Deportes

Pide ‘Piojo’ menos partidos de Copa

Publicada

on

Ciudad de México.- La Copa MX debería disputarse solo una vez al año para que existan más fechas dobles y así se dé un mayor periodo de descanso entre uno y otro torneo, señaló el técnico Miguel Herrera.

El América perdió para quedar bien con AMLO

“Hay tiempo, para dar más tiempo al siguiente torneo de empezar, hagan fechas dobles, somos el único país donde hay dos torneos de Copa, entonces no puedes alargar dos fechas dobles porque hay Copa, si tendrían que planear mejor para ver si se espacia más el descanso”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que no sirve de mucho que haya dos competencias de copa en el año, ya que al final no hay un premio deportivo.

“No sé si el formato esté bueno, creo que se exceden dos torneos al año, hagamos uno en el año y un campeón. ¿Para qué dos?. Si la copa solo da un trofeo, no tiene un premio deportivo, no hablemos del monetario”, apuntó.

Reiteró que “da lo mismo ganar un trofeo en un año, por ejemplo, Cruz Azul fue campeón de copa el año pasado y en este ya ni calificó. Al técnico le ponen una soga al cuello, quizá un técnico debe ocuparse más en ganar otro torneo que es más importante que ganar la copa.

“Decir ‘gané otra copa y la Liga no’, ahora dicen que a Caixinha lo tienen con la soga al cuello, tampoco es un torneo que da, tampoco es tanta importancia, ni VAR hay”, comentó.

Así mismo, explicó que además en la Copa ni siquiera está el VAR, algo que se le debería pedir ya a los conjuntos del Ascenso MX dado que cualquiera puede subir a la Liga MX y se tendrá que implementar.

“Tampoco va el VAR a la copa, entiendo por un lado que los equipos del Ascenso tengan todas las cámaras, si quieren hacer copa deberían exigir a los del ascenso, porque si suben tendrán el VAR, entonces hay consecuencias que podría ser más tranquilo y podían marcar más jornadas dobles para alargar el descanso entre torneo y torneo que es el importante para nosotros”, explicó.

Notimex

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil