Deportes

Pinilla regresa a la U de Chile

Publicada

on

Santiago, Chile.- La Universidad de Chile, actual campeón de serie de honor del país austral, confirmó el retorno a sus filas del delantero Mauricio Pinilla después de ocho años seguidos en el futbol europeo, especialmente el de Italia.

“Lindo regreso, @pinigol51. Bentornato a casa!”, escribió el club en su cuenta de Twitter para dar la bienvenida al ariete de 33 años, quien gestionó personalmente su desvinculación del Genoa italiano, con el que tenía un año más de contrato, para volver al equipo en el debutó profesionalmente en 2002.

“Pinigol”, como le llama la hinchada azul, señaló en un video publicado en Facebook que “estoy feliz de darles esta noticia. Se cumple un sueño de hace muchos años. Soy parte de Universidad de Chile. Los invito a que mañana nos veamos en el estadio”.

Pinilla, que además ha jugado 45 partidos con la selección de Chile, con ocho goles anotados, emigró en 2003 al Chievo Verona de Italia, país en el que además ha jugado con el Grosseto, Palermo, Cagliari, Atalanta y Genoa.

Pasó, asimismo, por el Celta de Vigo y el Racing de Santander españoles, el Sporting Lisboa portugués y el Vasco da Gama brasileño.

También estuvo en Escocia y Chipre, con un breve regreso a la U de Chile en 2007. Su acumulado de goles en equipos es de 114.

El delantero tiene previsto su regreso a Santiago este sábado y se espera que asista el domingo al partido de vuelta entre la U y el Ñublense de Chillán, en la primera fase de la Copa Chile, tras haber ganado el equipo universitario el de ida por 0-2.

Fuentes del club señalaron que Pinilla podría debutar el 4 de agosto en la segunda jornada del torneo de Transición, en la que la U recibirá al Deportes Temuco.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil