Connect with us

Deportes

Polonia cae en debut ante Senegal

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Moscú.— La selección de Senegal volvió a sorprender en su debut en una Copa Mundial, y este martes venció 2-1 a su similar de Polonia en duelo del Grupo H en Rusia 2018 disputado en el estadio Spartak.

Las anotaciones para esta nueva victoria sorpresiva del conjunto africano fueron un autogol de Thiago Cionek, en el minuto 37, y de Mbaye Niang, en el 60; mientras que Grzegorz Krychowiak acercó a su escuadra en el 85.

Con este resultado, Senegal suma sus primeros tres puntos de la justa y encabeza el sector junto con Japón, ambos con tres puntos; Polonia y Colombia iniciaron con derrota y sin sumar.

Ya en el Mundial de Corea-Japón 2002, el cuadro senegalés dio la sorpresa al vencer 1-0 al entonces actual campeón del mundo Francia, con gol de Papa Bouba en su debut en la justa, y ahora lo vuelve a hacer ante la favorita Polonia.

Del mismo grupo: Japón sorprende a Colombia

Como era de esperarse, el cuadro africano se le complicó al polaco que llegó como favorito a este encuentro y a pesar de que tuvo más tiempo la posesión de la pelota, le faltó creatividad para llegar con peligro sobre el marco defendido por Khadim Ndiaye.

En un encuentro bastante cerrado y disputado en el medio campo, el equipo senegalés generó un poco más al frente impulsado por su figura Sadio Mané, quien se encargó de crear ocasiones de gol ante la meta de Wojciech Szczesny al abrir la cancha.

Mientras la figura del cuadro polaco, Robert Lewandowski, batallaba para hacerse de una pelota a modo para ensayar algún disparo sobre el marco enemigo, Mané le dio la pausa al juego de Senegal e incluso puso el balón para el disparo de Idrissa Gana en el gol.

La figura del Liverpool de la Liga Premier inglesa recibió el balón por la izquierda y cedió a su compañero Gana, quien sacó disparo que Thiago Cionek desvió para que la pelota terminara en su meta ante la mirada angustiante de su arquero; era el 1-0 en el minuto 37.

La esperanza polaca, Lewandowski, estuvo cerca conseguir del empate para su escuadra en el cobro de un tiro libre, pero el arquero africano rechazó el disparo a dos puños, cuando ya se cantaba la anotación, en el minuto 50.

Pero la escuadra que comanda Aliou Cissé amplió la ventaja y agrandó la sorpresa con el 2-0 a su favor con el tanto Mbaye Niang en el minuto 60 en un pelotazo largo que agarró en la salida a Szczesny y el jugador senegalés empujó sin problemas.

Polonia buscó hacer un poco más decoroso su debut en la justa del orbe, pero la buena marca le impidió llegar con jugada bien elaborada ante el marco enemigo, que estuvo bien resguardado por la defensa y el arquero africanos.

La suerte estuvo de lado del conjunto de Adam Nawalka, que en el cobro de un tiro libre Grzegorz Krychowiak lo acercó a 2-1 en el minuto 85, al rematar con la cabeza un centro enviado por derecha en un tiro libre, pero ya no le alcanzó para más.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Manchester City asalta el liderato de la Premier

Manchester City derrotó 1-3 al Watford a domicilio y se adueñó del liderato de la Premier League con 35 puntos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

manchester

Inglaterra.- Manchester City derrotó 1-3 al Watford a domicilio y se adueñó del liderato de la Premier League con 35 puntos tras 15 fechas disputadas. 

Los dirigidos por Pep Guardiola aprovecharon el tropiezo del Chelsea en el Derbi de Londres ante el West Ham United y dieron una convincente actuación en Vicarage Road para colocarse en la cima del campeonato. 

Te puede interesar: Amenaza Cristiano Ronaldo al Manchester United

Bernardo Silva fue la figura del partido al marcar un doblete y ratificar que atraviesa un momento extraordinario.

El futbolista portugués anotó gol en cuatro de sus últimos cinco partidos, además de que ha dado un paso al frente y se ha convertido en el líder de la ofensiva ‘citizen’ ante la ausencia de Kevin de Bruyne. 

El Watford intentó plantarle cara a los de Manchester, sobre todo por estar en casa y frente a su gente, pero simplemente no les alcanzó y fueron superados en el trámite del juego, por lo que tendrán que seguir peleando por salir de la parte baja de la tabla. 

Con este resultado, el Manchester City ligó su quinta victoria consecutiva en el campeonato liguero, convirtiéndose en el nuevo líder de la clasificación y tomando ventaja en una batalla que saca chispas como cada año en Inglaterra. 

ARH

Seguir leyendo

Deportes

¡Primera derrota de Xavi como técnico del Barça!

El conjunto culé volvió a ser víctima de sus múltiples carencias y desaprovechó una gran oportunidad de seguir escalando en la tabla.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Betis

España.- Xavi Hernández sufrió su primera derrota como entrenador del FC Barcelona luego de caer 0-1 en el Camp Nou ante el Real Betis con gol de Juanmi. 

El conjunto culé volvió a ser víctima de sus múltiples carencias y desaprovechó una gran oportunidad de seguir escalando en la tabla frente a un rival directo como el cuadro verdiblanco. Andrés Guardado fue titular y jugó los 90 minutos, mientras que Diego Lainez se quedó en el banquillo. 

Te puede interesar: Barcelona es el club con más seguidores

Fue un partido muy disputado. Aunque el Barça intentó por momentos imponer condiciones con base en la posesión del balón y la presión alta, algo en lo que tanto ha insistido Xavi desde su llegada, la realidad es que el Betis se mostró cómodo sobre el terreno de juego prácticamente todo el compromiso. 

El conjunto bético había logrado abrir el marcador al minuto 57, pero la acción fue invalidada por un fuera de lugar milimétrico.

No obstante, al 79′, Juanmi culminó un contragolpe perfectamente ejecutado y definió con cadencia ante el achique del guardameta Marc-André ter Stegen. 

Esta fue la primera vez desde 1994 que el Barcelona se queda sin anotar jugando en casa frente al Betis. Asimismo, fue la segunda victoria del mexicano Andrés Guardado ante el club catalán, la primera se remonta al 2018, también con los verdiblancos. 

Después de resultados engañosos contra el Espanyol y Villarreal en sus primeros dos juegos, Xavi ya conoce lo que es perder en el banquillo culé.

Su siguiente compromiso será de vida o muerte a media semana en la UEFA Champions League, ya que están obligados a no perder con el Bayern Munich para poder avanzar a los octavos de final. 

El FC Barcelona permanece en la séptima posición de LaLiga con 23 puntos, mientras que el Real Betis alcanzó las 30 unidades y trepó hasta el cuarto lugar de la clasificación. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos