Deportes

Polémica en empate del Barcelona y Valencia

Publicada

on

España.- Valencia y Barcelona empataron a un gol en un duelo muy intenso en Mestalla en el que el equipo catalán se vio perjudicado por un gol válido no concedido a Leo Messi en el primer tiempo.

Tras un primer tiempo de dominio total barcelonista y marcado por el gol no concedido a Messi, el Valencia cambió su cara en la segunda mitad, se adelantó en el marcador y tras el gol del empate barcelonista pudo incluso llevarse el partido en el tiempo añadido.

Entérate: Messi renueva con Barcelona

Con un Barcelona dominante, a la media hora de juego llegó la primera decisión arbitral polémica, al no conceder el colegiado un gol a Messi a pesar de que el balón, que se le había escapado a Neto, rebasó claramente la línea de gol y el meta brasileño sacó con habilidad.

Tras la acción, el Barcelona incrementó su dominio ante un Valencia alejado de su mejor versión y que quedó en manos de un Barcelona al que solo le faltó definir en los metros finales.

Entérate: Valencia sigue imparable en España

En el segundo periodo, de entrada, el Valencia se mostró más activo. Buscó tener más la pelota después de un primer tiempo en el que se vio totalmente superado en este apartado por el equipo de Ernesto Valverde.

Fruto de su mayor ambición el Valencia lograba desnivelar el marcador justo a los 60 minutos de partido en una buena jugada por la banda izquierda en la que Gayá gana línea de fondo, puso el balón en el área pequeña y Rodrigo batió a Ter Stegen anticipándose a Vermaelen.

El partido entró en el último cuarto de hora con el Barcelona volcado sobre el área valencianistas tratando de desajustar el ordenado entramado defensivo local, pero fue un disparo desde la frontal del área del uruguayo Luis Suárez que paró Neto la mejor opción para marcar del conjunto catalán.

La insistencia barcelonista tuvo premio a ocho minutos del final tras un excelente pase de Messi a Jordi Alba que remató el lateral catalán para superar a Neto.

En la recta final el Barcelona apretó ante un Valencia que tampoco cesó en su intensidad y lejos de mantener el empate se permitió la licencia de buscar la victoria en el tiempo añadido con tres aproximaciones que pusieron en apuros a Ter Stegen. (César Toldrá)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil