los derechos de las demás personas que son mis amigos, nuestros familiares, amigos, vecinos, no hay que ir atropellandonos, hay que ir respetandonos”, agregó.
Hasta el momento, la Liga MX no se ha pronunciado tras la decisión que tomó Chivas de abrir el estadio.