Connect with us

Deportes

Piden que la selección tenga pies de plomo

Publicada

on

Ciudad de México.- Después del buen inicio de la eliminatoria de la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, pidió que se mantengan pies de plomo y se festeje hasta que el Tri consiga su boleto a la justa que se realizará el próximo año.

El directivo comentó que todos los integrantes de la FMF están contentos con el paso que lleva la selección nacional, pero recordó que aún faltan varios partidos para poder asegurar que ya se clasificó.

Te puede interesar: No quiere el tri dar golpe de autoridad

“El apoyo de la afición es importante. La preparación debe seguir. No es nada fácil. La eliminatoria es complicada en el mundo. Concacaf no es la excepción. Costa Rica, en los últimos tres Mundiales, ha hecho cosas extraordinarias. Hay que prepararse en todos los aspectos”, dijo.

Apuntó, además, que “hay equipos de clase mundial, con calidad de procesos y jugadores. Todos tienen eso y nos ayuda a mejorar. El jugador con ese talento desde joven, llevarlo para que vaya bien. Queremos ganar todos”, señaló en entrevista con Fox Sports.

Sobre la posible creación de la Asociación de Futbolistas, apuntó que será de suma importancia que haya pláticas con dicha organización por el bien del futbol mexicano.

“El diálogo es fundamental. Siempre hay algo para mejorar. He platicado con algunos propietarios y me sentaré con otros. No estoy solo. Lo más importante es conciliar situaciones que están sobre la mesa. Todos quieren respeto. Ganar para ambas partes”.

Te puede interesar: No hay pretextos en el tri

Cantú explicó: “Ganan las cuatro partes, que la afición esté de por medio. Pasó con el tema del arbitraje debemos poner al centro a la afición. Partiendo de eso, los diálogos serán mejores”.

Cantú estuvo con La Volpe y ahora con Osorio: “Hay que prepararse bien. Las distancias de hace 12 años son distintas. Preparación y fogueo de selecciones, cambia. Costa Rica, juega bien. Estados Unidos, Honduras y Panamá han crecido. Camino largo. Los chavos están metidos. Estamos en la construcción de un equipo que lleva tiempo, esfuerzo y dolor”, sentenció.

JAD

Foto: Mexsport

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Ancelotti, Guardiola y Klopp nominados al Entrenador del Año

Publicada

on

Ciudad de México.— Carlo Ancelotti, Josep Guardiola y Jürgen Klopp son los tres candidatos al premio al Entrenador del Año de la UEFA 2021/22 en el fútbol masculino.

Te puede interesar Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Jugador del Año

El ganador será nombrado, junto con el Jugador del Año de la UEFA, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 que se celebrará en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Entrenador del Año de la UEFA en el fútbol masculino

Carlo Ancelotti (Real Madrid) 
El italiano regresó al club el pasado verano y ganó la Liga antes de convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa de Europa/Champions League por cuarta vez, tras llevar al Madrid a la gloria en la final de 2022 en París.

Josep Guardiola (Manchester City)
A sus 51 años, el técnico español ha conseguido cuatro títulos de la Premier League en sus últimas cinco temporadas al frente del City, y su equipo parecía destinado a una segunda final consecutiva de la Champions League hasta que se produjo un dramático giro en Madrid.

Jürgen Klopp (Liverpool)
El técnico alemán hizo soñar a su equipo con el ‘cuadruplete’ hasta el tramo final de la temporada, en la que el Liverpool acabó ganando la FA Cup y la Copa de la Liga en Inglaterra y quedó subcampeón de la Premier League y de la Champions League.

El resto del ‘Top 6’ al Entrenador del año
4 Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt) – 75 puntos
5 Unai Emery (Villarreal) – 74 puntos
6 José Mourinho (Roma) – 51 puntos

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Jugador del Año

Publicada

on

Ciudad de México.— Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne son los tres nominados al premio de Jugador del Año de la UEFA para la temporada 2021/22.

Te puede interesar Trilogía ‘Chocolatito’ vs. ‘Gallo’ en diciembre

El ganador será nombrado, junto con el Entrenador del Año de la UEFA, en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Jugador del Año de la UEFA

Karim Benzema (Real Madrid y Francia)
El delantero francés, Jugador del año de la UEFA Champions League 2021/22 después de conducir al Real Madrid a la conquista de su 14º título en la Copa de Europa, el quinto desde que llegó procedente del Lyon en 2009. Con sus 15 goles lideró la tabla de goleadores de la competición.

Thibaut Courtois (Real Madrid y Bélgica)
El guardameta, que ganó la Liga española con el Real Madrid, fue el Jugador del Partido en la final de la Champions League tras realizar varias paradas de mucho mérito que le negaron el título al Liverpool en París, sobre todo las realizadas a Sadio Mané y Mohamed Salah.

Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica)
El centrocampista se sitúa entre los tres nominados por tercera temporada consecutiva jugador del año del año UEFA. Jugador de la Temporada de la Premier League tras guiar al City a conseguir otro título nacional, el cuarto en sus siete temporadas con el club inglés.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos