Deportes
Piojo Herrera ventila error de silbante
Ciudad de México.- El técnico de Tijuana, Miguel Piojo Herrera, reveló que el árbitro Fernando Hernández en ningún momento afirmó que había sido agredido por el jugador Pablo Aguilar, al final del choque que disputó ante América la semana pasada, en duelo correspondiente a la Copa MX.
El Piojo reveló que el silbante colocó ‘intento de agresión en la cédula arbitral y que, por ello, la Comisión Disciplinaria le había dado diez encuentros de castigo al jugador paraguayo, y lamentó que los silbantes hayan hecho un paro para que aumentaran los castigos, lo que perjudicó no sólo a Aguilar, también a Enrique Triverio, quienes fueron suspendidos un año.
Te puede interesar: Triverio trabaja con tranquilidad pese a castigo
“Como dije desde el principio, el primer error viene de la Comisión Disciplinaria por la circunstancia de no ir al reglamento como se da, no se qué pasó con la cédula, yo veo la cédula nuestra y dice ‘intento de agresión’ porque somos parte del equipo que estuvo involucrado, en esa situación, dice ‘intento de agresión’, no otra cosa, también ahí es un poco escueto para saber si realmente es una agresión”, dijo el estratega en conferencia de prensa previo al partido contra Morelia.
El técnico del equipo fronterizo criticó la conducta de los silbantes que impidieron que se disputara la jornada 10 de la Liga MX.
Te puede interesar: Los castigan un año
“Después las presiones y todo lo que derivó que está muy mal, la actitud de los árbitros es muy mala, mucha gente podrá decir ‘se unieron’, no se unieron, si se unen se para todo el futbol no nada más la Primera División. Es una actitud mala, momento de saber que ahí podrían meter presión, se pierde muchísimo dinero”, expresó .
El “Piojo” dirigió a Pablo Aguilar en el América y por ello lamentó la inhabilitación del futbolista “todos tenemos algún momento de desconcentración, de que se te viene nublado el panorama y tomas determinaciones sin pensarlas”, sentenció.
JAD
Foto: Mexsport