Connect with us
Chivas empató con Puebla. Foto: Twitter Chivas empató con Puebla. Foto: Twitter

Deportes

Polémico empate entre Puebla y Chivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla, Puebla.- Puebla vino de atrás para rescatar el empate a un gol con un Chivas que renunció al ataque en el segundo tiempo, en juego con el que se abrió la actividad de la fecha tres del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Oswaldo Alanís, por la vía del penal, adelantó a los de la “Perla de Occidente” al minuto nueve, mientras el colombiano Brayan Angulo logró la paridad al 43. Con este resultado los “camoteros” llegaron a un punto, en tanto el “Rebaño Sagrado” llegó a cuatro unidades.

La mejoría que mostró el cuadro tapatío la semana anterior frente a Tigres de la UANL se prolongó para este juego, pero solo durante algunos 20 minutos, en los que fueron mejores que los de casa, al grado que se pusieron arriba en el marcador apenas en el inicio.

El boliviano Alejandro Chumacero demostró que no tiene pasta de marcador al meterle un manotazo en el rostro a Javier Eduardo López, que fue señalado como penal, el cual fue ejecutado de manera correcta por Alanís al minuto nueve.

Tras una falla increíble de Néstor Vidrio frente al marco, los pupilos de José Luis Sánchez Solá “Chelís” lograron el empate al minuto 43, en un grave error de Antonio Rodríguez, quien realizó un mal rechace que le quedó al colombiano Angulo y este puso el esférico en el fondo de las redes, para irse así al descanso.

Los de “La Franja” salieron convencidos de salir con el triunfo para el complemento, actitud contraria de los tapatíos, que no tuvieron capacidad de respuesta y se vieron acosados en propio terreno.

Puebla le dio la vuelta al marcador al minuto 59 en una buena jugada en la que el canadiense Lucas Cavallini robó un balón en medio campo y cedió para Alustiza, quien a la entrada del área abrió por izquierda para el propio Lucas que cruzó su disparo para poner el 2-1.

El silbante, sin embargo, revisó la jugada con el Video Asistente Arbitral (VAR) y determinó anular la jugada, pero no solo eso, sino que también expulsó a Cavallini por una falta sobre Eduardo López.

Chivas nunca supo cómo aprovechar ese hombre de más, no se decidió a ir al frente, Puebla supo manejar muy bien esta situación, al grado que ambos quedaron con diez hombres por la expulsión de Miguel Ponce al minuto 71.

Los poblanos fueron los que más buscaron ir al frente, pero se toparon con Antonio Rodríguez, quien de alguna forma lavó su error del primer tiempo, al detener disparos del uruguayo Christian Tabó, Jorge Zárate y Rodolfo Salinas, para así firmar la paridad.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Ortiz, quien tuvo una regular labor. Expulsó de roja directa al canadiense Lucas Cavallini (61), además de amonestar al argentino Gustavo Matías Alustiza (14), al auxiliar técnico Octavio Becerril (67) y a Néstor Vidrio (90), por los de casa.

Mostró tarjeta roja por doble amarilla a Miguel Ponce (71), además de enseñar cartón preventivo a Jesús Molina (50) y a Antonio Briseño (85)

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Néstor Vidrio, Daniel Arreola, Alejandro Chumacero, Pablo González, Jesús Zavala, Omar Fernández (Rodolfo Salinas, 70), Christian Tabó (Jorge Zárate, 88), Lucas Cavallini y Gustavo Matías Alustiza (Christian Marrugo, 65). DT José Luis Sánchez Solá.

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Josecarlos van Rankin, Oswaldo Alanís, Antonio Briseño, Miguel Ponce, Michael Pérez (Alan Cervantes, 23), Jesús Molina (Jesús Sánchez, 67), Javier López, Isaac Brizuela, Alan Pulido y Oribe Peralta (Dieter Villalpando, 80). DT Tomás Boy.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Chile le arrebata el triunfo a Argentina en Copa América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chile no pudo contra Argentina. Foto: Twitter Copa América

Ciudad de México.- Chile remó contra la corriente y le arrebató el triunfo a Argentina, después de igualar a uno, en el debut de ambos equipos en la Copa América.

Un error en la parte baja del equipo albiceleste, fue clave para que los andinos consiguieran un punto en el duelo disputado en el estadio Olímpico Nilto Santos.

Argentina tuvo la posibilidad de conseguir la victoria, en la recta final con un remate de cabeza de Nicolás González que la mandó por encima del marco enemigo.

Te puede interesar: Argentina debuta en la Copa América ante Chile

La primera anotación del partido fue al minuto 33 obra de Lionel Messi que, de un disparo de tiro libre, venció a Claudio Bravo.

La igualada se dio al 56. En un tiro penal, Arturo Vidal erró el disparo detenido por Emiliano Martínez, de cabeza contrarremató Eduardo Vargas para poner el 1-1.

De esta forma, de los más recientes cuatro partidos, Chile ganó en dos ocasiones, empató uno y perdió otro ante Argentina.

El próximo duelo ante Argentina será contra Uruguay en el estadio Nacional de Brasilia , mientras que Chile se medirá a Bolivia en la Arena Pantanal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Mendoza y Hernández cerraron en primera posición en trampolín

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En la primera final del día, el dueto formado por Carolina Mendoza, de Nuevo León, y Dolores Hernández, de Veracruz, se adjudicó el primera posición en sincronizados trampolín 3 metros. La sumatoria total fue de 283.50 unidades, tras finalizar las cinco rondas de saltos.

Te puede interesar Yareli Salazar con dos plazas en ciclismo para Tokio

En el segundo peldaño se ubicaron las guanajuatenses Paola Pineda y Arantxa Chávez, quienes consiguieron un total de 267.30 puntos; en tanto que, la pareja de Melany Hernández y Paola Espinosa concluyó en la tercera posición con una sumatoria de 259.20 puntos.

El Complejo Acuático del CNAR, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), presentó las condiciones óptimas para el desarrollo de este evento. La competencia se realizo todas las medidas de seguridad y sanidad para los atletas, quienes previamente cumplieron con una concentración de tres meses, en el mismo lugar.

El evento donde participaron Carolina Mendoza y Dolores Hernández fue el último dentro del proceso de clasificación nacional a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 Primer lugar para Diego Balleza y Kevin Berlín en plataforma

La dupla integrada por el neoleonés José Diego Balleza y el veracruzano Kevin Berlín Reyes cerró en el primer lugar, con una puntuación de 431.19, en la final directa de sincronizados plataforma 10 metros, última competencia del Control Técnico Nacional de Clavados 1ra. Fuerza.

Por su parte, la pareja conformada por el jalisciense Iván García y el regiomontano Randal Willars se ubicó en la segunda posición, con un total de 426.42 unidades, tras concluir las seis rondas de saltos.

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos