Connect with us
Neymar metido en problemas. Foto: Twitter Neymar metido en problemas. Foto: Twitter

Deportes

Policía busca a Neymar

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Teresópolis, Brasil.- La Policía acudió al centro de entrenamiento en que Brasil se prepara para la Copa América e informó al atacante Neymar de la investigación que le fue abierta por divulgar por internet imágenes íntimas de la mujer que lo acusa de violación, y lo citó a un interrogatorio.

Neymar divulga videos íntimos y se mete en problemas

Los investigadores le pidieron a Neymar que preste su testimonio el próximo viernes, pero voceros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijeron que pedirán un aplazamiento debido a que el jugador viajará este martes a Brasilia para el amistoso del miércoles con Catar y después seguirá rumbo a Porto Alegre para el amistoso del domingo con Honduras.

La notificación fue específicamente por la investigación abierta contra Neymar, el futbolista más caro del mundo, por crímenes virtuales y no por la violación, de la que es acusado por una joven brasileña con la que se encontró en un hotel de París el pasado 15 de mayo.

Una patrulla de la Comisaría de Represión a los Crímenes de Informática de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro se presentó en la mañana de este lunes en la Granja Comary, a 98 kilómetros de Río de Janeiro, y permaneció 45 minutos en el lugar.

Los agentes de la comisaría especializada esperaron hasta que el jugador del París Saint Germain (PSG) pudiese recibirlos para entregarle la notificación de la investigación y firmara el respectivo documento.

La Policía ya se había presentado en la mañana del domingo en la Granja Comary pero se marchó rápidamente tras ser informada de que el futbolista no había vuelto a la concentración tras una jornada de descanso.

Tras la información de que le habían abierto una investigación por divulgar imágenes íntimas de su acusadora, el delantero retiró este lunes de su cuenta en Instagram el vídeo que había publicado para defenderse de la acusación de violación por una joven con la que se encontró en París y cuya identidad no ha sido divulgada.

El jugador del PSG, de 27 años, publicó el sábado un vídeo en el que desveló las conversaciones que mantuvo por escrito desde marzo hasta mayo pasado con la presunta víctima y fotos íntimas de ésta última, luego de que la mujer lo denunciara el viernes en una comisaría de Sao Paulo.


Con el mensaje, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual y supuestamente consentido que tuvo con Neymar el 15 de mayo, fecha en la que la mujer afirmó haber sido violada.

En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel, tiempo que puede aumentar en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación, tras haber mantenido una relación sexual.

El coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar, que concedía una rueda de prensa junto al técnico Tite en el momento en que la Policía notificaba a Neymar, afirmó que la entidad contrató una asesoría jurídica para resolver el problema y que la orientación que recibió es la de ofrecer toda la colaboración posible.

“La orientación que me dieron es la de estar totalmente disponible, atender todas las demandas, acompañarlo y conversar con él sobre el asunto. Estar a disposición un 100 % para que esta situación pueda ser resuelta rápidamente”, dijo.

“Debido a la importancia del caso, lo primero que hice fue buscar una asesoría jurídica con la CBF que me pueda asesorar en cualquier situación que pueda ocurrir aquí dentro de la Granja Comary. Así como ocurrió el domingo por la mañana, cuando recibimos un comisario, conversamos con él y pasamos todas las informaciones necesarias”, agregó.

Según Gaspar, el objetivo de tener una asesoría jurídica directa es el de intentar centralizar todo con los abogados de la CBF para que “podamos resolver el caso lo más rápido y de la mejor forma posible”, para que Neymar esté tranquilo y se concentre en la Copa América.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Bravos de Juárez se queda sin director técnico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Gabriel Caballero queda fuera de Bravos. Foto: Captura de Pantalla

Ciudad de México.- La directiva de los Bravos de Juárez dio a conocer que Gabriel Caballero no seguirá como director técnico del equipo.

En un comunicado, el club fronterizo indicó que se llegó a un acuerdo que benefició a las partes involucradas.

“Gabriel Caballero ha dejado la dirección técnica del primer equipo a parte del jueves 26 de noviembre de 2020”.

“Agradecemos el compromiso, trabajo y dedicación mostrado por Gabriel y su cuerpo técnico al frente de los Bravos, apeciamos su contribución a favor de este club”.

“Reconocemos y admiramos a Gabriel Caballero en su calidad profesional deportivo y ser humano extraordinario, deseándole éxito en sus futuros proyectos”, informó los Bravos.

Te puede interesar: Bravos sorprende a los Tigres y le arrebata un punto

Caballero llegó al equipo en el torneo de Apertura 2019, certamen en el que sumó 18 puntos de 54 puntos posibles, y no calificó a la Liguilla.

Siguió con los Bravos en el Clausura 2020 pero el certamen se suspendió por el Covid-19 y en el Guard1anes 2020 quedó fuera de la fase final tras cosechar 19 unidades.

La directiva de los Bravos dará a conocer, en los próximos días, el nombre del nuevo entrenador.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Ejercicio en adultos mayores previene afecciones motoras y cognitivas

Avatar

Publicada

on

Por

Ejercicio impide que Adultos Mayores sufran. Foto: UNAM

Ciudad de México.- La actividad física reduce la pérdida de masa muscular y la neurodegeneración en adultos mayores, afirmó el médico Ricardo Ugalde.

Ugalde es residente del segundo año de la especialidad en Medicina de la Actividad Física y Deportiva por la Dirección de Medicina del Deporte de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM.

El galeno indicó que se pueden prevenir algunos efectos de la vejez al realizar diversos ejercicios que pueden brindar mayor autosuficiencia y autonomía.

El doctor Ugalde Ramírez recomendó en una charla en línea realizar sesiones de ejercicio aeróbico de 20 a 30 minutos. Lo anterior por un lapso de tres días a la semana, de forma moderada a vigorosa.

Asimismo, sugirió realizar a los adultos mayores una serie de 10 a 15 rutinas de fuerza, de dos a tres días no consecutivos a la semana.

Ambas activaciones, orientadas a preservar la masa muscular, deben ser acompañadas con ejercicios de flexibilidad para el calentamiento previo y para permitir al cuerpo recuperarse después de cada sesión.

Te puede interesar: Adultos mayores hacen largas filas para cobrar su pensión

Otros complementos

Estas rutinas de los adultos mayores se pueden complementar con actividades de la vida cotidiana o con pasatiempos como la jardinería.

Es decir, alguna práctica en la cual se realiza actividad aeróbica al limpiar las hojas de la flora y también se emplea fuerza para cavar hoyos o levantar objetos, mencionó el especialista.

Ricardo Ugalde explicó que en general los hombres comienzan a perder masa muscular a partir de los 50 años de edad.

Mientras que las mujeres lo hacen a partir de los 60 años, por lo cual se ve afectada su movilidad.

“Con el envejecimiento hay cambios en el cuerpo y es por eso que las personas mayores ya no pueden subir las escaleras o bañarse solas y pierden capacidades funcionales”, aseveró Ugalde.

UNAM con proyecto para adultos mayores

Por su parte, la doctora Cristina Rodríguez Gutiérrez, directora de Medicina del Deporte de la propia Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, comentó que:

“No tenemos que esperar a llegar a la vejez para activarnos. Si hacemos ejercicio físico durante la juventud, podemos ahorrar la densidad mineral de nuestros huesos y llegar a la vejez en un mejor estado para prevenir posibles fracturas”.

Además, la experta agregó que, independientemente de los años que vivamos, lo importante es tener una buena calidad de vida y ser autosuficientes, “lo cual se logra a través de la activación física y una buena alimentación”, concluyó.

Con el fin de incentivar el ejercicio de los adultos mayores, la Dirección General del Deporte Universitario transmite todos los sábados a las 10:00 horas, a través de su canal de Facebook Deporte UNAM, sesiones de acompañamiento tutorial en las cuales se enseña a practicar distintos ejercicios físicos específicamente diseñados para este sector de la población.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos