Connect with us
Neymar metido en problemas. Foto: Twitter Neymar metido en problemas. Foto: Twitter

Deportes

Policía busca a Neymar

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Teresópolis, Brasil.- La Policía acudió al centro de entrenamiento en que Brasil se prepara para la Copa América e informó al atacante Neymar de la investigación que le fue abierta por divulgar por internet imágenes íntimas de la mujer que lo acusa de violación, y lo citó a un interrogatorio.

Neymar divulga videos íntimos y se mete en problemas

Los investigadores le pidieron a Neymar que preste su testimonio el próximo viernes, pero voceros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijeron que pedirán un aplazamiento debido a que el jugador viajará este martes a Brasilia para el amistoso del miércoles con Catar y después seguirá rumbo a Porto Alegre para el amistoso del domingo con Honduras.

La notificación fue específicamente por la investigación abierta contra Neymar, el futbolista más caro del mundo, por crímenes virtuales y no por la violación, de la que es acusado por una joven brasileña con la que se encontró en un hotel de París el pasado 15 de mayo.

Una patrulla de la Comisaría de Represión a los Crímenes de Informática de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro se presentó en la mañana de este lunes en la Granja Comary, a 98 kilómetros de Río de Janeiro, y permaneció 45 minutos en el lugar.

Los agentes de la comisaría especializada esperaron hasta que el jugador del París Saint Germain (PSG) pudiese recibirlos para entregarle la notificación de la investigación y firmara el respectivo documento.

La Policía ya se había presentado en la mañana del domingo en la Granja Comary pero se marchó rápidamente tras ser informada de que el futbolista no había vuelto a la concentración tras una jornada de descanso.

Tras la información de que le habían abierto una investigación por divulgar imágenes íntimas de su acusadora, el delantero retiró este lunes de su cuenta en Instagram el vídeo que había publicado para defenderse de la acusación de violación por una joven con la que se encontró en París y cuya identidad no ha sido divulgada.

El jugador del PSG, de 27 años, publicó el sábado un vídeo en el que desveló las conversaciones que mantuvo por escrito desde marzo hasta mayo pasado con la presunta víctima y fotos íntimas de ésta última, luego de que la mujer lo denunciara el viernes en una comisaría de Sao Paulo.


Con el mensaje, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual y supuestamente consentido que tuvo con Neymar el 15 de mayo, fecha en la que la mujer afirmó haber sido violada.

En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel, tiempo que puede aumentar en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación, tras haber mantenido una relación sexual.

El coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar, que concedía una rueda de prensa junto al técnico Tite en el momento en que la Policía notificaba a Neymar, afirmó que la entidad contrató una asesoría jurídica para resolver el problema y que la orientación que recibió es la de ofrecer toda la colaboración posible.

“La orientación que me dieron es la de estar totalmente disponible, atender todas las demandas, acompañarlo y conversar con él sobre el asunto. Estar a disposición un 100 % para que esta situación pueda ser resuelta rápidamente”, dijo.

“Debido a la importancia del caso, lo primero que hice fue buscar una asesoría jurídica con la CBF que me pueda asesorar en cualquier situación que pueda ocurrir aquí dentro de la Granja Comary. Así como ocurrió el domingo por la mañana, cuando recibimos un comisario, conversamos con él y pasamos todas las informaciones necesarias”, agregó.

Según Gaspar, el objetivo de tener una asesoría jurídica directa es el de intentar centralizar todo con los abogados de la CBF para que “podamos resolver el caso lo más rápido y de la mejor forma posible”, para que Neymar esté tranquilo y se concentre en la Copa América.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Debut soñado de Johan Vásquez con el Genoa

Héctor López

Publicada

on

Génova.— El central mexicano Johan Vásquez logra un debut soñado como titular con el Genoa de la Serie A de Italia, marcando su primer gol en Europa en el empate a dos entre el Genoa y el Sassuolo.

Te puede interesar Liliana Ibáñez se suma a ‘Brazadas por la Vida’

Vásquez Jugó todo el partido en el empate de su equipo en la jornada 8 de la Liga de Italia.

Johan Vásquez debutó después de dos meses de llegar al conjunto del Genoa, jugó los 90 minutos y anotó el gol del empate al minuto 89. El mexicano remató de cabeza un balón que venía de un tiro de esquina.

El Genoa perdía desde los primeros minutos del encuentro con doblete del delantero del Sassuolo Gianluca Scamacca al minuto 17 y 20. En la parte inicial llegaría el descuento del cuadro local, y diez minutos mas tarde, el goleador genovés Mattia Destro recortaba las distancias entes del descanso.

Y en el ocaso del partido, cuando se jugaba el minuto 90, el central canterano de los rayados de 22 años dejo los cartones definitivos.

Johan Vásquez con el Genoa

El gol del empate
35 pases precisos (95%)
 7 duelos ganados
8 recuperaciones

Johan Vásquez es apenas el sexto mexicano en jugar en la Serie A y el segundo en anotar en su debut. Lo hizo Hirving “Chucky” Lozano el 31 de agosto de 2019 con el Napoli

Además Vásquez se ha convertido en el segundo jugador mexicano capaz de marcar un gol en la Serie A. Rafael Márquez nunca marcó con el equipo de Hellas Verona, Hirving Lozano sí.

No te lo puedes perder México será sede del clasificatorio para el Mundial 2023

Con este resultado el Genoa abandona los puestos de descenso sumando seis puntos. Se ubica en el sitio 17 después de un triunfo, 3 empates y cuatro descalabros. Por su parte el Sassuolo se queda en la posición 14 de la tabla general con ocho unidades

Foto cortesía Genoa

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La réplica del monoplaza de ‘Checo’ Pérez en la CDMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La réplica del monoplaza que conducirá el piloto mexicano en el Gran Premio de México a principios del próximo mes, se encuentra en exhibición en la Ciudad de México.

Te puede interesar Alejandra Orozco y Gaby Agúndez por el PND 2021

El automóvil de la escudería Red Bull Racing se puede apreciar al oriente de la capital. Cabe destacar que el auto con el que compite en la máxima categoría el piloto mexicano, en estos momentos se encuentra en Dallas, dando exhibiciones a los aficionados previo al Gran Premio de los Estados Unidos que se correrá en Austin el próximo 24 de octubre.

Octubre

En estos puntos, los aficionados al automovilismo se pueden hacer presentes para conocer el auto Formula 1:

  • 8 SAMS (Santa Fe), CDMX
  • 9 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 10 Chedraui Selecto (Polanco), CDMX
  • 11 SAMS (Patio Santa Fe), CDMX
  • 12 Walmart (Tepeyac), CDMX
  • 15 Oxxo (Progreso 112), CDMX
  • 19 TENT (Constituyentes), Querétaro
  • 20 7Eleven (Parque España), CDMX
  • 21 Circle K (Tesoro), CDMX
  • 23-24 Walmart (Toreo), CDMX
  • 26 JOKR (Plaza Lindavista), CDMX

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos