Deportes

Ponte la verde y descubre al equipo más ecológico del mundo

Publicada

on

Ciudad de México.— El equipo de futbol más ecológico del mundo se llama Forest Green Rovers, juega en la quinta división del fútbol inglés y es el primer club 100% vegano del mundo.

Te puede interesar Estadios sustentables; los siete más ecológicos en el mundo

Fundada en 1989 en la ciudad de Nailsworth, condado de Gloucestershire. Se revolucionó hace más de cinco años con la llegada de Dale Vince, un multimillonario amante de la naturaleza y fundador de Ecotricity,

El equipo está valuado en 6.45 millones de euros, juega en la League One del futbol inglés y se mantiene en la parte baja de la tabla.

La transformación del Forest Green Rovers se fue produciendo en varias etapas. Primero se cambiaron los hábitos alimenticios de los jugadores.

Todo comenzó en 2010 cuando el dueño de Ecotricity adquirió la mayor parte de las acciones para revolucionarlo por completo. Pero no lo hizo en el plano deportivo, sino en convertir al equipo en una institución sustentable y amigable con el medio ambiente.

Los buenos hábitos alimenticios no solo alcanzaron a los deportistas, en una segunda instancia también se involucró a los hinchas con un menú vegetariano en las tribunas.

Forest Green Rovers adoptó una nueva camiseta verde y negro, al igual que un nuevo escudo.

Forest Green Rovers ha sido premiado por la ONU con el Momentum for Change, premio que reconoce las acciones contra el cambio climático. El club utiliza energía ecológica, misma que proviene de paneles solares ubicados en el techo del estadio.

En el estadio, el “New Lawn” se sembró un césped íntegramente ecológico, cuyo corte está garantizado por un robot guiado con GPS y alimentado por energía solar.

Además se agregó una cisterna para acumular agua de lluvia con el fin de asegurar una parte del riego. 180 paneles solares suministran el 10% de la iluminación del terreno.

Los programas de los partidos son impresos con papel reciclado y la pintura de las butacas se elaborara sin químicos contaminantes.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil