Deportes

Piden en Pumas que árbitros no los perjudiquen

Publicada

on

Ciudad de México.- El experimentado mediocampista chileno Marcelo Díaz exhortó a los árbitros no perjudicar más a Pumas de la UNAM, luego del empate 1-1 contra Chivas de Guadalajara. 

Para el andino el trabajo de los silbantes ha sido en contra de los auriazules, por lo que hizo una petición con respeto para los colegiados.

Entérate: Arremete Pulido contra Pumas

“La semana pasada (frente a Tijuana) nos marcaron un penal inexistente y hoy (el primero) es inexistente. Por favor pedimos sea igual para ambos lados, a ‘Nico’ (Castillo) le hicieron un penal claro que no se cobra”, afirmó.

La derrota de la fecha pasada contra Tijuana, a Pumas se le marcó un penal que encaminó a los fronterizos para la goleada 4-1 y este domingo con el 1-0 a favor, el árbitro César Ramos decretó pena máxima de Alejandro Arribas, acto que valió el empate para Chivas.

“Hoy nos deja mal parados (el primer penal que fue el empate), nos perjudica en mal momento. En el segundo fue penal y en el primero no hay nada y nos cuesta un gol que nos deja un 1-1 y a la postre casi nos cuesta perder el partido”, añadió.

Resaltó que hacia los silbantes siente respeto, aunque sabe que se pueden equivocar.

El “Rebaño Sagrado” perdonó a Pumas, luego que con dos penales de Oswaldo Alanís pudo ganar, pero el defensa sólo anotó el primero que para Marcelo Díaz no existió y en el segundo cobro voló el disparo.

Una vez que vio como Chivas dejó escapar en triunfo, el chileno valoró el empate en esta fecha nueve del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

“Sirve más el punto que haber perdido, ellos fallaron un penal, eso nos dejó con vida, el punto de es de oro por lo que sucedió en el partido”, apuntó.

Por si se te pasó: Chivas perdona a los Pumas

Reconoció ante la prensa que a lo largo del partido “Chivas fue mejor, fue más contundente en todo sentido de la palabra y a la postre creo que el resultado fue justo, tuvimos contundencia en la única ocasión de peligro”.

El chileno espera que Pumas se acuerde de tener y tocar el balón y jugar al pelotazo como ocurrió este domingo contra Guadalajara siempre en busca del atacante Nicolás Castillo.

“Tenemos que seguir insistiendo en lo que veníamos haciendo en las primera fechas jugando con el balón, no con los pelotazos, no dependemos de pelotas detenidas”, comentó.

JAD

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil