Connect with us

Deportes

Piqué trata de calmar las aguas en España

Avatar

Publicada

on

España.- Gerard Piqué, zaguero del Barcelona, volvió a hablar sobre el tema de la posible independencia de Cataluña, tratando de separar un poco los temas políticos de los deportivos.

“No es incongruente mi postura. Te lo llevo al extremo, que no es mi caso: creo que un independentista podría jugar en la selección española porque no hay selección catalana y el independentista no tiene nada en contra de España”, aseguró.

Entérate:Abuchean a Gerard Piqué

“El catalán no está en contra de España, solo quiere su propio país. Si no hay selección en Cataluña y no tienes nada en contra de España, que es un país de la hostia, ¿por qué no podría jugar un independentista con la selección española? Tendemos a llevar todo al sentimentalismo y fanatismo”, dijo en en la concentración de la selección española.

Algunas de las declaraciones de Piqué:

“Diálogo” fue la palabra más repetida en una larga comparecencia de Piqué, que invitó a los periodistas a que preguntasen todo lo que quisieran. Incluso deseó extender su atención a los medios, pese a la obligación de terminar para comer con el resto de compañeros, que esperaban.

Entérate: Ramos tensa el ambiente en España

“Estoy convencido de que hay muchísima gente fuera de Cataluña a favor de que los catalanes puedan votar. Otros tienen una opinión muy diversa. Cada uno puede opinar lo que le dé la gana y hay que respetarse entre todos. Prima el respeto y con el diálogo se puede llegar a buen puerto”, explicó.

Editorial de periodista deportivo sobre las declaraciones de Piqué:

Piqué nunca respondió a preguntas directas sobre si quiere la independencia para Cataluña, sobre lo que haría si se proclama de inmediato o sobre el discurso de este martes de Felipe VI, al ironizar diciendo que no vio al Rey porque estaba jugando con sus compañeros.

“Si soy o no independentista es la pregunta del millón y obviamente no la voy a contestar porque creo que los jugadores somos figuras globales. No puedo decantarme por un lado o por el otro. A partir de ahí perdería la mitad de mis seguidores en España o catalanes porque la gente pone la política por encima de todo”, afirmó.

Puso de ejemplo la familia que ha creado para exponer su forma de entenderlo. “Mis hijos son colombianos, libaneses, catalanes y españoles. Estamos en un mundo tan conectado que los países son lo de menos”, insistió en una larga conferencia en la que siempre trató de calmar las aguas en este problema político.

Opinión del pueblo de Piqué:



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mazatlán frena al Atlas en el estadio Kraken

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mazatlán frena al Atlas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una solitaria anotación de Camilo da Silva Sanvezzo le dio los tres puntos a Mazatlán, después de imponerse 1-0 a los rojinegros del Atlas.

El equipo cañonero sufrió para conseguir la victoria, a pesar de que jugó la mayor parte del partido con un hombre de más.

Y es que, al minuto 16, Luis Reyes cometió una falta que le costó la segunda amarilla y se tuvo que ir a los vestidores.

Mazatlán no logró ser contundente y sufrió para llevarse una victoria que lo coloca en el octavo sitio de la clasificación general.

El tanto del encuentro fue por la vía penal que ejecutó de buena manera Da Silva Sanvezzo para poner el 1-0 definitivo.

Lee: Agridulce victoria de Tigres ante Mazatlán en el estadio Kraken

Seguir leyendo

Deportes

Puebla despierta y detiene a los Rayos del Necaxa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla se impuso a Necaxa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Puebla despertó y con un gol en el límite del partido, se impuso 1-0 a los Rayos del Necaxa, en la continuación de la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021 del futbol mexicano.

En un partido que la mayoría del tiempo fue de bostezo, el cuadro poblano se llevó tres valiosos puntos que lo colocaron en el décimo puesto de la clasificación general.

De hecho, la victoria de Puebla dejó fuera de la zona de repechaje a Guadalajara que cayó al sitio número 13.

Mientras que Necaxa se quedó en el lugar 15 de la clasificación general y se aleja de la zona de fase final.

Antes del tanto de la victoria, Puebla estuvo cerca con un balazo de Guillermo Martínez que se estrelló en el larguero.

El único tanto del partido fue al minuto 87 cuando Martínez tomó el balón dentro del área y mando un disparo cruzazo que venció a Luis Malagón.

Lee: ¡Máquina oxidada!; Cruz Azul no pudo con Puebla

Seguir leyendo

Te Recomendamos