Connect with us
Chivas empató con Puebla. Foto: Twitter Chivas empató con Puebla. Foto: Twitter

Deportes

Polémico empate entre Puebla y Chivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla, Puebla.- Puebla vino de atrás para rescatar el empate a un gol con un Chivas que renunció al ataque en el segundo tiempo, en juego con el que se abrió la actividad de la fecha tres del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Oswaldo Alanís, por la vía del penal, adelantó a los de la “Perla de Occidente” al minuto nueve, mientras el colombiano Brayan Angulo logró la paridad al 43. Con este resultado los “camoteros” llegaron a un punto, en tanto el “Rebaño Sagrado” llegó a cuatro unidades.

La mejoría que mostró el cuadro tapatío la semana anterior frente a Tigres de la UANL se prolongó para este juego, pero solo durante algunos 20 minutos, en los que fueron mejores que los de casa, al grado que se pusieron arriba en el marcador apenas en el inicio.

El boliviano Alejandro Chumacero demostró que no tiene pasta de marcador al meterle un manotazo en el rostro a Javier Eduardo López, que fue señalado como penal, el cual fue ejecutado de manera correcta por Alanís al minuto nueve.

Tras una falla increíble de Néstor Vidrio frente al marco, los pupilos de José Luis Sánchez Solá “Chelís” lograron el empate al minuto 43, en un grave error de Antonio Rodríguez, quien realizó un mal rechace que le quedó al colombiano Angulo y este puso el esférico en el fondo de las redes, para irse así al descanso.

Los de “La Franja” salieron convencidos de salir con el triunfo para el complemento, actitud contraria de los tapatíos, que no tuvieron capacidad de respuesta y se vieron acosados en propio terreno.

Puebla le dio la vuelta al marcador al minuto 59 en una buena jugada en la que el canadiense Lucas Cavallini robó un balón en medio campo y cedió para Alustiza, quien a la entrada del área abrió por izquierda para el propio Lucas que cruzó su disparo para poner el 2-1.

El silbante, sin embargo, revisó la jugada con el Video Asistente Arbitral (VAR) y determinó anular la jugada, pero no solo eso, sino que también expulsó a Cavallini por una falta sobre Eduardo López.

Chivas nunca supo cómo aprovechar ese hombre de más, no se decidió a ir al frente, Puebla supo manejar muy bien esta situación, al grado que ambos quedaron con diez hombres por la expulsión de Miguel Ponce al minuto 71.

Los poblanos fueron los que más buscaron ir al frente, pero se toparon con Antonio Rodríguez, quien de alguna forma lavó su error del primer tiempo, al detener disparos del uruguayo Christian Tabó, Jorge Zárate y Rodolfo Salinas, para así firmar la paridad.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Ortiz, quien tuvo una regular labor. Expulsó de roja directa al canadiense Lucas Cavallini (61), además de amonestar al argentino Gustavo Matías Alustiza (14), al auxiliar técnico Octavio Becerril (67) y a Néstor Vidrio (90), por los de casa.

Mostró tarjeta roja por doble amarilla a Miguel Ponce (71), además de enseñar cartón preventivo a Jesús Molina (50) y a Antonio Briseño (85)

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Néstor Vidrio, Daniel Arreola, Alejandro Chumacero, Pablo González, Jesús Zavala, Omar Fernández (Rodolfo Salinas, 70), Christian Tabó (Jorge Zárate, 88), Lucas Cavallini y Gustavo Matías Alustiza (Christian Marrugo, 65). DT José Luis Sánchez Solá.

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Josecarlos van Rankin, Oswaldo Alanís, Antonio Briseño, Miguel Ponce, Michael Pérez (Alan Cervantes, 23), Jesús Molina (Jesús Sánchez, 67), Javier López, Isaac Brizuela, Alan Pulido y Oribe Peralta (Dieter Villalpando, 80). DT Tomás Boy.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

León hunde a Pachuca

Siete24.mx

Publicada

on

León, goleó a Pachuca. Foto: Twitter León

León.- El León del entrenador Ignacio Ambriz goleó este sábado por 3-0 al Pachuca con goles de refuerzos sudamericanos y saltó al liderato del torneo Clausura 2020 del futbol mexicano.

En la continuación de la tercera jornada del campeonato el León se impuso en su estadio con anotaciones del ecuatoriano Ángel Mena, confirmado como líder de los goleadores con cuadro dianas, del argentino Leonardo Ramos y del colombiano William Tesillo.

El Pachuca comenzó mejor, pero después del minuto 10 el León se fue encima del rival y pronto tomó ventaja de 2-0.

En el minuto 10 el chileno Jean Meneses robó un balón y disparó a puerta por el cuadro de casa que tomó ventaja en el 15 con un gol de Mena con un golpe de pierna zurda desde fuera del área a pase de Leo Ramos.

El portero Afonso Blanco cometió una falta en el área y provocó un penalti que Ramos convirtió de manera limpia en el 21 para ampliar la ventaja del León.

Pachuca buscó descontar. En el 30 el chileno Víctor Dávila aceptó un servicio de Jonathan Copete y creó peligro y en el descuento el argentino Franco Jara remató por fuera en otra buena ofensiva de los visitantes.

Sin embargo fue el León el que puso marcador de goleada con un gol de Tesillo a pase de Luis Montes en el 56 para decretar el destino del encuentro

El momento trágico del partido llegó en el minuto 67. El talentoso joven de 17 años Eugenio Pizzuto, que había debutado en primera división ocho minutos antes, sufrió una grave lesión, aparente fractura, y dejó al Pachuca con un hombre menos porque ya había hecho sus tres cambios

León sobrellevó al rival en el cierre y se apuntó su segunda victoria con una derrota y seis puntos que le permitieron saltar al primer lugar con los mismas unidades del Querétaro al que aventaja por diferencia de goles. Pachuca bajó al último escaño con un empate y par de reveses.

El próximo sábado, en la cuarta jornada, el León visitará al Morelia y Pachuca recibirá a los Tigres UANL.

– Ficha técnica:

3. León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, William Tesillo, Steven Barreiro; Luis Montes (Joel Campbell m.69), Yairo Moreno, Ángel Mena (Andrés Isaís m.72), Jean Meneses, Pedro Aquino; Ismael Sosa, Leonardo Ramos (Fidel Ambriz m.62).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

0. Pachuca: Alfonso Blanco; Raúl López, Gustavo Cabral, Óscar Murillo; Rubes Sambueza, Cristian Souza (Roberto de la Rosa m.43), Erick Aguirre, Jorge Hernández, Luis Chávez (Jonathan Copete m.10); Víctor Dávila, Franco Jara (Eugenio Pizzuto m.59).

Entrenador: Paulo Pezzolano.

Goles: 1-0; m.15: Ángel Mena; 2-0; m.21: Leonardo Ramos; 3-0; m.56: William Tesillo.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestó a Alfonso Blanco (m.19) al argentino Gustavo Cabral (m.32) y al mexicano Jorge Hernández (m.72), por el Pachuca, y al ecuatoriano Ángel Mena (m.45+2) y al colombiano Steven Barreiro (m.53), por el León.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en León, centro de México.

EFE

Seguir leyendo

Deportes

Tigres logra primera victoria del torneo

Siete24.mx

Publicada

on

Tigres le pegó a Atlas. foto: Twitter

Monterrey.- Tigres de la UANL acabó con la sequía de gol y sin exhibir un buen futbol, triunfó por 2-1 ante Zorros de Atlas, equipo que se vio impedido del triunfo por dos magistrales atajadas del arquero Nahuel Guzmán.

En este partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX de futbol, disputado en el Estadio Universitario, marcaron los goles del triunfo el colombiano Luis Quiñones, al minuto nueve, y el francés André-Pierre Gignac, al 63. Descontó el chileno Ignacio Jeraldino, de penal al 49.

Luego de su primer triunfo en la campaña, Tigres tiene cuatro puntos y Zorros, que sufrió su segundo revés seguido, se quedó con tres unidades, en la clasificación general.

Se acabó la sequía de gol al minuto nueve, luego que los “felinos” ganaron el balón por la media cancha, el esférico llegó al colombiano Luis Quiñones, quien avanzo hacia adentro y realizó disparo raso y cruzado, y la de gajos entró por la base del palo izquierdo.

Después, los universitarios desarrollaron un futbol calculador, con toques seguros, pero sin arriesgar al ataque, mientras los rojinegros cerraron espacios y tocaron a la ofensiva, pero sin fuerza al final.

En el minuto 42, luego de una serie de pases, el oaxaqueño Javier Aquino envió desde izquierda un pase raso al área grande para un solitario uruguayo Nicolás López y el apodado “Dientes” vio cómo el esférico pegó en la base del palo izquierdo, pero por la parte externa.

La primera acción del segundo tiempo fue una jugada ofensiva de los atlistas, en la cual Edson Rivera se quedó tirado en el césped y después de un minuto el silbante detuvo el encuentro para revisar el Video Asistente Arbitral (VAR), donde se dio cuenta que Luis Rodríguez le dio un pisotón al rojinegro.

Por ello, el colegiado decretó tiro penal y amonestó a Rodríguez; enseguida, el chileno Ignacio Jeraldino hizo disparo desde los 11 pasos para igualar 1-1, al 48.

Después, al 57, Jeraldino remató con la cabeza y aunque el arquero Nahuel Guzmán hizo una gran desviada, esto motivó a los atlistas, quienes vivieron unos buenos minutos a la ofensiva.

Un error acabó con las aspiraciones de Zorros, cuando Edson Rivera, desde pasada la línea de mediocampo, tocó hacia atrás a sus defensas, pero le salió un pase perfecto al francés André-Pierre Gignac, quien aprovechó el regalo, para el 2-1 al minuto 63.

El tercer gol de la noche se le esfumó a Tigres en el minuto 73, cuando el arquero colombiano Camilo Vargas se resbaló al hacer el despeje y el balón quedó a favor del ecuatoriano Enner Valencia, quien en lugar de disparar a gol dio un mal pase a la izquierda a Gignac.

Atlas respondió dos minutos después, cuando el colombiano Andrés Cuero envió desde derecha un centro por alto y de botepronto hizo remate Jesús Isijara, pero en el fondo, como una muralla, rechazó Guzmán.

En el último minuto de acción, Cuero envió un centro a segundo poste para Christopher Trejo, cuyo remate con la cabeza se fue sin fuerza y por fuera del palo izquierdo.

El árbitro Eduardo Galván amonestó a Luis Rodriguez, por Tigres, y también a Ignacio Jeraldino (75), por Zorros.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Hugo Ayala (Carlos Salcedo, 46), Diego Reyes, Luis Rodríguez, Juan Pablo Martínez (Jorge Torres, 83), Jesús Dueñas, Jordan Sierra, Luis Quiñones, Javier Aquino, Nicolás López (Enner Valencia, 66) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti.

Atlas.- Camilo Vargas, Ismael Govea, Hugo Nervo, Germán Conti, Jesús Isijara, Ulises Cardona (José Javier Abella, 46), Lorenzo Reyes, Ángel Márquez (Andrés Cuero, 69), Edson Rivera, Ignacio Jeraldino (Christopher Trejo, 77) y Luciano Acosta. DT Leandro Cufré.

Seguir leyendo

Te Recomendamos