Deportes
¿Por qué siempre contratan a Tena?
México.– Con la llegada de Luis Fernando ‘El Flaco’ Tena al banquillo de los Gallos Blancos del Querétaro, será el noveno club de la primera división que dirige el estratega mexicano.
Debido a los malos resultados de Jaime Lozano, la directiva queretana no se tentó el corazón y acabó con su mandato. Y ante los graves problemas de cocientes que ya vive el equipo, decidieron acudir con un director técnico de experiencia como lo es ‘El Flaco’.
Entérate: Presentan a Tena como técnico de Querétaro
Los principales éxitos a nivel local de Tena se remontan a 1997, cuando hizo campeón por última vez a Cruz Azul, y en el año 2000, cuando le dio su único título a Monarcas Morelia. Además, será imborrable su dirección en la Selección Mexicana cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Tena habló de su llegada a Gallos Blancos:
Luis Fernando Tena habló de su llegada a Gallos de Querétaro pic.twitter.com/2Z9EIejqJa
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) 23 de octubre de 2017
Sin embargo, sus más recientes experiencias en equipos de la Liga MX no han sido del todo favorables. Su último conjunto fue el León, al cual llegó en el Clausura 2016, en sustitución de Juan Antonio Pizzi en la jornada 5, en un torneo que quedaría eliminado en semifinales ante el Pachuca.
Entérate: Tena, nuevo técnico de Gallos
Pero tan sólo en el siguiente certamen (Apertura 2016) la gestión de Tena se derrumbó, y tras siete jornadas fue destituido por dejar a la ‘Fiera’ en el último lugar de la tabla general. Así, con 24 juegos dirigidos en liga, el entrenador terminó con efectividad de 41.6 por ciento.
Luis Fernando Tena DT campeón olímpico con @miseleccionmx fue presentado como nuevo estratega de @Club_Queretaro
¿Qué opinas? pic.twitter.com/LlKdOfJVFc
— TDN (@tdn_twit) 24 de octubre de 2017
Su anterior trabajo fue con Cruz Azul desde el Clausura 2014. En este torneo concluyó como súper líder, pero se fue rápido en los cuartos de final de la liguilla ante el León. Para el Apertura 2014 las cosas ya no le funcionaron tan bien y no calificó. Finalmente, luego de un Clausura 2015 en que no volvió a entrar a la liguilla, le dieron las gracias. (Efectividad del 52 por ciento).
Así, los últimos dos conjuntos del ‘Flaco’ funcionaron muy bien el primer torneo, pero después acabaron por desmoronarse. (JAPO)