Connect with us

Deportes

Polonia cae en debut ante Senegal

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Moscú.— La selección de Senegal volvió a sorprender en su debut en una Copa Mundial, y este martes venció 2-1 a su similar de Polonia en duelo del Grupo H en Rusia 2018 disputado en el estadio Spartak.

Las anotaciones para esta nueva victoria sorpresiva del conjunto africano fueron un autogol de Thiago Cionek, en el minuto 37, y de Mbaye Niang, en el 60; mientras que Grzegorz Krychowiak acercó a su escuadra en el 85.

Con este resultado, Senegal suma sus primeros tres puntos de la justa y encabeza el sector junto con Japón, ambos con tres puntos; Polonia y Colombia iniciaron con derrota y sin sumar.

Ya en el Mundial de Corea-Japón 2002, el cuadro senegalés dio la sorpresa al vencer 1-0 al entonces actual campeón del mundo Francia, con gol de Papa Bouba en su debut en la justa, y ahora lo vuelve a hacer ante la favorita Polonia.

Del mismo grupo: Japón sorprende a Colombia

Como era de esperarse, el cuadro africano se le complicó al polaco que llegó como favorito a este encuentro y a pesar de que tuvo más tiempo la posesión de la pelota, le faltó creatividad para llegar con peligro sobre el marco defendido por Khadim Ndiaye.

En un encuentro bastante cerrado y disputado en el medio campo, el equipo senegalés generó un poco más al frente impulsado por su figura Sadio Mané, quien se encargó de crear ocasiones de gol ante la meta de Wojciech Szczesny al abrir la cancha.

Mientras la figura del cuadro polaco, Robert Lewandowski, batallaba para hacerse de una pelota a modo para ensayar algún disparo sobre el marco enemigo, Mané le dio la pausa al juego de Senegal e incluso puso el balón para el disparo de Idrissa Gana en el gol.

La figura del Liverpool de la Liga Premier inglesa recibió el balón por la izquierda y cedió a su compañero Gana, quien sacó disparo que Thiago Cionek desvió para que la pelota terminara en su meta ante la mirada angustiante de su arquero; era el 1-0 en el minuto 37.

La esperanza polaca, Lewandowski, estuvo cerca conseguir del empate para su escuadra en el cobro de un tiro libre, pero el arquero africano rechazó el disparo a dos puños, cuando ya se cantaba la anotación, en el minuto 50.

Pero la escuadra que comanda Aliou Cissé amplió la ventaja y agrandó la sorpresa con el 2-0 a su favor con el tanto Mbaye Niang en el minuto 60 en un pelotazo largo que agarró en la salida a Szczesny y el jugador senegalés empujó sin problemas.

Polonia buscó hacer un poco más decoroso su debut en la justa del orbe, pero la buena marca le impidió llegar con jugada bien elaborada ante el marco enemigo, que estuvo bien resguardado por la defensa y el arquero africanos.

La suerte estuvo de lado del conjunto de Adam Nawalka, que en el cobro de un tiro libre Grzegorz Krychowiak lo acercó a 2-1 en el minuto 85, al rematar con la cabeza un centro enviado por derecha en un tiro libre, pero ya no le alcanzó para más.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La selección mexicana ya conoce el calendario rumbo a Catar

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Concacaf ha confirmado el calendario de la Clasificatoria regional para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. 

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La FIFA anunció que se extenderán ciertas Fechas FIFA para permitir que las Confederaciones programen tres partidos por fecha para llegar en tiempo y forma a Catar.

En el caso de Concacaf, la decisión de la FIFA significa que la Confederación podrá programar tres partidos en las Fechas FIFA de septiembre y octubre de 2021, enero y marzo de 2022, con la finalidad de acomodar partidos eliminatorios rumbo a Catar.

Esto permitirá que Concacaf comience la Ronda Final de la Clasificatoria en septiembre del 2021.

Primera Ronda (marzo y junio 2021)

La Primera Ronda rumbo a Catar se jugará entre las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas del 6 al 35.

Group A
El Salvador (SLV)
Antigua y Barbuda (ATG)
Granada (GRN)
Montserrat (MSR)
Islas Vírgenes de EEUU (VIR)

Group B
Canadá (CAN)
Surinam (SUR)
Bermudas (BER)
Islas Caimán (CAY)
Aruba (ARU)

Group C rumbo a Catar
Curazao (CUW)
Guatemala (GUA)
San Vicente y las granadinas (VIN)
Cuba (CUB)
Islas Vírgenes Británicas (VGB)

Group D
Panamá (PAN)
República Dominicana (DOM)
Barbados (BRB)
Dominica (DMA)
Anguila (AIA)

Group E
Haití (HAI)
Nicaragua (NCA)
Belice (BLZ)
Santa Lucia (LCA)
Islas Turcos y Caicos (TCA)

Group F
Trinidad y Tobago (TRI)
San Cristóbal y Nieves (SKN)
Guyana (GUY)
Puerto Rico (PUR)
Bahamas (BAH)

Segunda ronda (junio 2021)

La Segunda Ronda rumbo a Catar la jugarán los seis ganadores de grupo de la Primera Ronda, 

  • A vs F
  • B vs E 
  • C vs D

La Ronda Final rumbo a Catar verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las selecciones clasificadas 1 al 5. Equipos que ya habían asegurado suficientes puntos en el Ranking de la FIFA para garantizar su lugar en la Ronda Final.

Los ocho equipos jugarán entre sí como local y visitante, cada selección disputara un total de 14 partidos.

La Ronda Final que otorga tres boletos a Catar se jugará en las siguientes cinco Fechas FIFA:

  • Septiembre de 2021 (fecha triple)
  • Octubre de 2021 (fecha triple)
  • Noviembre de 2021
  • Enero de 2022 (fecha triple)
  • Marzo de 2022 (fecha triple)
     


Al finalizar la Ronda Final, los tres mejores equipos clasificarán para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. La selección clasificada en la cuarta posición avanzará al repechaje Internacional de la FIFA, a jugarse en junio de 2022.  


Foto cortesía Concacaf/ Femexfut

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Arremete Paul Aguilar en contra de América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Arremete Paul Aguilar en contra de América. Foto: Twitter América

Ciudad de México.- La directiva de América quería reducirle hasta el 80 por ciento del salario que pecibía Paul Aguilar, por ello, el futbolista decidió no renovar contrato.

Aguilar indicó que también existía la posibilidad de ampliarle el contrato dos semanas más, con la intención de que pidiera jugar la Conachampions.

“Me platearon un contrato de seis años para renovar pero con el 70 u 80% menos de mi sueldo”, reveló en entrevista para Fox Sports.

“No era algo que fuera negociable, ellos llegaron muy tajante en ese sentido y fue algo que me molesto. Un jugador que estuvo tanto tiempo y me sentí muy poco valorado”, agregó.

Te puede interesar: Paul Aguilar deja de ser jugador del Club América.

Aguilar señaló que no le beneficiaba en nada jugar la Liga de Campeones de la Concacaf que arrancará a mediados de diciembre.

“También me quisieron renovar por 20 días, solo para jugar la Concachampions y digo, para un jugador que estuvo tanto tiempo, que dio todo por la institución, me sentí muy poco valorado”.

“Muy triste por cómo se dio la situación de mi salida, pero ya está, hay que darle vuelta a la página”.

Por otra parte, Paul Aguilar comentó que tiene varias ofertas que aún analiza para poder continuar con su carrera deportiva.

“Hay varias posibilidades, pero aún nada concreto, espero pronto resolverlo”, sentenció.

Por otra parte, la directiva de América informó que llegó a un acuerdo para que juegue Mauro Lainez con el cuadro de Coapa.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos