Deportes
Por grosero, Osorio se va seis juegos
Zúrich.- El técnico de la Selección Nacional de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, tendrá que ver todos los partidos de la Copa Oro desde la tribuna, luego que fue suspendido seis partidos por la FIFA.
El Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Futbol Asociación dio a conocer que esta sanción la deberá pagar en los juegos que dispute el “Tri” en la competencia de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
Entérate: ‘Tío Higuera’ salió en defensa de Osorio
En caso de que no llegue a la final, el estratega sudamericano deberá pagar los partidos que le resten en los duelos del hexagonal final hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.
La FIFA suspendió por 6 juegos oficiales a Juan Carlos Osorio tras insultar a los árbitros en el partido ante Portugal en la Confederaciones pic.twitter.com/lo8u0J7oed
— Rafael Rivera (@RafaDato2) 7 de julio de 2017
Osorio recibió dicho castigo, además de una multa económica de cinco mil francos suizos (18 mil 847 pesos), por “insultar a los oficiales y comportarse de manera agresiva hacia ellos”, durante el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones Rusia 2017 frente a Portugal.
Aunque las actitudes desmedidas del ‘Profe’ Osorio no sólo fueron en dicho encuentro, ya que también fue captado mientras insultaba al banquillo de Nueva Zelanda durante la fase de grupos. No obstante, este hecho no fue castigado por la FIFA.
Entérate: ‘TRI’ golea en Twitter a rivales de Copa Oro
“La suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para disputarse en la Copa Oro de la CONCACAF 2017”, indicó la FIFA.
Por tal motivo, el colombiano tendría que volver a reasignar la responsabilidad del equipo a su auxiliar Pompilo Páez, quien se encargó de dirigir la preparación de México previo a este certamen.
Por está reacción de Juan Carlos Osorio en la Copa Confederaciones, la @fifacom_es lo suspendió 6 juegos oficiales con @miseleccionmx pic.twitter.com/2B2FgWUzFV
— La Doce (@LaDoce) 7 de julio de 2017