Connect with us

Deportes

Pistorius resulta herido tras riña en prisión

Avatar

Publicada

on

Johannesburgo, Sudáfrica.— El paralímpico y asesino convicto, Oscar Pistorius, ha sufrido heridas leves durante una pelea en la prisión, informó hoy el Departamento de Servicio Penal sudafricano.

Debes de ver: Duplican condena a Pistorius

Pistorius “se vio involucrado en un altercado con otro preso por el uso de un teléfono público en la unidad de cuidados especiales, donde ambos permanecen recluidos en el centro penal de Atteridgeville”, dijo el portavoz del departamento, Singabakho Nxumalo, en declaraciones recogidas por medios locales.

575e7d2098bf7

En el incidente, ocurrido el pasado miércoles, Pistorius sufrió un hematoma, según el servicio médico que lo atendió.

“Como procedimiento operativo en relación a los casos de presuntas agresiones, el Departamento de Servicio Penal ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos y garantizar que se tomen las medidas pertinentes”, ya que no se permiten las agresiones, añadió Nxumalo.

sudafrica_pistorius_52815181

La Justicia sudafricana elevó recientemente a 13 años y cinco meses la pena de cárcel impuesta al atleta por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, después de que la Fiscalía apelase la condena de seis años dictada anteriormente por considerarla “escandalosamente leve”.

Pistorius, de 31 años, mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria, al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño.

2016-08-07T094043Z_1612562131_S1AETUAUVJAA_RTRMADP_3_SAFRICA-PISTORIUS

El atleta alegó que abrió fuego presa del pánico al confundir a Steenkamp con un ladrón que pensaba que había entrado en la vivienda por la ventana del retrete.

Por si se te pasó: Pistorius regresa a la cárcel

Pistorius nació con un problema genético que llevó a sus padres a decidir amputarle las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses, y alcanzó la cima del atletismo mundial corriendo sobre dos prótesis de carbono.

El deportista se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos para personas sin discapacidad, los de Londres en 2012, y se había erigido en un icono de coraje y superación a través del deporte.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La mexicana que ganó medalla de plata para Países Bajos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Gabriela Bayardo ahora Gaby Schloesser, nació en Tijuana y representó a México en Río 2016, en Tokio le entrego un metal de plata a Holanda.

Te puede interesar La clavadista Paola Espinosa dice que se le malinterpretó

Lo que pudo ser otra historia de medalla para la delegación mexicana en esta justa deportiva, otra vez la burocracia se encargo de decepcionar a los mexicanos. Por el escaso o nulo apoyo por parte de la federación de la especialidad, la ex olímpica con México hace cinco años, decidió cambiar de camiseta. Un proceso que en esta justa iba a entregar resultados positivos, se tiro a la basura.

Todo cambió desde 2017. La mexicana se mudó a Países Bajos con su novio neerlandés, se casó y comenzó a representar a la nación europea.

Con Países Bajos, se colgó la plata en tiro con arco por equipos mixtos el pasado sábado.

Bayardo representó a México en los pasados juegos olímpicos de Brasil en tiro con arco y en Tokio se encuentra representando a Holanda.

No te puedes perder México, por la medalla de bronce en softbol ¿podrá contra Canadá?

En Río 2016 hizo su debut olímpico con la delegación azteca donde finalizó en el quinto lugar por equipos y 17 individual. Se mudó a Holanda porque México le negó la oportunidad de seguir siendo parte de la Selección Mexicana. En cambio, Países Bajos la aceptó y hoy les da una medalla de plata

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La clavadista Paola Espinosa dice que se le malinterpretó

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La medallista olímpica Paola Espinosa corrigió el mensaje que publicó hace unos días. En un mensaje lamentó no haber participado en Tokio 2020, luego de que las clavadistas Dolores Hernández y Carolina Mendoza quedaron en cuarto lugar en trampolín de 3 metros.

Te puede interesar México, por la medalla de bronce en softbol ¿podrá contra Canadá?

La publicación recibió cualquier tipo de opiniones por parte de periodistas, atletas y algunos fans, tras lo cual Espinosa señaló que fue un mensaje “desafortunado” y manifestó su apoyo a todos los atletas.

Tras el desafortunado mensaje, la clavadista Paola Espinosa publico los siguientes mensajes en su cuenta

“Elimino el mal interpretado y desafortunado texto. Mi apoyo a todos mis compañeros”

“Fans y no fans, no se peleen, no es nada contra las atletas, el tema es contra el proceso selectivo y quienes lo avalaron así que sean felices”

Finalmente la clavadista Paola Espinosa reitero que su mensaje no fue contra nadie en los particular.

No te lo puedes perder Los atletas millonarios en los Juegos Olímpicos


“Reitero que mi mensaje no es en contra de ningún atleta, si así se interpretó no era la intención, mi denuncia es contra los procesos selectivos no claros y quienes los avalan. Todo lo mejor para todos los atletas que lograron el sueño de Tokio”, publicó Espinosa en sus redes sociales.

Trampolín Sincronizado 3m Femenil en las ultimas ediciones.

2000 María Alcalá/ Jashia Luna (6°) 2004 Paola Espinosa/ Laura Sánchez (5°) 2020 Dolores Hernández/ Carolina Mendoza

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos