Connect with us
Neymar metido en problemas. Foto: Twitter Neymar metido en problemas. Foto: Twitter

Deportes

Policía busca a Neymar

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Teresópolis, Brasil.- La Policía acudió al centro de entrenamiento en que Brasil se prepara para la Copa América e informó al atacante Neymar de la investigación que le fue abierta por divulgar por internet imágenes íntimas de la mujer que lo acusa de violación, y lo citó a un interrogatorio.

Neymar divulga videos íntimos y se mete en problemas

Los investigadores le pidieron a Neymar que preste su testimonio el próximo viernes, pero voceros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijeron que pedirán un aplazamiento debido a que el jugador viajará este martes a Brasilia para el amistoso del miércoles con Catar y después seguirá rumbo a Porto Alegre para el amistoso del domingo con Honduras.

La notificación fue específicamente por la investigación abierta contra Neymar, el futbolista más caro del mundo, por crímenes virtuales y no por la violación, de la que es acusado por una joven brasileña con la que se encontró en un hotel de París el pasado 15 de mayo.

Una patrulla de la Comisaría de Represión a los Crímenes de Informática de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro se presentó en la mañana de este lunes en la Granja Comary, a 98 kilómetros de Río de Janeiro, y permaneció 45 minutos en el lugar.

Los agentes de la comisaría especializada esperaron hasta que el jugador del París Saint Germain (PSG) pudiese recibirlos para entregarle la notificación de la investigación y firmara el respectivo documento.

La Policía ya se había presentado en la mañana del domingo en la Granja Comary pero se marchó rápidamente tras ser informada de que el futbolista no había vuelto a la concentración tras una jornada de descanso.

Tras la información de que le habían abierto una investigación por divulgar imágenes íntimas de su acusadora, el delantero retiró este lunes de su cuenta en Instagram el vídeo que había publicado para defenderse de la acusación de violación por una joven con la que se encontró en París y cuya identidad no ha sido divulgada.

El jugador del PSG, de 27 años, publicó el sábado un vídeo en el que desveló las conversaciones que mantuvo por escrito desde marzo hasta mayo pasado con la presunta víctima y fotos íntimas de ésta última, luego de que la mujer lo denunciara el viernes en una comisaría de Sao Paulo.


Con el mensaje, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual y supuestamente consentido que tuvo con Neymar el 15 de mayo, fecha en la que la mujer afirmó haber sido violada.

En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel, tiempo que puede aumentar en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación, tras haber mantenido una relación sexual.

El coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar, que concedía una rueda de prensa junto al técnico Tite en el momento en que la Policía notificaba a Neymar, afirmó que la entidad contrató una asesoría jurídica para resolver el problema y que la orientación que recibió es la de ofrecer toda la colaboración posible.

“La orientación que me dieron es la de estar totalmente disponible, atender todas las demandas, acompañarlo y conversar con él sobre el asunto. Estar a disposición un 100 % para que esta situación pueda ser resuelta rápidamente”, dijo.

“Debido a la importancia del caso, lo primero que hice fue buscar una asesoría jurídica con la CBF que me pueda asesorar en cualquier situación que pueda ocurrir aquí dentro de la Granja Comary. Así como ocurrió el domingo por la mañana, cuando recibimos un comisario, conversamos con él y pasamos todas las informaciones necesarias”, agregó.

Según Gaspar, el objetivo de tener una asesoría jurídica directa es el de intentar centralizar todo con los abogados de la CBF para que “podamos resolver el caso lo más rápido y de la mejor forma posible”, para que Neymar esté tranquilo y se concentre en la Copa América.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Héctor Herrera superó el COVID-19 y se reincorporó al Atleti

Héctor López

Publicada

on

Héctor Herrera, positivo por Covid-19. Foto: Twitter Héctor Herrera

Ciudad de México,— El Atlético de Madrid recuperó al volante mexicano Héctor Herrera, el último del grupo de futbolistas que se vio afectado por coronavirus. Herrera se perdió los últimos cinco partidos con el Atleti desde que dio positivo.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La Liga autorizó a Hector Herrera reincorporarse al Altético de Madrid luego de superar el coronavirus y podría ver minutos contra el Villareal.

El mexicano vuelve a la actividad 17 días después de que diera positivo. Es el último del grupo de 6 jugadores ‘Colchoneros’ que había dado positivo recientemente.

Todavía no hay noticias de Vrsaljko y Carrasco. Habrá que esperar al entrenamiento de mañana del Atleti.

Héctor Herrera no ha podido encontrar regularidad. El jugador con más ausencias del Atleti.

Las bajas del Atlético en febrero: Dembélé, Carrasco (2 veces), Hermoso, Vitolo, Lemar, Joao Félix, Saúl, Trippier, Savic y Héctor Herrera. Era el último que quedaba por unirse al grupo de los seis jugadores que dieron positivo por la COVID-19.

El uruguayo Luis Suárez considera a Héctor Herrera como un futbolista importante para el Atleti.

El delantero charrua no se cansó de aplaudir el nivel del mediocampista mexicano.

Los del Cholo Simeone tan solo han ganado 1 de los últimos 4 partidos. Todavía siguen líderes en LaLiga, pero la derrota del pasado sábado frente al Levante, provocó que no pudieran distanciarse más del Real Madrid, que esta ya, a dos puntos de los rojiblancos.

Foto cortesía Atlético de Madrid

Sigue nuestras redes sociales



Seguir leyendo

Deportes

No habrá sanción por supuesto caso de racismo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que no se impondrá sanción por los supuestos actos de racismo en la jornada anterior.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación. Así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes San Luis, Santos Laguna y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que no hay sanción.

  1. Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista. No se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame. Por lo tanto, la comisión disciplinaria carece de elementos para sancionar al jugador.
  1. El representante del Club Atlético San Luis reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral. Aceptando que los mismos fueron realizados por parte de personal del Club.

A pesar de no aplicar un castigo por actos de racismo, la comisión disciplinaria si sancionara a los potosinos por insultos a la cuarteta arbitral.

Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso (r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs.

Mediante un comunicado de prensa, la directiva del equipo Santos Laguna aseguró que acatarán las disposiciones de la comisión disciplinaria por un supuesto caso de racismo y no apelarán la sanción.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos