Connect with us

Deportes

Pide Macri no más violencia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Buenos Aires, Argentina.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió hoy hacer una “profunda reflexión” para evitar que la violencia vuelva a impedir que el país no puede celebrar una final de fútbol, en referencia al partido entre River Plate y Boca Juniors que finalmente acogerá Madrid por los disturbios en Buenos Aires.

Sanción a River Plate

“Han sido duros días los que vivimos el fin de semana anterior. Lo que cabe es una profunda reflexión por parte de todos. Por qué nos pasan esas cosas y nos permitimos creer que en un partido es distinto a la vida diaria, por qué toleramos violencias que en el día a día no estamos de acuerdo”, dijo Macri en una rueda de prensa.

El encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que había sido programado para el sábado 24 de noviembre, se pospuso porque hinchas de River Plate lanzaron piedras y botellas al autobús que transportaba a los jugadores de Boca al estadio Monumental del River e hirieron a algunos de ellos.

La Conmebol decidió entonces que la final se disputara “fuera de territorio argentino”, en Madrid, al no cumplirse las condiciones de seguridad para jugarse en el país.

Según Macri, que compareció este lunes ante la prensa para expresar sus conclusiones de la cumbre del G20 de este fin de semana, se refirió al maltrato que sufrieron también ese día autoridades como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El River vs Boca se jugará en el Bernabéu

“A mí me parece mucho peor que unos violentos que tiran piedras a un colectivo los violentos que escupen a otra persona que tienen al lado. Me parece inaceptable. Lo que pasó en el ingreso a la confitería de River, con las autoridades del fútbol internacional, es muchísimo más grave que lo que pasó en la calle”, sentenció.

“Porque eso denota ya una degradación… y creo que tiene mucho más que ver en la decisión, que es absolutamente independiente y de ellos, de castigarnos no dejándonos tener la final que falta en la cancha de River”, reconoció.

El mandatario reiteró que “influyó seguramente mucho más esa situación en los que tomaron la decisión que lo que pasó en la calle, lamentablemente”.

“Tenemos que hacer una profunda reflexión al respecto y sentir que no nos puede volver a pasar, que autoridades del fútbol internacional digan que no podemos terminar una final en nuestro país”, concluyó.

El presidente recordó que el Gobierno ha enviado al Congreso un proyecto de ley para “terminar” con la violencia de los “barras”, como se conoce a los hinchas violentos en Argentina.

“La solución no es poner cada vez más policías, sino que los que cometen un delito vayan presos, y les aseguro que lo van a pensar varias veces antes de volver a hacerlo”, señaló.

“La mayoría somos gente normal, que no tiramos piedras ni escupimos”, concluyó.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Liga MX impondrá fuerte multa a jugadores fiesteros

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Liga MX impondrá sanciones a jugadores fiesteros. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Liga MX dio a conocer que impondrá una fuerte multa económica e inhabilitará a aquellos jugadores que sean sorprendidos en reuniones o fiestas.

Indicó que no solo será a futbolistas de la primera división, también de la Liga de Expansión y la Liga MX Femenil.

“Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa”, informó el organismo.

“El caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.)”, agregó.

Te puede interesar: Luto en la Liga MX; mueren Gustavo el “Halcón” Peña y José Alves “El Lobo Solitario”

Lo anterior, después de que se mostraron imágenes del futbolista de Pumas, Alan Mozo, ingiriendo bebibas alcohólicas.

“Esta reglamentación entró en vigor a partir de este sábado 23 de enero de 2021. Fue aprobada por todos los Clubes de la LIGA BBVA, la LIGA BBVA Expansión MX y la LIGA BBVA MX Femenil”.

“Cabe destacar que, en casos de indisciplina anteriores a la fecha mencionada, fueron los propios Clubes quienes aplicaron las sanciones de acuerdo a sus reglamentos internos”, sentenció la Liga MX.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Tigres hunde a los rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tigres hunde al Atlas. Foto: Cortesía Imago7

Ciudad de México.- Los Tigres del Universitario de Nuevo León hundieron a los rojinegros del Atlas tras imponerse 2-0, en la continuación de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

A pesar de la ausencia por lesión de André-pierre Gignac, los felinos pudieron conseguir tres valiosos puntos en calidad de visita.

La derrota dejó al Atlas en el último lugar de la tabla general con tres derrotas de manera consecutiva.

Mientras que Tigres escaló hasta la tercera de la clasificación con seis unidades, solo por debajo de Santos y Monterrey.

Te puede interesar: Alerta en Tigres por posible brote de Covid-19

La primera anotación del partido se presentó al minuto 17, con un certero remate de cabeza de Carlos González que venció a Camilo Vargas.

El 2-0 fue en el último minuto, al 90′, tras un certero remate de cabeza de Julián Quiñones que puso cifras definitivas.

La derrota dejó al técnico del Atlas, Diego Cocca, con la soga al cuello ante la falta de resultados positivos.

El próximo partido del Atlas será ante los Pumas en la jornada 4, mientras que Tigres hará frente a los Rayos del Necaxa, antes de emprender el viaje a Catar para encarar el Mundial de Clubes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos